lunes, 1 de noviembre de 2010

La fe según David Cameron

CARLOS PALOS.  Deseo volver sobre las palabras del primer ministro inglés, sientan 3 bases muy interesantes.
1. La fe no es historia, es presente y futuro, y no desaparecerá, a pesar de que tantos se empeñan en decir que cada vez hay menos personas que creen. El Premier dijo: “la fe es parte del tejido” de este país.
2. La fe es una fuerza positiva para la vida social y política. Y además, estamos contentos de que así sea. Fenomenal, Cameron, ójala que tu ejemplo se contagie.
Camerón dijo reproduciendo al Papa: “la fe no es un problema que deban resolver los legisladores, sino parte vital de nuestra conversación nacional. Y esto es algo de lo que estamos orgullosos“, dijo el Primer Ministro.
3. Es necesario pensar. Gran parte de los ataques a la Iglesia católica surgen del no pensar y no leer casi nada, desde luego, muy pocos leen lo que dice el Papa, y menos algunos periodistas que prefieren dejarse llevar por los tópicos.
El dirigente conservador señaló además que con sus “acuciantes preguntas”, el Papa ha invitado durante estos días al país entero a “reflexionar, algo que sólo puede ser bueno“.
blogs.hazteoir.org/catalunya/2010/10/02/las-tres-perlas-de-cameron-sobre-la-fe-y-vida-publica/