jueves, 17 de junio de 2010

Los afroamericanos y el aborto

Los afroamericanos
Alveda King
La doctora Alveda King es la sobrina del gran luchador de los derechos civiles en EEUU,  Martin Luther King Jr. Cuando era joven abortó dos veces, y después perdió un tercer bebé como consecuencia de los dos abortos que se le habían practicado. Anteayer  dio una conferencia en Ave Maria, Florida, como portavoz del grupo Silent No More, un proyecto de las organizaciones Priests for Life (Sacerdotes por la Vida) y  Anglicans for Life (Anglicanos por la Vida) (1) , que ayuda y moviliza a las mujeres y hombres que han vivido el horror del aborto, lo han superado y quieren compartir su testimonio. En su conferencia la doctora King dijo: “El aborto es un genocidio. Está matando a pueblos enteros. Está matando generaciones, y ciertamente la población a la que está impactando más en América es la población negra. Como líder de los derechos civiles, tengo la responsabilidad de proclamar que los negros americanos están siendo exterminados por la acción genocida del aborto”. En otro momento añadió: “En siglos anteriores luchamos porque la identidad de una persona se basaba en el color de su piel. Con la aprobación de Roe vs. Wade en 1973, la identidad de la persona se asoció también a su edad gestacional. Pues bien, decir que una persona no es una persona por el color de su piel o por su edad es una injusticia civil, y, como dijo mi tío, una amenaza a la justicia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes”.
Al hablar del genocidio del aborto entre la comunidad afroamericana Alveda King estaba refiriéndose a un hecho comprobado: aunque los afroamericanos son sólo 1/8 de la población americana, más de 1/3 de los 1.2 millones de bebés que se abortan al año pertenecen a esta minoría. The Alan Guttmaucher Institute es el órgano de Planned Parenthood (la mayor proveedora de abortos de EEUU)  que se encarga de elaborar estadísticas sobre cuestiones reproductivas. Según ellos, de cada dos mujeres afroamericanas que se quedan embarazadas, una decidirá abortar. Además, un bebé negro tiene 5 veces más posibilidades de ser asesinado en el vientre de su madre que uno blanco.
La comunidad afroamericana ha sido una de las más castigadas por la crisis económica, por los desahucios, las reducciones de personal y las pérdidas del seguro médico, que aquí es una tragedia difícil de comprender desde Europa. En este clima económico, Planned Parenthood ingresó $1 billón de dólares el año pasado, incluyendo $350 millones de dólares en fondos públicos. “Tenemos hombres, mujeres, niños, familias enteras viviendo en las calles, hermanos americanos, destituidos y sin hogar. Y $350 millones podrían haber proporcionado asilo a muchos de ellos”, señala  la organización National Black Prolife Union (Unión Nacional Provida Negra). Esta organización aglutina a más de 20 asociaciones afroamericanas provida del país, entre ellas Black Students for Life (Estudiantes Negros por la Vida), National Black Pro-Life Congress (Congreso Nacional Negro por la Vida),  Black Genocide (Genocidio Negro), etc… Todas ellas rechazan el aborto, especialmente su impacto en la minoría negra… y no se casan con nadie, ni siquiera con el presidente Obama, al que critican por su postura decididamente abortista. Os invito a echarle un vistazo a sus webs, ofrecen una perspectiva muy interesante sobre el aborto.

/blogs.hazteoir.org/prolifeusa/2010/06/10/las-mil-caras-del-movimiento-provida-en-eeuu-principales-minorias-etnicas/