El PP vasco empieza a rectificar: Zapatero está enredando con ETA
Y por lo tanto Mayor Oreja tenía razón, a pesar de que sus compañeros de Vitoria arremetieran contra él.
REDACCIÓN HO.- Javier de Andrés, secretario general del PP de Álava, ha reconocido hoy que no descarta que pudieran existir contactos entre los socialistas y el entorno de ETA como apuntó el eurodiputado Jaime Mayor Oreja. Pero teniendo en cuenta la postura de su jefe, Basagoiti, De Andrés se apresuró a añadir que no hay que centrar el discurso político en esa conjetura "cuando todavía los hechos no son tan relevantes como para poder aseverarlo".
El dirigente popular señaló, en relación a la izquierda abertzale y a su presencia o no en las elecciones, que será "muy importante" el papel del Gobierno del Estado y "de ello dependerá el futuro o no futuro que puedan tener las candidaturas próximas a ETA".
Javier de Andrés señaló que la excarcelación del ex secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, o el traslado del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi a una cárcel de San Sebastián son "gestos difíciles de explicar para el propio Gobierno socialista".
En este sentido, manifestó que "le escaman", aunque indicó que todavía es "pronto para tomar una posición al respecto". Según señaló, hay que guiarse "por los hechos y no por las inquietudes o por las preocupaciones":