domingo, 23 de mayo de 2010

No en mi nombre

El PP vasco empieza a rectificar: Zapatero está enredando con ETA


Y por lo tanto Mayor Oreja tenía razón, a pesar de que sus compañeros de Vitoria arremetieran contra él.
REDACCIÓN HO.- Javier de Andrés, secretario general del PP de Álava, ha reconocido hoy que no descarta que pudieran existir contactos entre los socialistas y el entorno de ETA como apuntó el eurodiputado Jaime Mayor Oreja. Pero teniendo en cuenta la postura de su jefe, Basagoiti, De Andrés se apresuró a añadir que no hay que centrar el discurso político en esa conjetura "cuando todavía los hechos no son tan relevantes como para poder aseverarlo".
El dirigente popular señaló, en relación a la izquierda abertzale y a su presencia o no en las elecciones, que será "muy importante" el papel del Gobierno del Estado y "de ello dependerá el futuro o no futuro que puedan tener las candidaturas próximas a ETA".
Javier de Andrés señaló que la excarcelación del ex secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, o el traslado del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi a una cárcel de San Sebastián son "gestos difíciles de explicar para el propio Gobierno socialista".
En este sentido, manifestó que "le escaman", aunque indicó que todavía es "pronto para tomar una posición al respecto". Según señaló, hay que guiarse "por los hechos y no por las inquietudes o por las preocupaciones":
"Han sucedido estas dos cosas, difíciles de explicar por parte del Gobierno socialista, veremos qué es lo que sucede en el futuro próximo y entonces podremos advertir si existe una iniciativa por parte del PSOE que sea semejante a la que vivimos y tan duramente fracasada hace años".
Preguntado por las palabras que en su día pronunció el eurodiputado Jaime Mayor Oreja sobre contactos entre socialistas y el entorno de ETA, insistió en que, en este tema, hay que guiarse por los hechos que existen y se puedan valorar:
"Por las inquietudes, desde luego, yo no descarto que pudiera existir eso, para nada, ahora creo que no tiene que centrar el discurso político esa posición cuando todavía los hechos no son tan relevantes como para poder aseverarlo".
www.hazteoir.org/node/30011