lunes, 10 de mayo de 2010

La ideología de género

Ayer, 24 de abril, en la Universidad Francisco de Vitoria, organizada por la Asociación Cultural Ideas y Creencias D. Jesús Trillo-Figueróa, autor de “La Ideología de Genero”, (Libros Libres 2009) impartió una gran conferencia dedicada a explicar que es la Ideología de Genero, su origen, sus objetivos y su relación con las leyes de ingeniería social que está introducciendo el peor gobierno de la historia reciente de nuestro país.

Para los que no tuvieron la oportunidad de asistir trataré aquí de resumir los principales puntos de la charla.

1.- La ideología de genero es, como su propio nombre indica, una ideología, es decir una determinada manera de concebir el mundo. Eso es lo que este gobierno nos quiere imponer por la fuerza, su manera de ver las cosas.

2.-La idea básica es que distinguen entre sexo y genero. El sexo es innato y determinado por la biología mientras que el genero es un constructo cultural adquirido que elige la persona y que es, por tanto, voluntario y cambiante, independiente del sexo.

Con esta distinción se trata de romper con la idea del sexo como algo natural. La ideología de genero es una ideología política cuyo objetivo es hacer la revolución, buscar una utopía que basa la felicidad en la satisfacción total y sin límites de las pulsiones sexuales. Su finalidad última es eliminar toda diferencia entre el hombre y la mujer para así liberar a la mujer del dominio masculino. Para la ideología de genero toda relación de pareja es una relación política, de lucha por el poder, de dominación y para liberar a la mujer hay que emanciparla de su maternidad.

La Ideología de Genero la crea una de las ramas del feminismo más radical, pero no busca la igualdad entre los sexos sino emancipar al hombre de su propio cuerpo, separarlo de los determinantes que establece la biología, construyendo un genero que es voluntario.

A las feministas radicales que defienden la ideología de Genero les preocupa muy poco que la ciencia diga todo lo contrario. Mientras que la ciencia afirma que la determinación del sexo del individuo es un hecho natural que se produce desde el primer momento de la concepción la ideología de Genero mantiene que el sexo es un producto del deseo y a continuación convierte ese deseo en causa de derechos. Si una mujer desea tener un hijo, tiene derecho a ese hijo, como si un ser humano fuera un objeto dependiente del deseo del otro.

Para que todo en el sexo sea voluntario es imprescindible establecer la libre elección al hijo, incluso cuando ya ha sido concebido y con eso ya estamos en el aborto. El aborto, que además, se convierte en una decisión exclusiva de la mujer, totalmente emancipada de esa relación de pareja que no es más que una lucha de poder, un espacio político, un ámbito de enfrentamiento entre el hombre y la mujer.

La consecuencia inevitable es la creación de la cultura del odio. De la pareja enamorada de los cuentos llegamos al odio y la soledad.

Oyendo ayer a Jesús Trillo empecé a entender el interés de Bibiana en acabar con los cuentos de hadas. Realmente son deformantes, le hablan a los niños de amor, matrimonio, familia, sacrificio, generosidad, conceptos todos ellos contrarios a los que defiende la Ideología de Genero.

Los enemigos de la Ideología de Genero son todas las instituciones que defienden el amor como base de la sociedad, es decir, el matrimonio, la familia y, añado yo, la Iglesia Católica. Y sabiendo eso es muy fácil entender porque ls leyes estrella de este gobierno han sido las leyes del matrimonio homosexual, la ley del divorcio express, la ley de igualdad y la ley del aborto.

No son maniobras de distracción de la crisis, son los instrumentos con los que el PSOE quiere conseguir transformar nuestra sociedad para convertirnos en seres cuya felicidad dependa de la satisfacción de nuestras pulsiones más primarias.

¿Y que podemos hacer? Lo que Derecho a Vivir y otros muchos grupos están haciendo, explicar lo que está pasando, sacarlo a la luz, leer, informarnos e informar a los demás incesantemente.

davnoroeste.wordpress.com/2010/04/24/