jueves, 18 de febrero de 2010

Otra iglesia saqueada y profanada

Ley de "libertad" religiosa: otra iglesia profanada y saqueada


Virgen de la Candelaria, parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Sax, Alicante)
Trataron de prender fuego a la imagen de la Virgen de la Candelaria en la parroquia de Sax, en Alicante.

REDACCION HO.- El gobierno socialista compone la partitura, filtrando su proyecto de ley de "libertad" religiosa, que pretende arrinconar los principios de los ciudadanos y restringir sus libertades, y los intérpretes se aprestan a ponerla en práctica. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en la localidad alicantina de Sax, fue saqueada y profanada por varios desconocidos.
Los asaltantes quemaron la mano de la Virgen de la Candelaria, robaron dinero y material litúrgico y prendieron fuego a los paños de tela de varias capillas. La Virgen de la Candelaria saldrá en procesión por las calles de Sax el martes próximo, con motivo de las fiestas del municipio.
Se sospecha que los profanadores entraron en la parroquia aprovechando un descuido de los albañiles que estos días realizan obras en el templo. Según el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, los asaltantes pretendieron causar muchos daños:
"Son gente increyente que no sólo quería robar. Quienes han hecho esto querían despreciar lo sagrado y lo han conseguido."

Blogs HO.