jueves, 14 de enero de 2010

Referendum sobre el aborto

Hay en marcha una iniciativa a favor de la celebración de un referéndum sobre la ley del aborto que el gobierno pretende aprobar. Derecho a Vivir se ha unido a ella. Sabemos que el derecho a la vida existe y ha de ser reconocido siempre, no regulado ni votado, pero en esta ocasión hay varios motivos que nos empujan a pedir un referéndum, y estos son algunos de ellos:

1.- Estamos convencidos de que los españoles no quieren esta ley, es más, los españoles ya lo hemos manifestado de distintas formas: encuestas, manifestaciones, creación de plataformas con miles de adhesiones, manifiestos de juristas, científicos y académicos, numerosos artículos de opinión en medios de comunicación, etc. Pero el gobierno, con su presidente a la cabeza, se inventaron en su momento una demanda social a favor de una ley de plazos. Queremos que se evidencie en las urnas el rechazo frontal a esta ley. Si el presidente está tan convencido de que los españoles la quieren, no tendría que temer el resultado.

2.- Tenemos derecho a participar en la elaboración de leyes cruciales y tan graves como esta, que atenta contra el derecho a la vida, y que pretende imponer una nueva escala de valores, en donde prime la sexualidad sin responsabilidad y los intereses de terceros, entre ellos los económicos y el “bienestar social”

3.- Nos encontramos ante una situación excepcional, que justifica una medida excepcional. En España se han celebrado tres referéndum: el de la Consitución española, en 1978; el del ingreso en la Alianza Atlántica, en 1986; y el de la Constitución Europea, en 2005. Todas estas cuestiones, siendo de gran importancia, no alcanzan la gravedad de la actual ley, que atenta contra el derecho anterior a todos los derechos, reconocido en nuestra Constitución en el artículo 15: el derecho a la vida.

3.- Un gobierno democrático, que se digne de ser llamado así, ha de manifestar su talante mediante la consulta a la sociedad a la que dice defender y gobernar, más aún cuando existe un clamor social en contra de una ley propuesta por los gobernantes

4.- Se pide la adhesión del Partido Popular a esta iniciativa, como una forma de demostrar que reconocen el papel de la sociedad civil en la gestión de leyes de este tipo, y además de comprometerse ya no sólo recurrir al Constitucional, sino a derogar una ley que, en palabars de su presidente, “atenta contra el derecho a la vida”

Blogs.cope.es/labuenavida