martes, 5 de enero de 2010

Aborto, no

"El día 26 de octubre Bibiana Aído utilizó el discurso de siempre par defender una ley que, como se ha podido evidenciar a lo largo de este año, ha sido rechazada por un sector mayoritario de la sociedad española. Muchas de las cosas que dijo ya han sido rebatidas en una entrada previa en este blog, pero me gustaría enumerar otras tantos que no tienen tampoco ninguna base y que no son más que mentiras para justificar al muerte y el dolor de miles de seres humanos. Son estas:

1.- Es una ley demandada en su origen: no es verdad. Así lo demuestran las últimas encuestas y las manifestaciones convocadas en este año. El gobierno sabe que España no demanda una ley de plazos, y por eso no la llevó en su programa electoral. En todo caso es una ley demandada por los negociantes del aborto.

2.- Ley cargada de razones, propuestas contrastadas: no es verdad. Es una ley propuesta por un comité compuesto en su totalidad por personas probaortistas

3.- El aborto es un derecho de la mujer: no es verdad. No está contemplado en ninguna declaración de derechos humanos. No existe el derecho a matar, existe el derecho a la vida.

4.- El aborto como en el contexto de la salud sexual y reproductiva: no es verdad. El aborto no es bueno para la salud de la mujer sino que la daña enormemente.

5.- Esta ley acabará con inseguridad jurídica de las mujeres: no es verdad-no han sido encarceladas la mujeres por abortar. -Esta ley no evitará que las mujeres sean interrogadas e investigadas dado que también establece límites para abortar. -El cumplimiento de la ley no genera inseguridad jurídica.-El coladero de la salud psicológica sigue existiendo (por tanto también seguiría existiendo la inseguridad jurídica)

6.- Con esta ley disminuirá el número de abortos: no es verdad. El aborto aumentará porque se convierte en una prestación más de la seguridad social y porque la ley sigue sin proponer ayudas a las mujeres embarazadas.

7.- El sistema de plazos no descuida la protección de la vida prenatal: no es verdad. Supone que un tercero puede disponer de la vida del hijo concebido y puede acabar con ella por el motivo que desee.

8.- Se contemplan supuestos claramente definidos: no es verdad.

-persiste el ambiguo supuesto del riesgo para la salud psicológica, que seguirá siendo un coladero a partir de la semana 14.

-en caso de malformación no se establece ni siquiera un listado de malformaciones (se podrá abortar por un labio leporino o la falta de dos dedos, como hasta ahora)

-caso de enfermedad incurable o muy grave (sin límite de edad gestacional): vuelve a ser de gran ambigüedad por no especificar patología alguna. La gravedad dependerá de la opinión subjetiva del médico examinador (que el gobierno pretendía que fuera siempre proabortista

9.-Esta ley permitirá que las mujeres puedan tener una actitud responsable ante la maternidad: no es verdad. Una vez se está embarazada, la responsabilidad consiste en seguir adelante con la vida de ese ser, aunque luego puedan darlo en adopción .

10.- Esta ley busca el equilibrio: no es verdad. No cabe mayor desequilibrio que el hecho de que la vida del más débil en este caso el hijo, quede a merced de la decisión de un tercero. Uno de los dos siempre muere.

11.- Esta ley evitará la clandestinidad: no es verdad. Las cifras de aborto clandestino y complicaciones del mismo dadas en España son falsas y no concuerdan con la tasa de mortalidad materna".

Gador Joya. Blog de HO