miércoles, 25 de noviembre de 2009

Informe durex de bienestar sexual

"Un 55% de los encuestados hubiese querido aprender más sobre los aspectos emocionales del sexo, mientras un 44% sobre las relaciones en general y un 41% sobre las enfermedades de transmisión sexual".

Los jóvenes tienen información de sobra acerca de posturas sexuales y opciones varias. También tienen grabada a fuego la consigna de que el preservativo es infalible. Luego se encuentran con la sorpresa de un embarazo inesperado y, en un porcentaje muy alto se contagian de enfermedades de transmisión sexual. Entonces se preguntan ¿por qué nadie me advirtió de esto?

"Las enfermedades de transmisión sexual o ETS tienen como principal vía de transmisión el contacto sexual, por intercambio de fluidos, manipulación o mero roce de piel en la zona genital, también se pueden contagiar por una transfusión de sangre como se da en el caso de la hepatitis B o del VIH-Sida. Por semen y secreción vaginal se transmiten los virus y bacterias que producen el Sida, hepatitis B y C, gonorrea, chlamydias y tricomonas, mientras que por el mero contacto de la piel se transmite los condilomas (por Virus Papiloma Humano), herpes genital y sífilis en su etapa primaria". tusexualidad.info (Al menos, que esté demostrado, porque seguramente son más).

Me ha costado bastante encontrar esta información tan clara donde se reconoce que muchas enfermedades venéreas se transmiten por mero contacto con la piel, de manera que para protegerse habría que llevar un preservativo de los pies a la cabeza. Pero no interesa que se sepa esto porque hay enormes intereses implicados en favorecer la promiscuidad y no les importa lo más mínimo el riesgo consiguiente.

Los datos sobre aumento de ets y abortos son tan evidentes que no hace falta ni buscarlos. En cuanto a la parte emocional de la relación, la causa se encuentra en algo muy simple: somos animales mamíferos, pero también homo sapiens. Es decir, que no encontramos felicidad verdadera en cambiar de pareja sexual cada rato, como los conejos. Una persona necesita mucho más que la mera satisfacción física. Necesita sentirse valorado y apreciado, pero eso no lo enseñan en los manuales sexuales.