miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Papa no es un muñeco de feria

Ya me imagino que resulta muy cómodo burlarse de quien sabes que no se va a defender, pero resulta que esa persona representa y muchos millones y por tanto merece un respeto. Si, además se añade estar haciendo bromitas acerca del aborto, entonces ya están ofendiendo a muchos más, creyentes o no. Pero parece que todo vale en la carrera por la audiencia de las televisiones. Luego encima presumen de tolerantes.

Cualquier mujer que haya estado embarazada sabe que tienes tus momentos de desaliento en que piensas: ¿por qué me habré metido en este lío? Cansancio, náuseas, varices, ardor de estómago, calambres..., yo no me privaba de nada. Entiendo lo que debe sentir una chica jovencita que además no tenga relación estable y esté asustada ante el porvenir. Precisamente por eso, necesita todo nuestro apoyo y ayuda.

Pero, cuando nace tu hijo, se te olvidan todos los malos momentos. Sólo verlo ya compensa todas las preocupaciones. Si una adolescente pudiera ver el feto de pocas semanas en tres dimensiones (cosa que ya es posible tecnológicamente), no dudo de que casi ninguna abortaría. Pero, precisamente por eso, no le van a dar la oportunidad de verlo. Sale más barato ayudarla a abortar.

Conocí a una señora que se quedó embarazada en el puerperio, es decir, a poco de dar a luz. (Mis hijos se llevan dos años). Ella estaba deprimida porque no quería ser madre tan pronto otra vez. Sin embargo, entonces no tenía otra alternativa. Tuvo a su hijo y, no sólo le quiere tanto como al mayor, sino que al cabo de unos años repitió y tuvo una niña. Hoy está feliz con los tres. Tener hijos no es nada fácil o cómodo, pero es lo más gratificante que existe.