viernes, 5 de junio de 2009

Principios irrenunciables

Benedicto XVI ha dejado dicho que los principios irrenunciables para la política por parte de un católico son: la defensa de la vida, de la familia, de la libertad de enseñanza y del bien común. Para que yo pueda votar a algún partido, tendría que respetar esos principios ante todo. Esto es sólo una parte de un informe exhaustivo sobre la política a favor del aborto y la eutanasia iniciada por Adolf Hitler. No olvidemos que nazi significa Nacional socialista. Los nazis nunca se consideraron de derechas, ni, por supuesto, eran creyentes.

"Cuando se ponen listones al derecho a vivir, no pasa mucho tiempo hasta que se decide elevar un poco más el listón. Cuando se niega el derecho de todo ser humano a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, se inicia un peligroso descenso por una pendiente resbaladiza que parece no tener fín.

1924: ve la luz el libro de Adolf Hitler “Mi Lucha” (Mein Kampf) en donde éste pone de manifiesto la primera piedra de su plan para instaurar los derechos reproductivos: “El Estado hará de la raza el centro de su vida. Pondrá buen cuidado en conservar su pureza. Quienes sean física y mentalmente insanos o débiles no tienen derecho a perpetuar sus sufrimientos en la carne de sus hijos” (Adolf Hitler, Mein Kampf”)
1933: el 14 de Julio el Parlamento alemán aprueba una ley que permite la esterilización forzosa de las personas cuyos descendientes tengan altas probabilidades de sufrir enfermedades físicas o mentales, entre las que se enumeran de forma destacada. - El alcoholismo - La ceguera hereditaria - La debilidad mental - Los defectos físicos severos - La enfermedad de Huntington - La esquizofrenia - El síndrome maniaco depresivo. La única oposición a esa ley proviene de la Iglesia Católica.
1938: Primera petición de eutanasia solicitada a Hitler. Se trata de un padre que la pide para su hijo discapacitado. Hitler encarga la solución del “asunto” a su médico personal Karl Brandt. La muerte del niño se lleva a cabo en 1939 y como consecuencia se crea el “Comité del Imperio para la Consignación de Enfermedades Congénitas y Hereditarias Graves” (Reichsusschuss zur Wissenschaftlichen Erfassung von-erb-und anlagebedingten schweren Leiden)
1939: Con fecha 18 de Agosto, una circular del Ministerio del Interior obliga a los médicos y a las comadronas a declarar los niños que nazcan con deformidades. Con fecha 1 de Septiembre, Hitler firma una breve nota autorizando que a los pacientes con “enfermedad incurable” se les conceda la “liberación” por la vía de la eutanasia voluntaria. (“Son autorizados a ampliar las responsabilidades que los médicos han de asignarse, de tal forma que los pacientes, la enfermedad de los cuales –de acuerdo con la más estricta aplicación del juicio humano- sea incurable, se les conceda la liberación por la vía de la eutanasia”) A esa nota se le añade posteriormente una disposición adicional autorizando que se lleve a cabo también la eutanasia pasiva con los enfermos y deficientes mentales que estén ingresados en instituciones estatales.
En el testimonio del doctor Pfannmüller, director de un asilo en Eglfing-Haar cercano a Munich, se evidencia la forma real de llevarlo a cabo: “Para mi, en tanto que nacionalsocialista, estas criaturas no son más que una carga pesada para nuestros conciudadanos que tienen buena salud. Nosotros los eliminamos, pero no a través del método de las inyecciones: La prensa internacional y algunas personalidades se nos echarían encima. No, nuestro método es mucho más sencillo y natural: los dejamos morir de hambre mediante la alimentación deficiente”.
En Octubre, el “Grupo de Trabajo del Imperio para Sanatorios y Clínicas” (Reichsarbeits-gemeinschaft Heil- und Plegeanstalten) da inicio al programa de eutanasia activa Aktion T4, en el que la decisión final sobre cada paciente es evaluada por un comité de cuatro médicos (Dr. Brandt, medico personal de Hitler. Dr. Conti, Reichsärzteführer. Dr. Philipp Bouhler, Jefe de la Cancillería de Hitler. Dr. August Becker, químico y proveedor de las bombonas de gas monóxido de carbono) con sede en Berlín, irónicamente en el número 4 de la calle del zoológico (Tiergartenstrasse 4). Los seleccionados serán transportados por el personal del T4 a los sanatorios que sirven como instalaciones centrales de gaseamiento; se les comunicará a las víctimas que van a someterse a una evaluación física y tomar una ducha para desinfectarse; en su lugar, serán asesinados en cámaras de gas".
http://blogs.hazteoir.org/opinion/2009/05/29/la-tentacion-permanente-de-ser-como-dios-por-david-del-fresno/

Música: Gloria Gaynor - I Will Survive