domingo, 31 de marzo de 2013

No existe el aborto seguro

 Argentina: Una niña de 15 años en estado grave tras un aborto no punible
Lleva diez días en cuidados intensivos. El aborto le fue practicado sin conocimiento ni consentimiento paterno en un hospital público.
REDACCIÓN HO. La niña, que ingresó el 26 de enero acompañada de una amiga de 20 años, perdió a su bebé de cuatro meses de gestación tras someterse a una intervención según marca la guía de procedimientos para abortos no punibles que el Ministerio de Salud bonaerense desarrolló en julio del año pasado.
El doctor Roberto Castellanos, presidente de la ONG Provida y denunciante de lo sucedido, en declaraciones a la agencia AICA recogidas por Aciprensa, informó que en este aborto "utilizaron Oxaprost u otras drogas con las que se tratan úlceras, y pudieron matar al bebé, pero no expulsarlo. Se le ha generado una infección generalizada, y encima la madre de la chica está desesperada porque no sabía nada". La joven permanece en cuidados intensivos.
"Esto tira por tierra la teoría de los abortos no punibles 'seguros' en los hospitales públicos. Quizás esta chica cayó víctima de la propaganda y pensó que no era nada grave". Castellanos sostiene además que el hospital está buscando trasladarla a un centro de mayor complejidad y desligarse del problema que allí se generó.
El aborto -primero farmacológico y luego quirúrgico y sin conocimiento paterno-, le fue practicado a la niña de 15 años en el Hospital Federico Abete, del partido de Malvinas Argentinas, según informa Aciprensa.

 hazteoir.org/noticia/50748-argentina-una-ni-15-os-estado-grave-un-aborto-no-punible