viernes, 26 de febrero de 2010

Una de cada tres mujeres nacidas en los 70 acabarán su edad fértil sin ser madres

"El 10% de las mujeres nacidas en España en los años 50 acabó su vida reproductiva sin ser madre. Sin embargo, casi el 30% de las españolas nacidas en los años 70 acabarán su edad fértil sin tener descendencia.
Según un estudio de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), el 25% de las mujeres nacidas en 1994 nunca tendrá hijos, según informa invitrotv.com
Anna Cabré y Daniel Devolver, profesores y autores de una investigación que analiza la reducción del tamaño medio de las familias por la caída de la fecundidad, aseguran que la población extranjera ha contribuido en un 58% al aumento de la natalidad entre el 2002 y 2006.
Un hecho vinculado directamente a la edad cada vez más tardía en la que las mujeres deciden tener su primer hijo. Cabré, directora del Centro de Estudios Demográficos de la UAB, destaca que en 1995 España se situaba como el país con el nivel de fecundidad más bajo a nivel mundial junto con San Marino e indica que la lenta recuperación que está llevando a cabo en los últimos años está marcada por el impacto de la inmigración extranjera.
La directora explica que las mujeres inmigrantes tienen hijos a edades más tempranas, mientras que las españolas posponen esta decisión por precariedad económica y laboral. El estudio también revela que los hombres siguen colaborando poco en las tareas domésticas, cosa que concluye que la única posibilidad de que las mujeres vean reducida su carga de trabajo en casa es tener un nivel de ingresos alto que permita contratar servicio doméstico".
blogs.hoymujer.com/Supervitaminadaymineralizada
 El estudio está bien, pero las razones son falsas. Antiguamente había muchos más problemas económicos y la gente salía adelante. Lo que ocurre es que ahora las mujeres posponen la maternidad hasta que ya es demasiado tarde. Y lo hacen por pura ambición personal, por prosperar en su trabajo. Eso es todo.