Trabajadora. Ya sé que ya no le llaman así, pero el espíritu es el mismo.Y aquellas que hemos decidido quedarnos en casa con nuestra familia no contamos nada. Me parece muy injusto. Yo también soy trabajadora de mi propio hogar. Estoy harta de la discriminación contra las amas de casa. También de las cuotas. Si en un puesto de directivo hay cinco candidatos y ninguno es mujer, porque no hay nadie que cumpla los requisitos, ¿deberían dárselo a una secretaria en su lugar? Me parece profundamente injusto. Yo pienso que lo ideal sería trabajar menos horas precisamente para poder compatibilizar el tiempo con la familia. Pero eso es muy difícil con un puesto de verdadera responsabilidad. Así que muchas mujeres prefieren no aspirar a ellos y están en su derecho.
A ver si se supone que es obligatorio para la mujer trabajar (como en la antigua Urss) y además dedicarse en cuerpo y alma a ascender en su puesto de trabajo, aunque eso suponga descuidar a su familia. Hoy quiero traer unas declaraciones de la actriz Chari Gómez Miranda, que en paz descanse:
"Una maruja es una señora muy digna, que da calidad de vida a un hogar. Si hubiera más marujas, quizás no habría tanta droga ni tanta delincuencia". Espero impaciente que declaren el día del ama de casa o ¿es que no tenemos también derecho?. Resulta mucho más sacrificado quedarse con la familia que disfrutar de un entorno laboral y, sin embargo, ahora resulta que está mal visto por muchas mujeres.
Y no me vale eso de la doble jornada. Las mujeres que trabajan comen fuera y suelen tener asistenta y cuidadoras o abuelos que les sustituyen. No hacen tanto como un ama de casa dedicada.