"Los Jóvenes de León, de Guanajuato, de México y del Mundo reafirmamos nuestro compromiso absoluto con la defensa de los Valores Universales. Nos manifestamos antes que nada a favor de la Vida, la Familia, la Justicia y la Paz, como elementos indispensables del desarrollo humano integral al que aspiramos como nación y como Civilización, así mismo convocamos a todos los participantes de la Conferencia Mundial de la Juventud a actuar con decisión, con honestidad y a defender los valores y representar dignamente a los Jóvenes del Mundo entero. Además queremos proponerle a la sociedad y a los Gobiernos, una agenda a favor del desarrollo humano integral, que consiste en 8 puntos o en 8 líneas estratégicas:
Primero: Construir el bien común en nuestras comunidades a través de políticas públicas y privadas sostenibles que promuevan un auténtico desarrollo humano integral por medio de la solidaridad, la subsiabilidad, que son inspirados en los valores de la caridad y la verdad.
Segundo: Lograr que para el 2015 todos los niños tengan acceso a la Educación, pero un acceso a la Educación de Calidad a partir de los Valores Universales.
Tercero: Proteger a la Familia con base en la pareja de esposos: hombre y mujer, que se acogen recíprocamente en distinción y la complementariedad y, entender la sexualidad como un instrumento para el Amor.
Cuarto: Reducir la mortalidad infantil haciéndo énfasis en el respeto al Derecho a la Vida, desde la concepción de todos los niños hasta la muerte natural.
Quinto: Trabajar para que la Familia y particularmente, todas aquellas madres embarazadas, tengan acceso a servicios de salud de calidad para ellas, para sus hijos y para toda su Familia.
Sexto: Promover los Valores del Amor, la Castidad y la Abstinencia, como la única estrategia verdaderamente efectiva para derrotar el VIH Sida.
Séptimo: Promover el aprovechamiento responsable de la Naturaleza y de todo nuestro Planeta.
Octavo: Utilizar el proceso de globalización como herramienta para difundir, antes que otra cosa: la Verdad y la Solidaridad.
Y ahora sí, que se escuche fuerte y claro, que los Jóvenes en éste siglo XXI estamos convencidos que debe de ser el siglo de los Valores Universales y, que el día de mañana que se recuerde a ésta generación, sea recordada como la generación de la VIDA y de la FAMILIA, de la Solidaridad, de la Justicia y de la Paz.
Que toda ésta generación, tenga un COMPROMISO universal y permanente, que sumemos esfuerzos como SOCIEDAD CIVIL y que construyamos el mayor de los bienes comunes para México y para el Mundo. Y, que en ésta, nuestra época, es la única oportunidad que vamos a tener -hoy, aquí y ahora- para construir un México Nuevo y mejor. Que se escuche fuerte y claro: LOS JÓVENES, el 22 de Agosto en León, Guanajuato, LE DECIMOS SÍ A LA VIDA, SÍ A LA FAMILIA, SÍ A LA JUSTICIA Y A LA PAZ".