(...) Establecido en Tordesillas (Valladolid) el «Centro Internacional para la Defensa de la Vida humana» (Cidevida) tiene como objetivo explicar el origen de la vida humana con la colaboración de profesionales de la ciencia, el arte y la historia. La iniciativa une la ciencia con los últimos avances en la investigación, con el propósito de formar e informar sobre la vida y el aborto, por medio de explicaciones científicas.
Expusimos nuestro interés en conocerlo, pero también las razones que nos impedían quedarnos hasta la hora prevista para la inauguración oficial. Y amablemente fuimos invitados y guiados a visitar cada dependencia. Quedamos asombrados y gratamente sorprendidos. Los pies a escala de un niño de 10 semanas van guiando por los 5 aspectos de la Exposición.
LO QUE DICE LA CIENCIA. Es un recorrido por el desarrollo evolutivo del Ser Humano desde su concepción. Tiene de impactante poder entrar dentro del vientre y escuchar los latidos del pequeño ser distinto de la madre. Y luego la evolución física y palpable de esa vida durante las distintas fases del embarazo.
LO QUE DICE LA HISTORIA Es un recorrido por la veneración y protección de la maternidad en los diferentes pueblos y culturas.
EL HOLOCAUSTO. En salas reservadas se pueden ver imágenes de las diversas técnicas abortivas, con sus efectos. Grandes médicos abortistas. Siguen testimonios reales de mujeres y hombres que hablan de su experiencia tras el aborto. Dan idea de las consecuencias psicológicas del síndrome post-aborto.
LA UTILIZACIÓN DEL FETO ABORTADO. Se vende primero a la mujer la idea de liberación por el aborto. Y luego se vende, de muchas formas, el embrión o el feto, para regenerar, o para hacer productos, consumidos principalmente por la mujer. Un negocio a partir del aborto.
MOTIVOS PARA LA ESPERANZA. En el ábside de la iglesia termina la exposición con la visión de varios artistas y el testimonio y la alegría de algunas mujeres que ante un embarazo imprevisto, y en circunstancias difíciles, siguieron adelante con su embarazo.
Pueden verse aquí como se apoya la adopción, y la cantidad de organizaciones dedicadas a apoyar a la mujer embarazada. Pero también cómo pueden estas mismas organizaciones ofrecer la terapia para el síndrome post-aborto.
El Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana es un ejemplo de las cosas bien hechas. Todos los medios técnicos, científicos y humanos se han tenido en cuenta y se han desplegado, visualmente, en un marco incomparable. La ignorancia no puede ser ya excusa para nada. La luz y el sonido se ponen al alcance de los sentidos. Cualquiera puede ver y comprender. Está al alcance de todos. Una exposición que niños, jóvenes y adultos deberían visitar, porque es de interés humano.
http://blogs.hazteoir.org/opinion/2010/06/28