sábado, 31 de marzo de 2012

La verdad sobre el aborto

“El aborto es el fracaso del estado del bienestar”

David Pérez, alcalde de Alcorcón
Para David Pérez, dirigente del PP madrileño y alcalde de Alcorcón, "el aborto no es un problema moral, ni religioso, ni siquiera ideológico: es un problema humanitario".
REDACCIÓN HO.- La aplastante mayoría de nuestros políticos ofrecen un discurso acomodaticio, blandengue y cobarde, que toma a los ciudadanos por imbéciles y convierte las propias convicciones en saldo de lineal de supermercado.
El modelo de político que abomina de las declaraciones claras, rotundas, firmes (y que por lo tanto nunca se compromete) se rompe en mil pedazos con David Pérez, alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación Madrileña de Municipios.
Pérez proviene del periodismo y la enseñanza (es autor de Técnicas de Comunicación Política, Editorial Tecnos) y su currículo político pasa por la portavocía del Grupo Parlamentario Popular en Asamblea de Madrid y por el comité de dirección del PP madrileño.
¿Qué pueden hacer los ayuntamientos en favor del derecho a vivir?
Desde un ayuntamiento no podemos meternos en el ámbito educativo, que no es competencia nuestra, pero sí ofrecer recursos y poner en marcha medidas a favor del derecho a la vida. En primer lugar, medidas relacionadas con las políticas de apoyo a la familia. Lo primero que podemos hacer es fortalecer la familia. Y luego ofrecer alternativas. Por ejemplo, estamos trabajando en un piso de acogida para mujeres embarazadas. A veces estas mujeres son rechazadas por su familia, sobre todo cuando son menores de edad, o por su propia pareja, y necesitan un lugar seguro en el que vivir mientras rehacen su situación. También trabajamos en una oferta de ocio saludable y diferente, que permita a los jóvenes ser conscientes de sus propias responsabilidades.
Tras el anuncio hecho por el Gobierno de modificación de la legislación abortista, el PSOE está hablando de “contrarreforma” de la ley del aborto y de “un retroceso de 30 años en los derechos sociales”.
 El mayor retroceso es el aborto. No existe ningún derecho al aborto, lo que existe es el derecho a la vida y ese es el que hay que proteger. El compromiso, el futuro, el progreso y, si me apura, el progresismo, es defender la vida. Retroceso, involución, recorte de derechos y libertades, ataque a los derechos humanos es el sacrificio de vidas humanas, el aborto.
Un ayuntamiento tan en la ruina como el que usted preside, ¿puede desarrollar programas de defensa de la vida?
Lo importante es priorizar. Para mi es absolutamente prioritario apoyar a una persona con una necesidad económica que le lleva incluso a tomar la decisión de abortar. Y esa debería ser una prioridad para cualquier persona que tenga un mínimo de conciencia social, independientemente de su ideología. El gran fracaso de la política social es que haya mujeres que por su situación socioeconómicas se vean abocadas a abortar. Ese es el gran fracaso del estado del bienestar. Desde el punto de vista social, el aborto debería preocupar incluso a quienes lo defienden.
El Ayuntamiento de Alcorcón tiene una situación económica gravísima. El Partido Socialista ha devastado las cuentas y nos ha dejado una deuda de 600 millones de euros. Pero para nosotros la prioridad son las personas, por eso hemos aparcado las grandes infraestructuras, hemos paralizado incluso obras en curso, para poder dedicarnos a la política social.
Entre las medidas concretas que ponemos en marcha en este Ayuntamiento para defender la vida está, además del piso de acogida, un call center para asesorar a adolescentes y también a mujeres adultas, el banco maternoinfantil para ayudar económicamente o la reinserción laboral de las embarazadas sin recursos, entre otras.
Si la prioridad son las personas, las políticas sociales, la familia, el apoyo a la vida, siempre hay recursos.
Imagino que esa visión de la política municipal solo se podrá aplicar si se dispone de mayoría absoluta.
Nosotros no entramos en ese debate porque creo que nadie, sea de izquierdas o de derechas, puede oponerse a que se apoye, por ejemplo, a una mujer embarazada con problemas. Nadie puede oponerse a eso. Y si alguien se opone, para mi queda absolutamente descalificado. Porque este no es un problema moral, ni religioso, ni siquiera ideológico: es un problema humanitario.
Este asunto hay que plantearlo sin complejos y con la naturalidad de saber que se está haciendo una labor humanitaria y social. Punto. Hay que despojarlo de connotaciones ideológicas con las que algunos pueden buscar la confrontación. Aquí no hay confrontación que valga: o compromiso con las personas que lo necesitan, o falta de sensibilidad ante sus problemas. Nosotros estamos en el compromiso.

 hazteoir.org/entrevista/aborto-es-fracaso-estado-bienestar

viernes, 30 de marzo de 2012

Bebé medicamento

Derecho a Vivir: "El bebé medicamento es un atentado contra la dignidad de la vida"

DAV apunta que la ‘fabricación’ interesada de un embrión, que además implica la destrucción de otros, constituye un atentado contra la vida y no responde a la ética médica.
REDACCIÓN HO.- El anuncio del nacimiento hace unos días en Sevilla de un niño seleccionado genéticamente en el laboratorio para colaborar en la curación de un hermano afectado de aplasia severa no puede ser presentado como un avance científico, ni un éxito médico.
En contra de lo esgrimido desde el Hospital Universitario Virgen del Rocío, es necesario «manifestar con total contundencia que la selección genética dirigida a la eliminación de quienes no respondan a un determinado criterio, es una práctica absolutamente inhumana, tanto como lo fue la experimentación genética y la eliminación de quienes no respondieran a la raza aria en tiempos del nazismo», asegura la coordinadora de Derecho a Vivir, Gádor Joya.
Es «particularmente indigno y contrario a la ética médica y su deontología profesional, que el niño escogido para no ser eliminado, lo es en función de un criterio utilitarista, ajeno a su dignidad intrínseca, sólo en la medida en que puede –eventualmente- ayudar a otro ser humano a combatir una enfermedad», subraya la doctora Joya, que añade: «como en todos los órdenes de la vida, al fin son puede nunca justificar a toda costa los medios para alcanzarlo, por muy loable que sea ese fin. No basta, pues, hacer el bien o pretenderlo, sino que es necesario hacer bien el bien».
La doctora Joya relaciona esta noticia con el creciente aumento de las cifras de aborto eugenésico: «No nos puede sorprender este tipo de prácticas cuando según las últimas cifras oficiales en los últimos años no ha dejado de crecer el número de embarazos terminados por causa de cromosomopatías y malformaciones congénitas en especial entre la semana 12 y 20 de gestación».
En especial, Andalucía es el «paraíso nacional» del aborto eugenésico, habiendo eliminado a más de 5.000 seres humanos en la primera década del siglo XXI, la mayoría de ellos con Síndrome de Down, debido en buena medida a la institucionalización de programas de cribado y diagnóstico precoz con el objetivo de eliminarlos, nunca de curarlos.
 hazteoir.org/np/bebe-medicamento-es-atentado-dignidad-vida

jueves, 29 de marzo de 2012

El preservativo y las ets

Más pruebas del fracaso del preservativo

Más sífilis, más VIH, más herpes... pero siguen insistiendo en seguir con la misma "educación" sexual cuyo totem es el preservativo.
REDACCIÓN HO.- La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), pese a las desastrosas cifras de aumento de enfermedades de transmisión sexual que ha anunciado hoy, entre las que destaca la sífilis, no se apea del mantra de las corrientes de adoctrinamiento sexual que colocan el preservativo como un totem infalible. Y ello, pese a que esas políticas nos han conducido de forma indefectible a un aumento de enfermedades venéreas.
Pese a todo, a muchos supuestos "especialistas" en este campo el árbol de las cifras no les permite ver el bosque del desastre que las políticas que antaño se presentaban con el "Póntelo, pónselo" y que en los últimos tiempos se han tratado de introducir sin control a través de Educación para la Ciudadanía y el capítulo relativo a educación de la conocida como Ley Aído.  Los números son elocuentes: en los últimos seis años, se duplicaron los casos de sífilis, según datos del Instituto de Salud Carlos III, que crifró en 2.600 los casos detectados. Al tiempo, los casos de herpes simple han crecido un 68 por ciento en los últimos dos años en nuestro país y su incidencia es mayor en mujeres que en hombres.
El doctor Jorge del Romero, director de la clínica Sandoval de Madrid, también ha reconocido que, aunque la cifra oficial de afectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en España se establece en torno a las 130.000 y las 150.000 personas, este número está "obsoleto" y "son más los casos".
Pese a reconocer el fracaso de las políticas tradicionales de educación sexual basadas en el uso del preservativo y el doctor Romero ha insistido en mantener los mismos programas de adoctrinamiento sexual en los colegios y poner en marcha campañas institucionales.
hazteoir.org/noticia/44163-mas-pruebas-fracaso-preservativo

Huelga general: que queden pruebas de la coacción

Frente al uso de la fuerza por los sindicatos en cada huelga general

Ellos tienen la violencia, tú tienes un móvil

Mar 27·3·2012 5:43  
Como ya sabéis este jueves los sindicatos de izquierda han convocado una huelga general. Nada parece indicar que esta huelga vaya a ser distinta de las anteriores en cuando al uso de la violencia. De hecho, los sindicatos ya han estado calentando el ambiente con lemas nada pacíficos. Por ello me sumo a la iniciativa que propone No a todo: hoy en día mucha gente tiene ya un móvil con cámara o incluso una cámara digital. Así pues, si usan la violencia contra ti, si quieren impedirte por la fuerza ejercer tu derecho a trabajar, grábalo.
Por supuesto, tómate todas las prevenciones y no arriesgues tu integridad física para grabar lo que ocurra. Si grabas una agresión, un acto de vandalismo sindical o una amenaza, hazlo con toda la seguridad posible. Y, obvia decirlo, si eres víctima de un delito, denúncialo a la Policía o a la Guardia Civil de tu localidad. No podemos permitir que una banda de violentos se adueñe de todo un país por la fuerza cada vez que convoca una huelga.
Lo que grabes puedes colgarlo en la red para que sirva de denuncia pública. Si son vídeos tienes Youtube, Twitvid o incluso el propio Twitter, que admite vídeos. Si se trata de fotos, tienes Flickr, Picasa, Twitpic.com, Yfrog.com y también Twitter. Publicar las fotos o vídeos en Twitter es muy fácil y práctico pues al momento están al alcance de todo el mundo, haciendo que la denuncia se difunda de forma inmediata. Ten en cuenta, además, que no tienes que esperar a que te ocurra a ti. Por ejemplo, puedes hacer fotos o grabar vídeos de los destrozos que hagan los huelguistas contra el mobiliario urbano de tu ciudad: tienes un ejemplo aquí. Es una tomadura de pelo a todos los ciudadanos que unos tipos que viven de nuestros impuestos se dediquen a destrozar unas propiedades públicas que también pagamos entre todos y que luego hay que reparar con el dinero que nos quita el Estado de nuestros bolsillos. En resumen: ellos tienen la violencia, tú tienes un móvil. ¡PÁSALO!
outono.net/elentir/2012/03/27/ellos-tienen-la-violencia-tu-tienes-un-movil/

miércoles, 28 de marzo de 2012

Hija de un incesto

Su madre fue violada por su abuelo: "Tengo derecho a vivir"

Kristi Hofferber fue el sexto embarazo de una joven que fue violada por su padre y abortó cinco veces. La sexta ocasión, fue ella.
  • Testimonio completo de Kristi Hofferber
REDACCIÓN HO.- La historia de Kristi Hofferber no deja a nadie indiferente. Fue el sexto hijo concebido por su madre. Los otros cinco, fueron abortados. Fue concebida en la dramática circunstancia de una violación incestuosa, pero tiene muy claro en qué consiste la dignidad de toda vida humana: "Yo soy tan humano como tú".
Según se relata con detalle en el sitio de noticias pro vida LifeSiteNews, Kristi, adoptada, decidió al filo de los 30 años conocer el origen de su vida. Sus padres adoptivos le explicaron las dramáticas circunstancias de su concepción: su madre biológica fue violada repetidamente por su padre. Abortó hasta en cinco ocasiones, pero no la sexta, de forma inexplicable.
Kristi explica que en ese momento pasó de tener una docena de preguntas a cientos de ellas. Y esos interrogantes no podían quedarse sin respuesta. Por eso, siguió investigando hasta que logró localizar y ponerse en contacto con su madre biológica. "Quedó muy sorprendida al saber que yo me había decidido a encontrarla, incluso después de conocer la verdad sobre mi padre biológico", escribe Kristi, que no duda en afirmar: "Se me dio el don de la vida en una circunstancia difícil y creo que cada niño concebido merece lo mismo, sin excepción".
 hazteoir.org/noticia/44164-su-madre-fue-violada-su-abuelo-tengo-derecho-vivir

martes, 27 de marzo de 2012

Hungría cristiana

Europa y Hungría

10.02.2012 | 
san esteban rey de hungriaEn el año 995 San Esteban, rey de Hungría sucedió a su padre en el gobierno de su pueblo. Es indudablemente quien dio al pueblo nómada de los magyares, procedente del Asia y que a fines del siglo IX se había asentado a lo largo del Danubio, la estabilidad definitiva en lo político y, sobre todo, en el catolicismo. Pueblo guerrero y feroz, fue durante algún tiempo el terror de los vecinos territorios cristianos; pero, convertido al cristianismo, fue en adelante el más decidido campeón de la fe.
Sobre esta base de la más profunda religiosidad, San Esteban dio una nueva legislación y organizó definitivamente a su pueblo. Con el objeto de obtener la más perfecta unidad, abolió las divisiones de tribus y dividió el reino en treinta y nueve condados, correspondientes a las divisiones eclesiásticas. Además, introduciendo con algunas limitaciones el sistema feudal, unió fuertemente a su causa a la nobleza. Por esto, San Esteban debe ser considerado como el fundador de la verdadera unidad de Hungría.

San Esteban de Hungría fue un rey benedictino y llevó al trono el espíritu de la regla benedictina. Más aún, en cierta manera, se ha llegado a decir, es más benedictino que San Benito y sus hijos. Pues es conocido que él tenía la piadosa costumbre de deponer cada año su cargo en la iglesia de San Martín.
Esto demuestra que las raíces cristianas son la base de la organización (política, económica, social, cultural,…) de los diversos pueblos que engloban Europa.
Pero la nueva Europa del siglo XX parece que intenta “plantarse” renegando de estas raíces.
El 18 de Abril de 2011 la Asamblea Nacional de la República de Hungría aprobaba la nueva Constitución Húngara y días más tarde el Presidente de Hungría la firmaba.
Se produce un revuelo en Europa ante lo que parece una Constitución basada en las raíces cristianas del país húngaro, respetando la Vida y la Familia.
Los críticos a la nueva Constitución Húngara, que proclama el Derecho a la Vida desde la concepción hasta la muerte natural y el respeto a la Familia, son el Grupo GUE/NGL  http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Confederal_de_la_Izquierda_Unitaria_Europea_/_Izquierda_Verde_N%C3%B3rdica
La crítica es: considerando que la Constitución, debido a los valores que se establecen en ella y a la falta de precisión con que se definen nociones básicas como «familia» y el derecho a la vida desde el momento de la concepción, podría resultar discriminatoria contra ciertos grupos de la sociedad, en particular las minorías étnicas, religiosas y sexuales, las familias monoparentales, las personas que viven en unión civil y las mujeres,
El Parlamento Europeo «expresa la profunda preocupación que le provoca la Constitución Húngara» y «reitera firmemente su convicción de que las próximas leyes «cardinales», que podrían reglamentar cuestiones como el aborto, la política familiar, los sistemas fiscal y de pensiones y, en términos más generales, las políticas culturales, religiosas, morales, socioeconómicas y financieras deberían permitir que los futuros gobiernos y las asambleas legislativas elegidas democráticamente decidan sobre estas cuestiones sin que estas políticas se concreticen en la Constitución o en leyes «cardinales» demasiado pormenorizadas».
Resolución del Parlamento Europeo sobre la Constitución Húngara revisada
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=MOTION&reference=B7-2011-0387&language=ES
En las Navidades del año 1000 fue coronado solemnemente como Rey Católico San Esteban de Hungría.
En las Navidades del año 2011 Europa NO deja que el ordenamiento jurídico, político, económico, social y cultural de Hungría se base en esas originarias raíces cristianas que hicieron emerger al Pueblo Húngaro.
A un lado está la izquierda europea; en el otro ¿está la derecha?
María Menéndez Zubillaga

 profesionalesetica.org/2012/02/10/europa-y-hungria/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Blog_PPE+(Blog+de+Profesionales+por+la+Ética)

lunes, 26 de marzo de 2012

El coma no tiene que ser irreversible

Curiosport - Del Piero obra un grandísmo milagro

jue 09 feb 18:17:00 2012
En Italia, una niña ha despertado del coma al oír la voz del futbolista de la Juventus de Turín. Giada, de doce años, se recuperó tras escuchar una grabación que el propio Alessandro del Piero le dedicó para intentar ayudarla.
Del Piero Juventus - 0
El veterano y eterno capitán de la Juventus ha ganado absolutamente todo como futbolista, pero nunca podría haber imaginado que una simple grabación de su voz animando a una niña que padecía un coma, la iba a devolver, literalmente, a la vida.
Giada, una niña de 12 años, estaba ingresada en un hospital de Crotone y llevaba dos semanas sin poder despertar del coma. Entonces, el jugador italiano grabó el siguiente mensaje: "Hola, Giada. Soy Alessandro Del Piero. Espero que puedas despertar lo antes posible para ver mis partidos, venir a encontrarme y poder conocernos".
Este mensaje, según relata Francesco, el padre de la niña hizo que empezara a dar señales de recuperación: "Primero movió los dedos de una mano, esa misma noche despertó y llamó a su madre. Al día siguiente, pidió un helado de fresa".
Francesco también dijo que la niña admira a Del Piero como futbolista, pero "más aún como persona", y añade que lo que ha pasado es algo maravilloso: " No tengo palabras para agradecerle a Del Piero su ayuda, su sensibilidad. Su afecto y el trabajo de los médicos han curado a mi hija".
Además, la niña ya ha abandonado el hospital tras lo que toda Italia llama, con buen criterio, el "Milagro de Del Piero".
Eurosport
 http://es.eurosport.yahoo.com/09022012/47/curiosport-piero-obra-grandismo-milagro.html
 

domingo, 25 de marzo de 2012

Andalucía cristiana

Los obispos andaluces recuerdan los valores innegociables ante el 25M

obispos_sur_oct11.jpg
En su nota a los católicos y a "cuantos quieran escucharles" llaman a un voto responsable ante el deber moral de buscar el bien común: defensa de la vida ante el aborto y a la eutanasia, familia, matrimonio, libertad educativa y religiosa. El laicismo no ha demorado su arremetida.
REDACCIÓN HO.-Los obispos de las diócesis de Andalucía han emitido una nota en la que piden, como orientaciones generales a los católicos y  «a cuantos quieran escucharles», que se  «rechace el aborto y la eutanasia» y se defienda el matrimonio como «unión estable de un varón y una mujer»  a la hora de ejercer el voto en las elecciones autonómicas.
En esta nota, publicada ayer y que es tradicional ante la celebración de unos comicios, los obispos andaluces llaman la atención sobre la importancia de participar responsablemente en estas elecciones y de «cumplir con el deber moral que todo ciudadano tiene en la búsqueda y afianzamiento del bien común de la sociedad en todo momento». Con esta intención, ofrecen unas «orientaciones sin otra pretensión que ofrecer elementos morales de juicio a la hora de decidir el voto, del cual depende la consecución del bien común de la sociedad, fundado en los derechos fundamentales de las personas y grupos sociales».
 Entre esas recomendaciones se incluyen las de «discernir en los programas de los partidos la garantía del derecho a la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural», es decir, rechazar «el aborto, la eutanasia y el abandono de los ancianos, sin olvidar el apoyo a las mujeres que viven la espera de un hijo en situaciones difíciles»; o la de proteger «legal y económicamente el matrimonio como institución social, fundado en la unión estable de un varón y una mujer, y de la familia como ámbito natural de la crianza y educación de los hijos». «Esto supone la promoción del trabajo y de la vivienda, así como la puesta en práctica de un programa de inserción laboral de los jóvenes en la sociedad, de especial urgencia en la situación social actual de crisis económica», explican.
Mención especial hacen también de la educación, para la que defienden «la libertad de enseñanza y el derecho a la educación religiosa según las propias convicciones morales y religiosas de los padres, prevista en la Constitución». Según los obispos, «hoy es particularmente necesario promover una educación que valore el aprendizaje y la formación humana mediante el esfuerzo y la disciplina, que promueva la búsqueda de la verdad, así como los valores morales».
Los responsables de las diócesis de Andalucía reflexionan en su escrito sobre «el momento histórico» actual y que, a su juicio, obliga «a todos a construir una vida social más justa y pacífica», basada en la necesidad de «promover la estima del trabajo y del sacrificio como medio justo de crecimiento personal y colectivo para el logro del bienestar», frente a «la mentalidad tan extendida del derecho a la dádiva y la subvención».
Expresarse libremente en defensa de los valores molesta
Por supuesto, y pese a ser esta nota orientativa una práctica habitual de los obispos y que responde perfectamente a la libertad de expresión y a su labor como pastores, los medios laicistas y defensores de la cultura de la muerte o de la destrucción de la familia han corrido a evidenciar su malestar. (...)
hazteoir.org/noticia/44471-obispos-andaluces-recuerdan-valores-innegociables-25m

Manifiesto por la vida

Manifiesto
Día Internacional de la Vida 2012
SÍ A LA VIDA
El día 24 de marzo, un año más, una parte representativa de la sociedad española
se une a la celebración internacional del Día de la Vida a través de diversos actos
públicos que se celebrarán en todas las capitales de provincia y otras ciudades
para reivindicar un inmenso “SÍ A LA VIDA”.
En Madrid, las entidades que se enmarcan en la “Plataforma Sí a la Vida”
convocan para ese día una concentración en la Puerta del Sol a las 17,00 horas
para celebrar juntas el Día Internacional de la Vida 2012.
Con la esta celebración, queremos hacer una nueva llamada a la sociedad
española para que se actualice y expanda entre nosotros la conciencia del valor
de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, sin excepción alguna,
desde la concepción hasta la muerte natural.
En un momento en que en España se vive un profundo cambio político, social y
económico, con clara conciencia de crisis, pedimos que se tenga en cuenta que
una sociedad no es justa ni viable si no se protege a los más débiles, si no se
articula una clara protección y aprecio al más elemental y básico de los derechos:
el derecho a la vida.
Un año más reivindicamos este derecho a la vida y, en concreto:
Pedimos leyes y políticas públicas que se comprometan con la defensa de
la vida y rompan decididamente con la cultura de la muerte que se ha ido
imponiendo en España en las últimas décadas.
Exigimos la abolición de toda legislación permisiva del aborto, las
prácticas eutanásicas y la manipulación y destrucción de embriones
humanos.
Planteamos la exclusión, en nuestra sociedad, de cualquier forma de
condescendencia con el terrorismo y el maltrato y respaldamos, con
admiración, a las fuerzas del orden que lo combaten
Apelamos a los medios de comunicación para que difundan una imagen
positiva de la vida, la maternidad y el embarazo.
Reivindicamos una legislación que proteja y ayude a la mujer embarazada
para facilitarle el ejercicio de su derecho a ser madre y que facilite la
adopción y el acogimiento.
Exigimos a las Administraciones públicas una especial protección a los
discapacitados, ancianos y enfermos terminales, proporcionando medios
para mejorar su calidad de vida, especialmente en sus últimos días y el
desarrollo de los cuidados paliativos.
Reivindicamos el respeto al derecho a la objeción de conciencia y
apoyamos a los profesionales de la salud que se niegan a colaborar con
cualquier práctica que atente contra la vida humana.
Los participantes en la celebración del Día Internacional de la Vida 2012 nos
comprometemos a trabajar activamente por la defensa de la vida y de la familia
en todas las esferas y ámbitos de la vida social y pedimos a los gobernantes que
sean coherentes con este clamor social en defensa de la vida.
Quedamos, pues, ¡COMPROMETIDOS CON LA VIDA

sábado, 24 de marzo de 2012

La defensa de la vida humana


La lógica de la muerte frente a la lógica de la vida, por Vicente Morro

Vicente Morro López es Vicepresidente 1.º del Foro Valenciano de la Familia y Vicepresidente de FCAPA-Valencia.
En la cuestión del debate sobre aborto y defensa de la vida se enfrentan dos lógicas, cada una de ellas con una coherencia interna inexorable: la brutal y cruel lógica de la muerte frente a la esperanzadora lógica de la vida. Viene esto a cuento de la confrontación dialéctica en el Congreso de los Diputados, en la sesión de control al Gobierno del día 7 de marzo de 2012, entre el Ministro de Justicia y la Diputada Socialista Ángeles Álvarez.
La lógica de la muerte utiliza, como sus herramientas más habituales, la mentira y la manipulación. Más habituales y más efectivas, a juzgar por los resultados obtenidos en la conciencia social. Se ha banalizado la vida humana y su dignidad y, en consecuencia, se ha aceptado como normal, o incluso como deseable si interesa por cualquier causa o circunstancia, la eliminación de una vida en gestación puesto que se ha transformado en un supuesto ‘derecho’.
La defensa del aborto se basa en la mentira y en la manipulación, acabamos de decir. No es de extrañar. Hay un conocido aforismo jurídico que es aplicable a este asunto: quien puede lo más, puede lo menos. Ciertamente, quien está dispuesto a justificar la muerte de un ser humano inocente e indefenso, en el seno materno o fuera de él, no tiene ningún impedimento para utilizar la mentira en su propio beneficio. ¿Puede extrañar que mienta –lo menos– quien defiende que se puede acabar con un ser humano –lo más–?
Muchas son las falsedades que utilizan los defensores del aborto. Una de ellas, con cierto toque añadido de manipulación, es decir que nadie está a favor del aborto, que nadie lo quiere, que es un mal, que es una tragedia, pero que existe y es necesario regularlo “para dar seguridad jurídica”. Quienes lo promueven, lo legalizan, lo comercializan y lo disfrazan de derecho, dicen estar en contra, irritándose cuando se les pone frente a sus contradicciones. Dos ejemplos ‘festivos’ que no se compadecen con el supuesto sentimiento de dolor: a) el aquelarre que organizaron, con señora Bardem incluida, con ocasión de la presencia en Valencia de un buque de bandera holandesa de la organización abortista “Mujeres sobre las olas” que pretendía realizar abortos en alta mar y b) el bochornoso espectáculo de las ministras socialistas abrazándose y felicitándose, aplaudidas por sus compañeros de partido, al haber aprobado la ley más injusta e inhumana de nuestra historia: la que reconocía de iure, pues de facto ya lo estaba por la pasividad de toda la sociedad, el aborto libre. ¡Más parecían hooligans felicitándose por el triunfo de su equipo que representantes del pueblo procurando trabajar por el bien común!
Que la defensa del aborto se basa en la mentira lo demuestra que el caso utilizado para su legalización en Estados Unidos (Roe vs. Wade, 1973) estaba basado en una falsa denuncia de violación. Norma L. McCorvey (Jane Roe) reconoció posteriormente la mentira y su utilización por sus abogadas, generosamente financiadas y apoyadas por algunas grandes empresas. Norma ha acabado convirtiéndose en una activista de la causa de la defensa de la vida, como hizo el doctor Bernard Nathanson, uno de los mayores empresarios del aborto en su momento. Por cierto, muchos han sido los que han hecho el viaje desde las filas abortistas a las filas provida. ¿Conoce alguien un solo caso en el sentido contrario?
Otra falsedad recurrente es que los partidarios de la defensa de la vida pretendemos imponer a toda la sociedad ideas religiosas, se supone que fundamentalistas y ultracatólicas que son los insultos de moda. No parecen religiosas las ideas de Tabaré Vázquez, médico oncólogo y expresidente de Uruguay, socialista y masón: “La legislación no puede desconocer la realidad de la existencia de vida humana en su etapa de gestación, tal como de manera evidente lo revela la ciencia… es más adecuado buscar una solución basada en la solidaridad que permita promocionar a la mujer y a su criatura, otorgándole la libertad de poder optar por otras vías y, de esa forma, salvar a los dos” (fundamentación de su veto presidencial a la implantación del aborto en Uruguay). Otro ejemplo de oposición no religiosa al aborto: Norberto Bobbio, filósofo socialista italiano. “Me sorprende que los laicos dejen a los creyentes el privilegio y el honor de afirmar que no se debe matar”, dijo el profesor Bobbio, añadiendo que “una vez hay concepción, el derecho del concebido sólo puede ser satisfecho dejándole nacer. … en el caso del aborto hay un “otro” en el cuerpo de la mujer.” ¿Recuerdan el “tertium existencialmente distinto de la madre” que señaló el Tribunal Constitucional en su Sentencia 53/1985? Podríamos citar, pero no lo haremos por caridad hacia el paciente lector, a otros muchos ‘peligrosos’ fundamentalistas opuestos al aborto: Pasolini, Gandhi, Tenzin Gyatso (Dalai Lama).
El mantra de que los provida queremos meter a las mujeres en la cárcel es otra de las muchas mentiras y manipulaciones que se utilizan para intentar defender lo que es racionalmente indefendible: que existe el derecho a acabar con una vida humana, indefensa e inocente.
Por último, añadiré la constante negación de las evidencias científicas por mor de prejuicios ideológicos, apoyados en la ideología dominante políticamente correcta que es la perspectiva de género. La afirmación de la entonces ministra Aído de que un feto es un ser vivo pero no un ser humano es para echarse a temblar, y tiene precedentes históricos alarmantes. Hasta el propio Comité de Bioética de España, nada sospechoso de antiabortista, en documento fechado el 7 de octubre de 2009, reconoció que “el desarrollo embrionario y fetal puede considerarse un proceso en continuidad (un continuum, en palabras del Tribunal Constitucional) desde la fusión de los pronúcleos del espermatozoide y del óvulo hasta el parto. Desde esta perspectiva, su vida biológica puede identificarse en todo momento como una vida humana… surge aquí una entidad biológica nueva, que posee la dotación genética característica de la especia humana.” Entonces, ¿por qué no sacaron las consecuencias lógicas?
Nos referíamos al principio a la existencia de dos lógicas. Hemos visto que la lógica proabortista de la muerte se basa, fundamentalmente, en la mentira y la manipulación de las evidencias y los datos científicos. Ahora vamos a ver a dónde conduce esa lógica. En el momento en que se decide que la madre puede acabar con la vida de su hijo, ese ‘otro’ al que lleva en su seno, por su mera voluntad, ya sea libremente o presionada y forzada por su entorno, su pareja o las dificultades que encuentra, se entra en una pendiente que conduce a la barbarie. ¿Quién puede impedir que la decisión se tome sólo por que se espera una niña y no un niño, como se está haciendo cada vez más en todo el mundo (con vergonzoso silencio de las feministas)? ¿Quién puede negar coherencia interna a la propuesta del ‘aborto postnatal’, si la vida humana no merece respeto y protección hasta un cierto momento? La lógica de la muerte es cruel e implacable, y más al esconder un suculento, aunque sucio negocio.
En cambio la lógica de la cultura de la vida conduce a lo contrario: quienes defendemos la vida lo hacemos para toda persona y para toda su vida, sin excepción ni matices. Toda vida humana es digna y merece ser respetada. Esta misma lógica y coherencia internas nos llevan a pedir que no se espere a después del verano para modificar la legislación. Es urgente. Estamos hablando de vidas, de vidas humanas indefensas, porque nosotros no tenemos ninguna duda al respecto. Cuanto antes actuemos, más vidas salvaremos. Es humano y es de justicia. Si se protege a los linces, a los delfines o a los simios, ¿cómo no proteger a toda vida humana en gestación? Por esto entendemos que está siendo valiente y decidida la postura del Ministro de Justicia. Ahora sólo falta que sea, además, rápida y eficaz. La lógica de la vida conduce, necesariamente, a su defensa integral: si estamos convencidos de que hay un ser que merece protección no podemos dejar correr el tiempo. Si hay una madre que necesita ayuda no podemos decirle que se espere hasta el otoño próximo.
La pregunta que dirigió la socialista Álvarez al ministro Gallardón fue un ejemplo evidente de los métodos que hemos denunciado: mentiras y manipulación. “¿Mantiene el Gobierno su intención de recortar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres?”, dice la redacción exacta que puede consultarse en el Diario de Sesiones. Al principio de su intervención, la diputada preguntó: “¿qué es lo que quiere modificar de una legislación similar a la de nuestro entorno europeo, que da garantías jurídicas a las mujeres y a los profesionales y protege a las jóvenes con conflictos familiares graves?” Sobrecoge leer este fragmento. Lo más grave no es lo que dice, varias falsedades, sino lo que calla y esconde. El hijo no aparece para nada. ¿No existe el nasciturus para Vd., Señora Álvarez? Habla de las mujeres, de los profesionales –¡que no pierdan su negocio!–, de las jóvenes y hasta de los países de nuestro entorno, coartada habitual, pero olvida al niño. ¿No merece una mención ese “tertium existencialmente distinto de su madre”, que ya tiene desde la fecundación un genoma propio e irrepetible, con una concreta herencia y carga genética, con una determinación sexual desde la primera célula del nuevo ser en función de la combinación de cromosomas que recibe –XX o XY– y que le definen como un individuo sexuado, único e irrepetible de la especie Homo Sapiens? Si nadie se lo impide, llegará, sin cambio esencial alguno, a ser un anciano. Obvia usted, Doña Ángeles, al protagonista de esta historia: el concebido no nacido. Es terrible invisibilizarlo porque molesta, porque evidencia la manipulación de la realidad y la negación de los datos y evidencias científicas. Pero le entiendo. En la lógica de la muerte se comprende perfectamente: si se ‘mira’ al embrión, si se escucha su corazón, si se atiende a su naturaleza esencialmente humana, es imposible condenarlo a muerte.
En esa lógica destructiva es imperativo ocultar al hijo. En la cuestión del aborto no hablamos ya de evitar embarazos no deseados, ni de salud sexual o derechos reproductivos. Nada de eso cuenta si ya hay una nueva vida diferente de su padre y de su madre. Habría mucho que hablar sobre todo eso, sobre la eficacia de determinadas campañas y sobre la extensión de diversas enfermedades de transmisión sexual, pero esto no tiene sentido si ya estamos ante un nuevo ser. Es una tremenda injusticia ignorar al concebido por razones meramente ideológicas o de puro egoísmo. Aunque lo quieran ocultar está ahí, pugnando por salir adelante. ¿Por qué no nombra, Señora Álvarez, al hijo en toda su intervención? ¿Tanto miedo les dan? Sin embargo sí que habla de supuestos conflictos familiares de las menores, cuando el conflicto grave, la tragedia, es que se planteen abortar. Habla también de “imposición al Estado de derecho de una moral religiosa que tiene a sus espaldas la sistemática oposición a los derechos de las mujeres”. Se pueden decir más palabras, pero no menos verdades.
La Diputada socialista llega a decir que “no hay nada que justifique una reforma con la que está amenazando”. ¿Le parecen poca justificación los millones de votos depositados en las urnas para apoyar un programa que anunciaba que se modificaría la actual legislación? ¿Le parece poca justificación que la sociedad se haya movilizado masivamente en multitud de ocasiones para exigir el respeto a la vida humana en formación? ¿No cree Vd. que en un Estado de Derecho la mayoría parlamentaria tiene legitimidad para desarrollar el programa que ha propuesto a los ciudadanos? No hay ninguna obligación jurídica, y menos política, de tener que esperar al pronunciamiento del Tribunal Constitucional. El recurso se interpuso contra una concreta ley y se agotará cuando analice su conformidad o no a nuestra Constitución. El Gobierno tiene derecho a llevar al Parlamento, y a hacerlo cuanto antes, la ley que los ciudadanos estamos reclamando.
En el Pleno del Congreso del 17 de diciembre de 2009 se aprobó finalmente el texto de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo con 184 votos a favor, 158 en contra y 1 abstención. El Pleno del Senado la aprobó definitivamente el día 24 de febrero de 2010, con 132 votos a favor, 126 en contra y 1 abstención. Dado que en la actualidad el Partido Popular tiene 185 diputados, aunque no sumara ningún otro apoyo, lo que no parece razonable, la nueva Ley tendría mayor respaldo del Parlamento que la antigua. ¿Puede o no legislar un partido para cumplir el programa por el que los ciudadanos le han votado?
En la lógica de la defensa de la vida el ministro acertó plenamente y merece todo el apoyo y las felicitaciones de los que queremos defender la vida y conseguir, cívica, pacífica y democráticamente, que en España llegue el día en que no haya ni un solo aborto. Aseguró que iban a “aumentar la protección del derecho reproductivo por excelencia de la mujer, que es el derecho a la maternidad”. El derecho a ser madre, derecho que muchas mujeres ven violentado por presiones o amenazas, por coacciones y abandonos. Dijo la verdad, y con valentía, al reconocer que “en muchas ocasiones se genera una violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo”. La madre y el hijo merecen toda la protección de la sociedad y del Estado.
- Artículo remitido a HO por el propio autor, tras haber sido publicado en Análisis Digital el 12 de marzo de 2012:

viernes, 23 de marzo de 2012

Un feto no es un tumor

León de la Riva: "Un feto no es un tumor del que pueda disponer la madre"

javier_leon_riva.jpg
El alcalde de Valladolid (PP), ginecólogo de profesión, profesor de esta materia y exconsejero de Sanidad de Castilla y León, trending topic por sus declaraciones.
REDACCIÓN HO.-  El feto "no es un tumor del que pueda disponer la madre para quitárselo como se lo quita en una mama, en el útero o sacarse una muela".  "Por lo tanto, eso de que es nuestro cuerpo y decidimos me parece una auténtica barbaridad desde el punto de vista ético y biológico, porque curiosamente el feto, en contradicción con lo que dijo aquella ex ministra, Bibiana, que en gloria está porque le han buscado un enchufe espléndido en la ONU, es un ser humano no un ser vivo, ya que los cromosomas son los mismos desde el día de la unión del óvulo con el espermatozoide que a los 70 años de edad".
 El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, esté siendo objeto de cientos de felicitaciones, aunque también de feroces críticas de los abortistas, tras  realizar estas declaraciones, esta mañana, en un café de redacción organizado por la Agencia EFE en el Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano de la capital.
León de la Riva, que es ginecólogo de profesión, profesor de esta materia y que ocupó el cargo de Sanidad de la Junta de Castilla y León, afirma que "lo que plantea el PP es respetar la doctrina del Tribunal Constitucional que tenía en cuenta que había una colisión de dos derechos: la protección del no nacido y la protección de la madre". En este sentido, el alcalde aboga por volver a la legislación anterior, basada en los supuestos, y además acotar el cuarto de ellos, que habla del riesgo para la salud de la madre, ya que a su juicio era "un coladero" y un "fraude de ley".
En este sentido, ha revelado que en sus cuatro años como consejero de Sanidad en Castilla y León (1987-2001) "todos los abortos que se hicieron legalmente se acogían al cuarto supuesto y todos por una presunción de grave de alteración de la salud psíquica de la madre, que es tanto como decir 'me he quedado embarazada, voy al psiquiatra y le digo como esto no se me arregle me tiro por el balcón'".
También ha explicado, "para que no haya ninguna duda", que él no ha hecho abortos "ni en el ejercicio público ni en el privado", y ha resaltado que le parecería "indecente" e "inmoral" un ginecólogo que diga que no los hace en la sanidad pública y anime a la paciente a que vaya por la tarde a su casa.
 hazteoir.org/noticia/44091-leon-riva-feto-no-es-tumor-que-pueda-disponer-madre

jueves, 22 de marzo de 2012

El País con nostalgia de Stalin

En manos de quienes componen el Estado

21.03.2012 |
totalitarismo«…los niños no son propiedad de los padres y un Estado democrático y aconfesional tiene la obligación de organizar la enseñanza teniendo en cuenta lo que beneficia a su formación integral, a veces al margen de las preferencias particulares de los progenitores o de sus iglesias

El País, Viernes 3 de Febrero 2012

No hay nada que me produzca más miedo que un «Estado papá» que sabe y decide lo que les conviene a sus «hijos ciudadanos», menores de edad y por tanto, sin capacidad ni preparación para decidir lo que les beneficia por sí mismos. Es uno de los síntomas del totalitarismo que tanto daño ha hecho a millones de personas.

Ese Estado infalible, que sabe mejor que cada individuo lo que le beneficia y que ha elegido lo que sus ciudadanos debían pensar, decir, opinar, trabajar… no es un ente perfecto, sino que está compuesto por personas con sus propios valores e intereses que anteponen, sin mucho reparo, al bien común. Ese Estado infalible compuesto de seres falibles, que imponen «lo bueno» ha hecho, en diversos puntos negros de la historia, profundamente desgraciados a los ciudadanos que lo han padecido, o incluso los ha eliminado si mostraban su desacuerdo.
Puesto que es evidente que el Estado no es un sapientísimo ente con el don de la infalibilidad, sino que está formado por las personas que lo componen, vamos a ponernos en un caso concreto, por ejemplo, España y su ex-presidente  José Luis Rodríguez Zapatero.
Se supone que yo debía confiar mis hijos a lo que él consideraba que les iba a beneficiar, y habían de ser educados según su criterio. Gracias a ello mis hijos iban a ser más felices, más plenos y mejores personas.
Y puesto que debía poner a mis hijos en sus manos, me preguntaba, con todo derecho: ¿ha conseguido El Sr. Rodríguez inculcar en sus hijas valores que les ayuden a ser felices? ¿Son felices? ¿Tienen una formación integral adecuada? ¿Está el sr. Rodríguez contento con la forma que tienen sus hijas de plantearse la vida? Supongo que la respuesta a todo será, sí.
En cambio, continuaba con mis elucubraciones, mis hijos que, por lógica, se parecen a mí y no al Sr. Rodríguez y a los que, sin querer y sin mala intención he comenzado a inculcar (pido perdón por ello) los valores y principios que me han hecho feliz (mis preferencias) ¿serían felices con ese tipo de educación? Probablemente, no. ¿Y yo, estaría orgullosa de su comportamiento y del enfoque dado a sus vidas? Seguro, segurísimo que no.
Es cierto que no iba a educar a mis hijos el Sr. Rodríguez en persona: serían expertos contratados por el Sr. Rodríguez, o por el «Rodríguez de turno», para que la educación de mis hijos sea lo más «integralmente adecuada» o «adecuadamente integral», sin que mis preferencias particulares estropeen la formación de las criaturas.
Ah, ¿y por qué parámetros se va a regir el gobernante de turno para elegir a los expertos? ¿Serán expertos que le recriminarán su forma (¿preferencias?) de educar, o unos que le confirmen que su concepto de la educación (¿preferencias?) es el «guay» y el adecuado?
Pues eso, que el «Sr. Rodríguez de turno» eduque a sus criaturas según sus preferencias (¿valores?) y las de sus expertos, y que me deje a mí educar a los míos con mis preferencias.
En resumen: resulta que yo, que quiero a mis hijos como jamás los querrá el «Sr. Rodríguez de turno», que conozco a mis hijos como jamás los conocerá nadie de ese ente llamado Estado, que sé los valores que les pueden llevar a ser felices como así ha sucedido conmigo… que soy adulta, formada, capaz e inteligente, he de ponerlos en manos de estos personajes. Y de otros muchos que indudablemente saben lo que beneficia a mis hijos mejor que yo. Porque lo mío son «preferencias» y lo de los señores citados arriba el «bien en estado puro» para mis hijos.
No, señores de El País. Mis hijos no son mi propiedad, son mis hijos, y tengo el derecho a educarlos para que sean libres y felices de la forma en la que yo lo soy. Y mis hijos no son, desde luego, propiedad del Estado: son ciudadanos con derechos. Con el derecho a ser formados, educados y amados por quienes más los quieren y quienes más dedicación va a poner en ello: sus padres. Y sólo cuando estos no puedan, el Estado ha de tratar de suplirlo de la mejor forma que sepa.
Qué cosa tan curiosa… ese Estado que, de cara a la educación de mis hijos, no me considera preparada y responsable, en el resto de mis deberes, a efectos legales y penales, en el pago de impuestos… me considera adulta. ¡Y que no se me ocurra hacer dejación de mis obligaciones!
«Líbrame Señor de mis amigos, (de los expertos, de los Rodríguez de turno que ensayan posturas totalitarias por mi bien y el de mis hijos, del Estado con vocación de papá…), que de mis enemigos, ya me libro yo».
Alicia V. Rubio Calle
 profesionalesetica.org/2012/03/21/en-manos-de-quienes-componen-el-estado

Testimonio de una víctima de eta

"Soy periodista. Os habéis equivocado, no me habéis cortado la lengua"

Juicio en la Audiencia Nacional: Gorka Landáburu se dirige a los etarras que intentaron asesinarle.
REDACCIÓN HO.- El periodista Gorka Landaburu ha asegurado en la Audiencia Nacional que nunca pensó en dejar de ejercer su profesión tras el atentado con paquete bomba que sufrió en su casa de Zarautz (Guipúzcoa) el 15 de mayo de 2001. "Soy periodista. Me habéis destrozado las manos, me habéis dejado ciego del ojo izquierdo, cicatrices por todo el cuerpo... Pero os habéis equivocado, no me habéis cortado la lengua", ha dicho dirigiéndose a los etarras.
Landaburu, que ha declarado sin protección ante dos de los etarras acusados de enviarle un sobre explosivo que le seccionó cuatro dedos de una mano, ha asegurado ante el tribunal que, tras el atentado, tampoco se le pasó por la cabeza abandonar el País Vasco, al que había vuelto en 1972 después de que sus padres se exiliaran en París. "Mi padre y mi madre tuvieron que irse de este país por razones que les tocó, a mí nunca me vais a echar de mi país. Me quedo luchando por la libertad y la paz en Euskadi", ha afirmado.
Durante su declaración, en la que se ha mostrado muy tranquilo, el periodista ha explicado que no sospechó del paquete porque llevaba el anagrama de la asociación empresarial Elkargi, que le enviaba periódicamente su revista, y que no lo abrió en el salón junto a su hijo y su mujer, como hacía habitualmente, porque ese día estaba "muy cansado" debido a que había estado cubriendo la noche anterior las elecciones vascas.
Así, cogió el paquete-bomba en la mañana del día siguiente, cuando salía de la ducha "en paños menores" y se encontraba solo en casa: "Pasé por delante, me acerqué (...), abrí el sobre y me explotó. Y me dije: 'Me han pillado". Después bajó la escalera de caracol de su casa y, tras mirarse en el espejo, abrió la puerta y acudió a la casa de un primo carnal que vivía en la casa de al lado. "Ángel, llama a la ambulancia", le dijo. Después su primo le vistió y lo trasladaron al hospital.
El 'txakurra' de la pluma
Landaburu también ha detallado ante el tribunal de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal que juzga estos hechos que antes de que se produjera el atentado él y su familia sufrieron una auténtica "persecución" que hizo que su hermano Ander, también periodista, abandonara el País Vasco en 1983. "Me llamaban 'txakurra' (perro) de la pluma -ha dicho-. Pero nunca piensa uno que van a atentar contra él".
Esa presión se plasmó en manifestaciones delante de su casa, llamadas a altas horas de la madrugada o pintadas y pasquines en los que le exigían: "Landaburu, vete del país". También ha recordado que en otra ocasión lanzaron basuras, piedras y cócteles molotov contra contra su domicilio, que no salió ardiendo "porque estaba lloviendo", y que a su mujer llegaron a enviarle "corbatas negras".
En el banquillo de los acusados se sientan los etarras Patxi Xabier Makazaga Azurmendi, 'Ander', y Oskarbi Jauregui Amundarain, para los que el fiscal y la acusación particular piden 23 años de cárcel por un delito de asesinato terrorista en grado de tentativa y otro de tenencia y transporte de aparatos explosivos. De igual modo, solicitan que se les imponga la prohibición de volver a la localidad de Zarautz, donde residía la víctima, durante los cinco próximos años.
Durante la vista, que ha durado menos de una hora y se reanudará este viernes con la declaración de un testigo, los dos etarras se han negado a responder a las preguntas de las acusaciones y su defensa.
Cinco operaciones de cirugía
El paquete contenía en su interior entre 50 y 100 gramos de dinamita 'Titadyn' que al explotar causaron al periodista heridas en una mano, la cara y el abdomen. Tras 319 días de cuidados médicos y hasta cinco operaciones de cirugía, Landaburu recibió el dictamen de incapacidad temporal permanente.
Según reconocían los autores de la banda en su 'cantada' a la banda terrorista -que fue incautada en el domicilio de los jefes militares de ETA, Juan Antonio Olarra Guridi y Ainhoa Múgica Goñi, detenidos en noviembre de 2002-, la revista-bomba fue preparada por Jauregui Amundarain y el ya fallecido Hodei Galarraga en la Casa de la Cultura de Zaldibia. Makazaga colocó el explosivo necesario para llevar a cabo el atentado, que fue ordenado por la jefa del 'comando', Ainhoa García Montero, 'Laia'.
En el piso de Zizurquil (Guipúzcoa) en el que el 'comando' fue detenido en agosto de 2001 se encontró una nota mecanografiada donde constaba el nombre, la dirección y la descripción física de Gorka Landaburu y en la que se encontraron huellas de Makazaga y 'Laia'.
 hazteoir.org/noticia/44088-soy-periodista-os-habeis-equivocado-no-me-habeis-cortado-lengua

miércoles, 21 de marzo de 2012

Morín juzgado por crimen de aborto

Morín será juzgado en septiembre por 101 abortos ilegales

La primera sesión de la vista oral se prevé para el próximo 14 de septiembre. Comparecerán más de un centenar de testigos, la mayoría mujeres que abortaron en los negocios de Morín.
REDACCIÓN HO / LA RAZÓN, F. Velasco.- El empresario abortista y controvertido doctor Carlos Morín se sentará en el banquillo  para responder de las acusaciones de un centenar de abortos ilegales practicados en sus clínicas de Barcelona, el próximo mes de septiembre, según confirmaron al diario La Razón fuentes jurídicas. En concreto, el 14 de septiembre es cuando se prevé que se celebre la primera sesión de la vista oral. Los dos primeros días se dedicarán a las cuestiones previas solicitadas por las partes, principalmente por las defensas de los once procesados en la causa.
Esta decisión se la comunicó el pasado viernes el presidente de la sección sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona a los abogados de las distintas partes personadas, en el transcurso de una reunión «informal», según las fuentes consultadas.
De acuerdo con el calendario provisional, se celebrarán tres sesiones de mañana y tarde a la semana. En total, se espera que el juicio no se prolongue más allá de las 22 sesiones. De hecho, se baraja el 8 de noviembre como fecha para que se inicien los informes de conclusiones definitivas.
Con anterioridad, comparecerán más de un centenar de testigos, la mayoría mujeres que abortaron en los negocios de Morín, para quien el fiscal pide 309 años de cárcel por 101 delitos de aborto ilegal.

 hazteoir.org/noticia/44089-morin-sera-juzgado-en-septiembre-101-abortos-ilegales

Uno más de la familia

No somos iguales. Todos tenemos la misma dignidad como personas y los mismos derechos. Pero a partir de ahí somos variados en nuestro aspecto físico, forma de ser, prioridades, sensibilidad…
Jamás las mismas recetas funcionan igual con todos, ni siquiera los medicamentos, cuya efectividad se fundamente en la obtención de unos resultados químicos sobre un campo similar: el cuerpo humano.
Hace muchos años, mi abuelo atropelló a una persona. El accidente se produjo por la imprudencia de la víctima, pero mi abuelo quedó tan consternado que jamás volvió a conducir un coche. Hay personas, como mi abuelo, que son intensamente conscientes de las repercusiones y el significado de sus actos. La muerte de una persona es un hecho doloroso para muchas otras y mi abuelo nunca pudo olvidar que había dejado a una  madre sin hijo, a una esposa sin marido y a unos hijos sin padre. Aunque no hubiera sido culpa suya. Aunque no pudo hacer nada por evitarlo. Sensibilidades.

Y las sensibilidades, o la capacidad de entender perfectamente las consecuencias de los propios actos, se heredan. Puede ser el funcionamiento de la química cerebral sobre las neuronas. Puede ser la conciencia. Se hereda. Doy fe de ello. Y tarde o temprano uno se va conociendo y se hace consciente de que, ante determinadas acciones, la plena percepción de lo que suponen, por encima de cualquier engaño, se va a abrir camino y va a ser tremendamente doloroso asumirlo.
Conversaba con un ex alumno que me suele ayudar a cuidar una modesta “Senda Botánica” que tenemos en el centro. Mientras podábamos una parra me preguntó mi opinión sobre el aborto. Se la dije.
Profe, (me sigue llamado así a veces) y si tu hija se queda embarazada ¿le vas a hacer la faena de no dejarle abortar?
  • ¿Faena? ¿Hacerle una faena a mi hija? ¿Tú crees que hay alguien que la quiera más que yo?- mientras hablaba, continué recogiendo las ramas que él cortaba- La estoy educando de forma que eso no llegue a suceder, pero si sucediera, no hay razón para que ese niño no nazca: ahora a mi hija no la iban a llamar “fulana” sino “mujer liberada”, nosotros no la íbamos a echar de casa abochornados sino que, tras el disgusto inicial que supone asumir el error de tu hija, estaremos encantados con la llegada de ese bebé, la íbamos a ayudar y cuidar, nada le iba a faltar al niño, ni su maternidad iba a influir para mal en su futuro. Estudiaría una carrera, como es su deseo. Si hace falta, adoptamos al niño y cuando ella se encuentre con capacidad de mantenerlo, puede volver a ser, legalmente su madre…¿qué faena?
  • Profe, que es una putada hacerle tener el niño…solo son problemas. ¿Y si insiste en abortar?
  • Porque la quiero mucho, haré todo lo posible para que mi hija no mate de la manera más horrible a mi nieto y llegue el día en que se dé cuenta de lo que ha hecho. Y comiencen de verdad los problemas sin solución.
  • Tu nieto…-mi ex alumno bajó de la escalera, dejó las tijeras, me miró y dijo- Empiezo a entender un poco lo que quieres decir.
Alicia V. Rubio Calle.
profesionalesetica.org/2012/03/04/mi-abuelo-y-mi-nieto

martes, 20 de marzo de 2012

El País calumnia a la Iglesia Católica

El diario socialista niega a la CEE su derecho de rectificación

La Conferencia Episcopal desmonta las mentiras del periódico El País

Mar 20·3·2012 15:47  1   
El 26 de febrero Juan G. Bedoya firmaba en El País una noticia plagada de mentiras sobre la financiación de la Iglesia Católica. Tres días después la Conferencia Episcopal Española envió al diario una carta en ejercicio del derecho de rectificación. El País no ha querido publicar la carta, que desmontaba las burdas mentiras del periódico socialista.
Hay que decir que ese derecho de rectificación está regulado por la Ley 2/1984, cuyo Artículo 1 afirma: “Toda persona, natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio.” El Artículo 3 de esa ley señala, además, que el director del medio de comunicación social deberá publicar o difundir íntegramente la rectificación, dentro de los tres dias siguientes al de su recepción, con relevancia semejante a aquella en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas”. Pues bien: en vez de hacer esto, y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, El País impidió a la CEE el ejercicio de de ese derecho de rectificación y no publicó la citada carta. La Conferencia Episcopal apeló también al Defensor del Lector del diario socialista, y éste se desentendió por completo del asunto.
Así pues, por su interés y en honor a la verdad pisoteada por El País, publico completa la carta de rectificación de la CEE, y os pido que le deis máxima difusión para que el mayor número de internautas pueda conocer como miente el diario socialista propiedad de PRISA:
RECTIFICACIÓN
Sr. Director:
Le solicito que rectifique lo publicado en la página 32 de la edición de “El País” del domingo 26 de febrero, donde se afirma que el Estado “tiene en nómina a obispos y curas como si fuesen funcionarios”. Es falso. Son las diócesis quienes retribuyen mensualmente a los sacerdotes. Lo podrían hacer con el dinero que procede de una parte del Fondo Común Interdiocesano, distribuido anualmente por la Conferencia Episcopal Española y que a su vez, se compone, entre otras partidas, del dinero que los contribuyentes, de forma libre y voluntaria, asignan cada año en su Declaración de la Renta a favor de la Iglesia. Pero ni siquiera todas las diócesis pagan los sueldos con el dinero del mencionado Fondo, porque en él se incluyen partidas de asignación y no de distribución directa a los interesados.
En la misma información también se asegura que la Iglesia católica está exenta del IBI “en virtud de los Acuerdos entre el Estado y la Santa Sede”. Tampoco es cierto. Ese régimen fiscal está regulado por la Ley de Mecenazgo 49/2002. Es en virtud de lo que allí se recoge por lo que la Iglesia disfruta de las mismas exenciones que otras instituciones sin fines lucrativos.
Isidro Catela Marcos
Director Oficina de Información
Conferencia Episcopal Española
En 2009 Bedoya atacó a la Iglesia por contar los años como El País
Hay que recordar que hace tres años Juan G. Bedoya ya firmó en El País una delirante noticia-panfleto en la que acusaba a la jerarquía católica de estar “acostumbrada a contar los años desde la fecha -incierta- del nacimiento de su fundador Jesús” por referirse a ese año como 2009, es decir, lo mismo que el periódico socialista, que fecha sus noticias con los años de la Era Cristiana, igual que hacen todos los países occidentales y muchos otros.
Entradas relacionadas:
- El País no distingue una misa de un zoo
- Si te consideras en 2009 eres un integrista
- El País compra las calumnias del KGB
- El País no tolera a los jueces cristianos
- El País tacha de “ultras” a quienes defienden el más primario de los derechos humanos
- Una de esas incómodas noticias que prefieren silenciar los medios progres
 outono.net/elentir/2012/03/20/la-conferencia-episcopal-desmonta-las-mentiras-del-periodico-el-pais/

Irlanda del Norte y Gibraltar

Actualizado 18 octubre 2011
El problema de Irlanda no es similar a Vascongadas sino a Gibraltar. Respecto a la farsa donostiarra

Con motivo de la farsa que se ha montado en San Sebastián que sirve de legitimación a ETA, con la participación del principal partido del Sistma y que sustenta al gobierno del Estado es noticia de nuevo la "negociación" cuyo modelo que se pone de referencia es el de Irlanda y su aparente éxito.

Además de otras razones más profundas que imposibilitan moralmente la negociación con asesinos el ejemplo no es válido:

La
situación colonial de Irlanda del Norte hay que compararla con la de Gibraltar, no con la de Vascongadas
Para demostrarlo me permito recuperar esta anotación


Muchas personas y casi todos los media han caido en la trampa que usan los separatistas de comparar la situación de Vascongadas con la de Irlanda del Norte, para recoger la simpatía que despierta esa lucha entre los españoles.Y los lideres marxistas de algunos partidos irlandeses han sido cómplices en ese engaño.

El separatista Arnaldo Otegi con Gerry Adams
Como fruto de esa falsa relación, pero cuya percepción se ha generalizado, unas veces de forma interesada y, otras, fruto de la ignorancia, muchas personas que ven la injusticia, la mentira y la violencia intrinsecos que conlleva el nacionalismo de inspiración sabiniana (sea cual sea su plasmación política) rechazan la lucha de los irlandeses por su completa libertad.

Craso error.

La causa de la liberación de Irlanda es justa.

Es más, dado el componente religioso que históricamente ha tenido es una causa con la que simpatizamos todos los católicos, y con la que, tradicionalmente, España ha estado comprometida, por solidaridad con la razón que le asistía y por los intereses geopolíticos que favorecía.

Que el terrorismo de inspiración marxista haya pretendido usar y monopolizar la causa, usando procedimientos criminales no la descalifica.

Lo mismo ha ocurrido con las justas revindicaciones sociales de los trabajadores frente a la explotación capitalista, las cuales fueron usadas por la Izquierda, no para defender los derechos laborales y la justicia social sino como instrumento para extender la Revolución y destruir el orden natural.

Pero al igual que la manipulación de la causa obrera por el marxismo no elimina el deber, incluso moral, de luchar por la Justicia Social, la utilización por parte del terrorismo marxista no descalifica las razones para la revindicación de la total liberación de Irlanda.

El auténtico parelelismo entre la situación colonial de Irlanda del Norte, no debemos buscarlo con Vascongadas sino con Gibraltar.

Este paralelismo abarca la identidad en la potencia invasora, el origen de la intervención invasora, la traición, el intento de eliminación de las poblaciones originarias, la persecución religiosa, la explotación colonial de los territorios invadidos, etc....

Sin ánimos de ser exhaustivos mostramos, a modo de ejemplo, algunos de esos paralelimos.

El origen de la invasión de Irlanda hay que buscarlo en el marco de las luchas civiles entre irlandeses

Los ingleses acudieron a la isla reclamados por Dermot MacMurrough, rey de Leinster, desterrado por Rory O´Connor, sumo rey de Irlanda (siglo XII), para "ayudarle". Y con esa excusa comienzaron la conquista que culmina en 1170, con la caída de Dublín en manos del inglés conde Pembroke.

Es decir, se supone que los ingleses entran para ayudar una facción irlandesa frente a otra.

De igual forma sucede con la invasión de Gibraltar.

La ocasión propicia era, nada menos, que la Guerra de Sucesión al trono de España, que provocó la muerte sin descendencia de Carlos II, el Hechizado.

Uno de los pretendientes, Carlos III, carecía de flota, y la flota inglesa se puso a su servicio, ayudada por barcos holandeses.


La fuerza invasora instó a la rendición a la guarnición de Gibraltar, haciendo llegar a los defensores la carta del Archiduque de Austria, Carlos III de España, fechada en Lisboa el 5 de mayo de 1704. En esa carta se promete a cuantos quieran quedarse en la ciudad los mismos privilegios que tenían en tiempo de Carlos II, permaneciendo intactos la religión y los tribunales. La guarnición de Gibraltar contestó que seguía a Felipe V. Reiterada y desobedecida de nuevo la orden de rendición de la plaza, a las cinco de la mañana del 3 de agosto comenzó el bombardeo naval. Duró cinco horas, y 900 cañones hicieron 3.600 disparos. las mujeres y los niños se refugiaron en el Santuario de Nuestra Señora de Europa. El día 4 se negoció la capitulación, y la plaza fue ocupada en nombre de Carlos III, Rey de España (el archiduque Carlos). Después vino lo peor. Rooke, el almirante inglés, tomó la bandera inglesa, arrancó de cuajo la que antes había izado el Landgrave Jorge, Príncipe de Hesse Darmstadt (en nombre del pretendiente español) y colocó la suya, haciéndola tremolar tres veces y tomando posesión de la ciudad en nombre de Ana, Reina de Inglaterra.

Es decir, tanto la invasión de Irlanda, como la de Gibraltar se hizo con el engaño previo, aprovechando una situación de guerra civil, entre los irlandeses y entre los españoles, respectivamente, en un supuesto apoyo a una de las facciones locales contendientes.

Una vez ocupado el territorio, también en ambos casos, se quiso sustituir la poblaciones originarias por otras transplantadas, para cambiar la identidad del territorio.

Así, en Irlanda se pretende exterminar las poblaciones originarias galeicas, a través de la represión y del hambre generada por la ocupación de la tierra y la nueva estructura social impuesta, a través de las "plantaciones," cuando no por el asesinato directo. Y esa población autóctona se pretendió sustituir por nuevos contingentes, que sistemáticamente estaban compuestos por grupos de calvinistas, especialmente de extracción metodista.


De igual forma, en Gibraltar con toda la población aborigen, tras la toma traidora de la ciudad por el inglés Rooke y su la destrucción del santuario por los anglicanos, enemigos del catolicismo, la violación de las mujeres y el asesinato indiscriminado de sus habitantes, se produjo en masa el traslado a la ermita de San Roque, fundando en su contorno una ciudad en la que reside la muy noble y más leal ciudad de Gibraltar, donde se conservan y guardan -en una espera que ya se torna impaciente- la llave de la fortaleza y el pendón bordado en Tordesillas por doña Juana la Loca.

Y esa población natural de Gibraltar fue, progresivamente y vulnerando, como era de esperar, el tratado de Utrecht, sustituida por personas de extracción musulmana y judia, así como de protestantes de nacionalidades no hispanas con la finalidad de que no tuviera ninguna vinculación sentimenteal con España, sino al contrario, una aversión especial...

Las persecuciones religiosas en Irlanda se repitieron periódicamente. Ya desde Enrique VIII, pero especialmente desde la dictadura de Oliverio Cromwell que quiso exterminar a todos los católicos.

También en Gibraltar, y desde el primer momento, se procede a atacar todo símbolo del catolicismo . Los historiadores narran como el Santuario De Nuestra Señora de Europa fue objeto de una refinada destrucción; la imagen de la Virgen, brutalmente profanada y el Niño degollado.

Ello ocurría a principios de agosto de 1704. El antiguo deseo de Cronwell, el Lord protector de Inglaterra, formulado en 1656, apoderarse de Gibraltar y hacer a España, desde la Roca, una guerra de corsarios, se iba a convertir para nosotros, ahora, en desventurada realidad.

Con estos paralelismos a modo de ejemplo vemos la falacia que suponía la comparación que buscan los separatistas sabinianos y como la realidad une las situaciones de Irlanda y Gibraltar

Unas breves y buenas introducciones sobre el asunto que nos informan con algo más de profundidad sobre la tiranía británica en Irlanda en el campos social, econoómico, político y religioso las podemos conocer a través de la lectura de los artículos "Irlanda: historia de una opresión" y en "La lucha de Irlanda por su libertad frente a la tiranía protestante".)
 religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=7319

lunes, 19 de marzo de 2012

Los derechos del hombre en el aborto

Cantó (UPyD): “El aborto es un gran fracaso y habría que ahondar más en la prevención”

"La mujer no debe ser la única que decida en el aborto". El diputado valenciano reivindica la figura del padre, pues "tiene tanto que decir" como ella.
Toni CantóToni CantóREDACCIÓN HO.- Entrevistado en el programa En días como hoy', de RNE, sobre la reforma de la ley del aborto, el parlamentario ha asegurado que “el aborto es un gran fracaso y habría que ahondar más en la prevención”.
Asimismo para Cantó, que ejerce la que es su primera legislatura como diputado de UPyD, no habría que dejar fuera al padre en la decisión de poner fin a un embarazo: “Igual que cuando decidimos tener un hijo se reivindica la responsabilidad del hombre, también se debería tener en cuenta esa responsabilidad cuando el niño no ha nacido.La mujer no debería ser la única que decida en el tema del aborto”, ha explicado Cantó.
 hazteoir.org/noticia/44211-canto-upyd-aborto-es-gran-fracaso-y-habria-que-ahondar-mas-en-prevencion

Aborto forzoso en China

La trayectoria de vida del destacado investigador social, presidente del prestigioso Population Research Institute, revela que la Nueva Evangelización viene recibiendo mucha fuerza por el testimonio de los católicos provida.
REDACCIÓN HO / PRI / Joan Frawley Desmond, Fornt Royal, Va.- Steve Mosher era un prometedor investigador social en formación y su punto de vista venía siendo modelado según los criterios “académicos” sobre aborto y “derecho a decidir” que la Universidad de Stanford podía ofrecerle. Pero un día, súbitamente fue expulsado de esa casa de estudios.
Era 1980: Mosher fue aceptado como el primer científico social de EE.UU. que estudiaría el impacto de los cambios políticos en los remotos pueblecitos del interior de China. La política del  hijo único impuesta por el Partido Comunista chino estaba en pleno vigor y Mosher decidió seguir a las mujeres con embarazos en el tercer trimestre hasta las instalaciones donde se llevaban a cabo los abortos forzados.
"Ellas lloraban pidiendo misericordia y rogando por sus hijos a punto morir o que fallecían delante de sus ojos apenas extraídos de sus vientres. Ahora sé que una cosa es pensar o discutir sobre el aborto en abstracto y otra muy distinta es ver a un bebé de siete meses de gestación, de quien nadie podría decir que no es verdaderamente uno de nosotros", declaraba Steve Mosher, actual presidente del Population Research Institute (PRI), recordando esos momentos fatídicos.
Steve MosherSteve Mosher"Era como si el abismo del infierno se abriera ante mí. Todas las racionalizaciones sobre el aborto fueron barridas de mi mente por la brutalidad de los hechos: la indiscutible humanidad de estos niños que estaban siendo asesinados sin piedad. Instantáneamente me di cuenta de que el aborto es acabar con una vida humana… y me convertí en provida".
La lucha interna que muchos libran para dar sentido al sufrimiento humano de vez en cuando mueve a alguno de ellos a convertirse. Otros vuelven su mirada a Roma cuando los valores del mundo dejan sus almas desnutridas. Pero el movimiento provida también hace lo suyo. Atrae a gente como Mosher, que finalmente se arrodillan ante la Eucaristía después de una larga búsqueda acerca del origen de la bondad y la verdad.
Mientras algunas enseñanzas en moral y fe provocan incomprensiones y disenso teológico en algunos sectores de la Iglesia o ataques por parte de sus adversarios, los activistas pro-vida como Mosher se sienten atraídos por esas mismas enseñanzas. Y es precisamente porque ofrecen una defensa consistente y coherente de la vida humana inocente contra el poder brutal de la Cultura de la Muerte.
Haciendo un análisis retrospectivo, Mosher dice que la visita a las instalaciones de abortos en China le obligó a abandonar su superficial y no cuestionada adhesión al relativismo moral para embarcarse en una inesperada peregrinación espiritual.
"En una escala del mal de 1 a 10, esto fue sin duda un 10. Y si se podía llegar a un mal tan horrendo, llegué a la conclusión de que debería haber una forma mayor de hacer el bien. O el universo sería una verdadera locura".

Me sentí atraído
Después de una serie de intentos fallidos, Mosher descubrió que "si buscas el bien sinceramente, tarde o temprano encontrarás a Dios, que es la fuente de todo bien en el Universo".
Fundamentalmente encontró que la "única organización coherente en defender la sacralidad de la vida desde la concepción hasta la muerte natural es la Iglesia Católica, que había conservado la plenitud de la verdad. Otras religiones cristianas habían abandonado partes de esa verdad, cuando no toda".
En parte su búsqueda espiritual se dinamizó por las consecuencias prácticas de su extraordinario trabajo académico que documentó los abortos coercitivos en China. Mientras que en 1985 varios editoriales de prensa aplaudieron el valor y la independencia intelectual de Mosher, el gobierno chino aplicó descaradamente una tremenda presión sobre la Universidad de Stanford logrando que la universidad rompiera su vínculo con el estudiante. (...)
hazteoir.org/noticia/44042-steve-mosher-infierno-aborto-en-china-su-dedicacion-provida

domingo, 18 de marzo de 2012

Uruguay contra el aborto

Decidido mensaje a favor de la vida en el desfile gaucho en Uruguay

Bajo el lema "Sí a la vida", más de 2.400 jinetes y 4.000 caballos lanzaron un claro mensaje en el desfile, que presenció el presidente Mújica, ante los intentos de despenalizar el aborto en el país.
REDACIÓN HO / EWTN.- Bajo el lema "Sí a la vida", más de 2.400 jinetes y 4.000 caballos participaron el pasado sábado, 10 de marzo, en el desfile principal de la Patria Gaucha en la localidad de Tacuarembó, en Uruguay. Con la presencia del presidente uruguayo José Mújica en el palco, las sociedades coincidieron en enviar un claro mensaje: reclaman ser escuchados ante los grandes debates políticos, en referencia a los intentos de aprobar la ley de aborto en el país.Con una cintilla dorada en el sector izquierdo del freno en cada uno de los caballos, las mujeres y hombres del campo recorrieron la ciudad de Tacuarembó para dar su mensaje.
El grupo "Los Tizones de Ansina" representaron una obra de Serafín J. García sobre el embarazo de una adolescente. Quien representa al padre de esa joven recitó un poema en donde brinda un mensaje a favor de la vida.
También la sociedad Cinco Sauces Amigos Unidos presentó como ofrenda en la Misa Criolla a un niño y a un gaucho anciano para brindar un mensaje del comienzo de la vida y la recta final.
Este año la Virgen de los Treinta y Tres Orientales no tuvo adornos en el desfile, como señal de reprobación a la discusión de leyes que, según la población del campo, van contra la vida de muchos hijos de ella.
Al final del desfile se le entregó al presidente José Mujica una carta alusiva al tema.
hazteoir.org/noticia/44813-decidido-mensaje-favor-vida-en-desfile-gaucho-en-uruguay

sábado, 17 de marzo de 2012

La verdad sobre eta


Catorce años después (un homenaje a Alberto Jiménez-Becerril), por Javier Montilla


Javier Montilla es periodista y escritor. Ha sido galardonado con el Premio Fedan de Periodismo 2011.
Hoy, catorce años después, algunos quieren que olvidemos y, sobre todo, quieren prostituir el lenguaje y que sigamos utilizando sus eufemísticas palabras. Insisten en la paz. Pero no puede haber paz, porque nunca ha habido una guerra.
Era la una de la madrugada de una noche que amenazaba lluvia. Una hora que quedará grabada para siempre en la calle Don Remondo de Sevilla como la de la vergüenza. Ese día hasta el fresco relente que subía por las calles vecinas en el gélido invierno sevillano se paró en seco. Ese día, el barrio de Santa Cruz, siempre tan azul y morado y sumergido eternamente en un baile de claveles y buganvilias, se detuvo en un negro azabache que amenazaba luto.
Ese día, 30 de enero de hace catorce años, Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García, atravesaban con una sempiterna sonrisa la célebre plaza Virgen de los Reyes, el antiguo Corral de los Olmos, encuadrada por la torre de la Giralda y la inigualable catedral. Caminaban lentamente, junto al Palacio Arzobispal, como tantas veces, bebiéndose Sevilla a cada minuto rumbo a su casa. Esa Sevilla en sus labios que diría Romero Murube. No había nadie por la estrecha calle Don Remondo, con un breve recorrido iluminado por la luz de la entrada principal del antiguo hotel Doña María. Qué poco iban a imaginar ellos que al llegar a la esquina de Cardenal Sáenz y Flores, unos pasos muy ruidosos hicieran volver la cabeza a Alberto. No hubo tiempo para reaccionar. Un asesino de ETA le disparó fríamente en la sien, hincándole mientras apretaba el gatillo una mirada de odio en los ojos. No cabía mayor muestra de asquerosa ideología. Esa ideología fanática, vil y asesina. Ascensión gritó aterrada. Cómo iba ella a saber que, segundos después, recibiría un tiro en plena frente. El tiempo se detuvo y se hizo el Silencio. Ese silencio que, en no pocas ocasiones, es sinónimo de Sevilla. Ellos no venían de ninguna guerra, ni pertenecían a ningún ejército, ni siquiera odiaban al que pensara diferente. Iban hacia su casa, donde les esperaban tres niños a los que jamás volverían a ver. Su único pecado fue no comulgar con las ideas totalitarias de ETA. Y eso para unos asesinos, en nombre de una supuesta patria vasca, es imperdonable.
Hoy, catorce años después, esa es la calle que siempre me sacude un nudo en la garganta, cuando regreso a Sevilla. Calle melancolía en la memoria de los sevillanos, lugar por donde algunos prefieren dar un rodeo para no recordar. Tal vez porque allí hay un silencio que emociona, o que nos hiere, o que nos avergüenza. O, acaso, todo a la vez.
Hoy, catorce años después, me gustaría volver a aquel lugar, permanecer en silencio, sentir la cicatriz que aún perdura en nuestra memoria, recordar a Alberto y Ascensión y seguir adelante, reclamando justicia por los adoquines del barrio de Santa Cruz, aunque sea envuelto en el dolor.
Hoy, catorce años después, algunos quieren que olvidemos y, sobre todo, quieren prostituir el lenguaje y que sigamos utilizando sus eufemísticas palabras. Insisten en la paz. Pero no puede haber paz, porque nunca ha habido una guerra. ¿Por qué no decimos claramente que lo que realmente hace falta es libertad?
Hoy, catorce años después, quieren que olvidemos cómo el asesino De Juana Chaos, el mismo que segó la vida a veinticinco guardias civiles en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, mostraba su alegría, tras la muerte de Alberto y Ascensión, escribiendo en una carta que los lloros de las víctimas eran sus sonrisas y que terminarían a carcajada limpia.
Hoy, catorce años después, algunos tienen la tentación de olvidar. Y algunos como Otegui siguen siendo hombres de paz. Y tal vez ese es el camino para la derrota, como parece estar llevando a cabo Patxi López, la impunidad y la exoneración de penas.
Hoy, catorce años después, algunos miembros destacados del Partido Socialista, con Rubalcaba a la cabeza, quieren una amnistía para aquellos que asesinaron vilmente a Jiménez-Becerril y su esposa. O a Silvia, la niña de Toñi Santiago, cuyo único delito fue ser una niña feliz, hija de un Guardia Civil. O a Jesús Ulayar. O a Miguel Ángel Blanco. O a Gregorio Ordóñez. O a Fernando Múgica. O tantos otros. Tantos como motivos hay para que, frente a la impunidad que nos advierten, se imponga la justicia.
Hoy, catorce años después, parte del clero vasco, que amparó y consintió que muchas familias de tantas víctimas sacaran los cadáveres de sus familiares por la puerta trasera de las Iglesias, mientras se las abrían de par en par a sus asesinos, continúen amparando a los cómplices de los asesinos.
Hoy, catorce años después, los que nunca han condenado a los asesinos de Alberto Jiménez-Becerril están en las instituciones, gracias al Tribunal Constitucional y al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Son los Sortu, Amaiur y Batasuna, que para el caso es más de lo mismo.
Hoy catorce años después, algunos quieren que no haya un final de ETA con vencedores y vencidos. Y eso no se puede permitir, porque equivaldría a equiparar a los asesinos de Alberto Jiménez-Becerril con sus víctimas.
Hoy, catorce años después, algunos queremos volver a Sevilla, volver a  mirar la placa homenaje en la calle Don Remondo en memoria de Alberto y Ascensión y sentir que seguimos estando en deuda con todas las víctimas del terrorismo. Tal vez porque si hay algo que les debemos no solo es la memoria y la dignidad. Les debemos poder mirarlas a los ojos y explicarles que se va a hacer justicia con la muerte de sus seres queridos y que para ello no se va a pagar ningún precio político. Estoy seguro de que esa sería la postura de Alberto Jiménez-Becerril si hace catorce años no se hubiera cruzado en su camino un asesino de ETA.
http://blogs.hazteoir.org/opinion/2012/02/07/catorce-anos-despues-un-homenaje-a-alberto-jimenez-becerril-por-javier-montilla/

viernes, 16 de marzo de 2012

Socialistas y católicos

¿Por qué el PSOE renuncia a millones de votos de los creyentes?

Enraizados, sorprendida ante la falta de visión estratégica del “nuevo PSOE”. La asociación de católicos rechaza igualmente la censura de  la radiotelevisión pública vasca a la campaña publicitaria de las diócesis vascas.
REDACCIÓN HO.- Tras la celebración del 38º Congreso del PSOE, donde se ha anunciado la amenaza de la nueva ejecutiva de revisar los Acuerdos Iglesia-Estado, la asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, se muestra sorprendida “por la falta de visión estratégica del Partido Socialista y su renuncia a millones de votos de ciudadanos creyentes que se ven atacados en sus convicciones y en sus derechos”.
“¿Qué tendrá que ver el aborto con el Concordato? – se pregunta Javier Velarde, portavoz de la asociación-. El PSOE parece querer hacer oposición a la Iglesia, cuando quien gobierna es Mariano Rajoy. El PSOE, en temas tan fundamentales para la sociedad como el derecho a la vida del no nacido, la protección a la familia o la libertad de educación y religiosa, entre otros asuntos, no puede lanzarse a la deriva de un laicismo intolerante que pretende expulsar a los creyentes de la vida pública”.
Velarde pide al nuevo secretario general del PSOE que “no trate igual a los desiguales". En este sentido, recuerda la inmensa labor social de la Iglesia Católica en España, que mantiene, según datos de 2011, 5.141 centros de enseñanza con 990.774 alumnos; 107 hospitales; 1.004 centros, entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA, con un total de 51.312 camas; Cáritas (con un gasto de 155 millones de euros); Manos Unidas (43 millones de euros); Obras Misionales Pontificias (Domund, 21 millones de euros); 365 Centros de reeducación para marginados sociales -exprostitutas, expresidiarios y extoxicómanos- alrededor de 53.140 personas); 937 orfanatos con 10.835 niños; el inmenso Patrimonio histórico-artístico que contribuye al éxito turístico de España. "Esta contribución al bien común de España de la fe de los católicos ha de ser valorado muy positivamente por los responsables públicos. Además la religión católica es la que diálogo con el mundo secular ha llevado a nuestra nación a los mayores logros históricos”, expresa Enraizados.
Por último,  y tras conocerse la negativa de la radiotelevisión pública vasca a seguir emitiendo una campaña de las Diócesis vascas que tenían como finalidad informar a los padres de su derecho a elegir la asignatura de Religión, la asociación Enraizados "deplora" también la censura de la radiotelevisión pública vasca. “¿Qué miedo hay a informar a los padres para que estos elijan tal y como establece la ley aprobada por el Parlamento? –vuelve a preguntarse Velarde-. Es de extrañar que en un momento de crisis económica una radio pública pueda rechazar una campaña de publicidad. A la condena moral de la censura de lo religioso sigue la denuncia del despilfarro económico que tal decisión conlleva”, concluye el portavoz de Enraizados.
 http://www.hazteoir.org/noticia/44001-que-psoe-renuncia-millones-votos-creyentes