Destacados
profesionales de la salud vuelven a alertar de los graves peligros que
conlleva esta práctica legalizada por el Gobierno de Zapatero y
mantenida por Rajoy.
El diario Hispanidad.com, recoge las denuncias de destacados profesionales de la medicina: el director de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) piensa que "la forma de dispensación sin receta de la píldora del día después, es una barbaridad".
El jefe del Servicio de Ginecología de la Fundación Jiménez Díaz, asevera que la píldora del día después no está libre de tropiezos. "Por ejemplo, si su hígado no funciona bien, si tiene riesgo de enfermedad hepática, si sufre alteraciones de la coagulación o del sistema circulatorio, o enfermedades metabólicas como diabetes o hipotiroidismo, la ingesta de este medicamento puede afectar a todos ellos".
Por otro lado, algunos especialistas estiman que la píldora del día después, que es abortiva, puede tener secuelas cancerígenas, debido a lo que se contempla como un "consumo de estrógenos que se relaciona con el cáncer de mama", explica el portavoz de la Sociedad Española de Oncología Médica, "cualquier sobre estímulo hormonal supone un aumento del riesgo de tumor mamario", concluye.
.hazteoir.org/noticia/50622-dispensar-al-p-ldora-abortiva-receta-una-barbaridad