Según Wikipedia patriotismo es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria.  Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o  adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores,  cultura, historia y afectos.
Yo soy patriota y amo con todo mi corazón a mi tierra, estoy  orgullosa de ser española y estoy orgullosa de ser andaluza y gaditana.
El patriotismo y la familia van de la mano. Quien no ha conocido el  auténtico amor de la verdadera familia, no puede sentir amor por su  patria.
Hoy día, ante esta desesperante situación de crisis de valores que  redunda en una gravísima crisis económica, tenemos que apelar al  sentimiento de patria, al sentimiento de unidad.
Trabajar  juntos mirando al futuro, y ser solidarios. Nos hemos acostumbrado a  tantísimos derechos que a muchos se les han olvidado sus obligaciones.
Existe el derecho  al trabajo, pero también la obligación de defender tu puesto de trabajo  y a tu empresa como si de tu propia familia se tratara porque es el pan  y el sustento de los tuyos.
Existe el derecho a la educación gratuita, pero no olvidemos que  existe la obligación de estudiar y sacar provecho a lo que gratis se nos  ha dado y no perder el tiempo, al igual que los padres tenemos derecho a  elegir la educación de nuestros hijos pero tenemos la obligación de  educarlos en el respeto hacia los demás, en el esfuerzo y la constancia y  en la solidaridad.
Existe el derecho a la sanidad, pero también tenemos la obligación de  utilizar este sistema cuando sea necesario no por capricho, ni para  sacar las pastillitas gratis a toda la familia como hacen algunos  jubilados, eso es engañar, y cuando cometemos irregularidades contra lo  público también lo hacemos contra nosotros y ahora vamos a sufrirlo.
Existe el derecho a que la administración te ofrezca determinados  servicios públicos, pero también existe la obligación de cumplir con los  impuestos al sostenimiento del país.
Ahora no vamos a echar la culpa a quién está intentando poner en  España un poco de orden tras una gestión caótica, la culpa es de todos.  No hemos sabido mirar por todo lo bueno que teníamos y muchas cosas las  tardaremos en recuperar.
Ojalá nos sirva esta lección para hacer examen de conciencia, y  pensar hacia donde ibamos, y aprovechar esta oportunidad  para hacer las  cosas mejor.
Buenas noches.
 http://porlafamiliaporlavida.wordpress.com/2012/04/21/patriotismo-en-tiempos-de-crisis