Marxistas leninistas, enemigos de la  democracia y torquemadas convencidos, los miembros del Sindicato de  Estudiantes son el instrumento perfecto del PSOE derrotado.
REDACCIÓN  HO.- Sus dirigentes se han cansado de decirlo: el PSOE no comparte la  violencia, pero comprende, apoya, se siente al lado de unos estudiantes  vándalos que quieren “incendiar” las calles en nombre de una revolución  que conduce solo al gulag.
La presencia de destacados socialistas  en las algaradas callejeras protagonizadas aparentemente por  estudiantes, muchos de ellos pertenecientes a una especie de mafia  agitadora denominada Sindicato de Estudiantes, son la constatación del  camino que ha emprendido un Partido Socialista desnortado, que se sitúa  ya al otro lado del sistema.
En su edición de este domingo, 
La Razón  publica un interesante reportaje de María Romero sobre el carácter de  estos pseudoestudiantes fanáticos del totalitarismo más sangrante:
“Insisten  en que «si nuestros padres tumbaron la dictadura franquista, nosotros  vamos a derrotar los recortes y la represión de un gobierno que ha  tardado muy poco en demostrar su carácter autoritario».
Lo  cierto es que en sus pancartas proclaman la democracia a los cuatro  vientos, pero tal y como se puede comprobar en su web son  marxistas-leninistas y están más cerca de regímenes totalitarios que del  sistema democrático que dicen defender.
Su  lema es «la lucha es el único camino» y además sugieren a sus  seguidores la compra de libros como el «Manifiesto comunista», escrito  hace 150 años, pero que consideran «actual»; «El Che, vida de un  revolucionario», un símbolo de lucha para ellos; o «El estado y la  revolución», de Lenin, que trata la cuestión del Estado, el cual «no  tendría ninguna utilidad para la clase dominante si la gente no creyese  que se trata de algo inocuo, imparcial».
En  sus documentos utilizan un léxico y unas teorías anticuadas, como que  «los hijos de los capitalistas no tienen nuestros problemas» y que los  «hijos de los trabajadores» son los que sufren una educación en malas  condiciones porque a la «burguesía» le conviene convertirles en «mano de  obra».
También instan a leer «El  militante», un diario de su misma ideología, que siempre se refiere a  España como «Estado español» y que ha publicado titulares en los que  demuestran su apoyo a la independencia del País Vasco y su simpatía  hacia la izquierda abertzale. Sus textos también defienden el  acercamiento de presos de ETA y la legalización de Sortu.”
El reportaje completo, titulado 
El «show» del sindicato de estudiantes se puede leer aquí.
 hazteoir.org/noticia/44533-sindicato-estudiantes-voz-totalitarismo