viernes, 30 de septiembre de 2011

La familia

Yo sí marcho por la familia, por Felipe Ross C.

Felipe Ross C. es Director Ejecutivo de la plataforma cívica MueveteChileorg. Egresado de Derecho; ha sido miembro de la sociedad de debates y formador de escuelas de líderes.  El artículo se corresponde con la crucial convocatoria cívica para mañana sábado, 30 de julio, en Santiago de Chile, en defensa de la familia: Por un Chile fiel a los valores.


El periodista Rodrigo Guendelman publicó una columna bastante hostil en contra de la marcha que se realizará el día sábado a favor de la familia. Mencionó en ella a nuestra organización, la insultó, y sacó de contexto varias frases con las que hemos intentado convocar a la ciudadanía para manifestarse.
No me parece adecuado entrar a las descalificaciones, ni tildar al señor Guendelman con alguna etiqueta puesto que lo que nos interesa, y creemos que a la mayoría también, es el debate de las ideas. Aquí van las nuestras.
La familia es una por naturaleza, no por dogma ni por imposición de nadie. Todos los seres humanos venimos de un padre y una madre (aunque existen alternativas artificiales, nunca dejarán de ser artificiales). La condición entonces, para la perpetuación de nuestra especie, depende enteramente de la familia que los periodistas como el señor Guendelman tildarían de “tradicional”.
Esta institución merece una protección especial, dada su incalculable relevancia social. Es por ello (por razones estrictamente naturales) que el legislador la ha protegido dotándola de un estatuto privilegiado, manteniendo en su base la unión entre un hombre y una mujer.
El matrimonio es entonces una institución que requiere como condición esencial la heterosexualidad. No hay otra unión que pueda cumplir un rol tan clave como el de perpetuar la especie.
Las uniones homosexuales son, como otros tipos de unión, una de carácter estrictamente afectivo. Y si por razones de afectividad o no discriminación fuéramos abrir la institución del matrimonio a otros tipos de unión, ¿cómo podríamos después negarle ese mismo derecho a otras personas que, con los mismos argumentos, quieran casarse entre tres? (única y mínima fórmula para formalizar la unión de personas bisexuales).
Hay muchos más ejemplos, entre ellos el de las relaciones intergeneracionales que menciona el columnista, caso que a todos nos parece antinatura de entrada, pero que con el tiempo va encontrando adeptos hasta que se presenta un proyecto de ley (así pasó en Holanda).
Lo que quiero decir es que esto no tiene techo, y no se trata de decir “los homosexuales son una cosa totalmente distinta, no son situaciones equiparables” (lo cual comparto) sino se trata de entender la razón de fondo de por qué el matrimonio está reservado a las relaciones heterosexuales.
La ley opera por criterios normativos, y detrás de toda disposición hay una razón. En el concepto del matrimonio hay un criterio clarísimo que delimita su extensión. Si perdemos el criterio entonces la institución pierde toda su esencia y su razón de ser. En fin, podemos llegar a cualquier parte y tendríamos que legislar todo tipo de uniones.
Ultimo caso: dos abuelas viudas se quieren muchísimo y, sin haber un componente afectivo-sexual, han decidido vivir juntas para ayudarse, entonces exigen casarse para optar a un régimen de bienes y a derechos sucesorios, todo ello basado en que se quieren mucho y no quieren ser discriminadas.
¿Es razonable que deba existir un estatuto jurídico especial para este caso? Si se lo concedemos a parejas homosexuales y ellas reclaman usando los mismos argumentos ¿cómo les decimos que no?
Y sí, el matrimonio goza de un estatuto privilegiado al que ningún otro tipo de unión puede acceder. Pero no por discriminación.
  • NOTA: Este artículo ha sido publicado en El Dínamo.

jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Esto no es motivo para huelgas?

Arturo Mas y su consejero de “bienestar” José Luis Cleries ¿quieren eliminar a ancianos y “discapacitados”?

Los nazionalsocialistas que gobiernan Cataluña, gracias a quienes les votaron, dejaran de pagar “durante un tiempo” las residencias de ancianos y los centros de “discapacitados”.
Cierran quirófanos y plantas de hospitales. Esto es lo que les importan los ciudadanos
No hacen huelga ni UGT ni CCOO. Claro los nazionalsocialistas son de los suyos.
Me pregunto si estos políticos catalanes, que con esta última decisión ya no me cabe duda de su ideología nazi, han alcanzado ya el máximo grado de ignorancia. Podrian, si quisieran, repasar los métodos nazis de exterminio de ancianos, enfermos o “discapacitados”, y podrian repasar como han acabado a lo largo de la historia de la humanidad quienes se han dedicado a intentar ser dioses todopoderosos. Esto es, para quien lo quiera ver y salir de su estúpida bola de cristal, esa que les dice “no es para tanto”, que Arturo Mas y sus camaradas han dado ya el primer paso hacia un exterminio progresivo, lento y oculto a los ciudadanos, de estas personas a las que hoy en pleno siglo XXI quitan las ayudas.
Claro que saldrán los que digan que “los recortes son necesarios”. Sin embargo, los nazis catalanes disponen de millones para cosas que no solo pueden esperar eternamente, sino que son innecesarias.
Por ejemplo, tienen millones para:
1.Política lingüística
La Generalidad gastó 159 millones en fomentar el uso social de la lengua con el modelo de inmersión lingüística por bandera, sin contar el capítulo de enseñanza. Otros 20 millones han ido a subvencionar medios que usan el catalán, mientras que en 2012 se destinarán casi uno y medio para doblaje, copia y promoción de cine en catalán.
2.Consejo de Garantías Estatutarias
Es el órgano que asesora jurídicamente sobre el Estatuto y la Constitución. Su labor es emitir dictámenes previos ante casos eventuales como puedan ser una demanda ante el TC. A él van destinados 3,6 millones.
3.”Sindic de Greuges” y otros organismos
Es una estructura paralela de la que se ha dotado la Generalidad siguiendo el modelo de un equivalente estatal. Cuenta con Defensor del Pueblo (7,9 millones), Comisión Jurídica Asesora (3,4 millones), Sindicatura de Cuentas (12 millones), Oficina Antifraude (5,3 millones) y Consejo de Trabajo, Económico y Social (2,7 millones).
4.Consejos Comarcales
Hay un Consejo Comarcal para cada una de las 41 comarcas. Tiene una partida de 630 millones y cuenta con 2.700 trabajadores, mil de ellos, consejeros. Son el refugio perfecto para centenares de altos cargos, y se pretende añadir otro nivel administrativo: siete veguerías con las que sustituir a las cuatro provincias. No obstante, este recurso ha sido paralizado por el Parlamento catalán, expone ABC.
5.Medios Públicos de Comunicación
TVC fue subvencionada con 388 millones, mientras que Catalunya Ràdio fue obsequiada con otros 49. Son, para la Generalidad, los principales agentes para mantener el uso social del catalán “como efecto compensador del alud de oferta en castellano”, tal y como rezan los presupuestos.
6.Embajadas y política exterior
El Gobierno catalán destina 35 millones a Acción Exterior. 22 de esos millones son para acciones de cooperación al desarrollo (principalmente a través de la concesión de subvenciones a ONG). Para mantener las seis embajadas y 35 oficinas comerciales en el exterior se han apartado 13 millones de euros.
7.Selección catalana de dardos
La secretaria general de deportes de la Generalidad, según ABC, tiene un presupuesto de 82 millones y entre sus funciones está fomentar actividades deportivas catalanas, que en 2010 recibieron 1,2 millones. Su último logro fue el conseguir una selección catalana de dardos.
8.La Díada, intocable
El acto de la Díada no ha sido modificado, no así otras celebraciones institucionales. El año pasado costó 300.000 euros.
9.Informes
La asignación de informes es uno de los ejemplos máximos de despilfarro público y amiguismo político. En 2007 se dedicaron 31 millones a la confección de 1.583 informes con temas como el cultivo de la avellana o el mejillón cebra.
10. Consejero del CAC
La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales controla los medios públicos y pasa de doce a cinco miembros. El CAC (Consejo Audiovisual de Cataluña) de diez a cinco. Pero sus sueldos están por encima de los 100.000 euros.
/blogs.hazteoir.org/juanadearco/2011/09/28/arturo-mas-y-su-consejero-de-“bienestar”-jose-luis-cleries-¿quieren-eliminar-a-ancianos-y-“discapacitados”/

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La verdad de la conquista de América

(...)La dureza del trabajo en las minas y obrajes _que se desarrollaba con arreglo a las técnicas del tiempo, como en todas partes_ junto a los desmanes, reales o no, cometidos durante la conquista y pacificación, constituyeron el corpus argumental antiespañol que los criollos implementaron para dar una coartada de legitimidad histórica _aunque ellos tuvieran poco de indios- a su insurrección que, básicamente, buscaba objetivos económicos y de redistribución de los poderes locales. Cuando pedían libertad, de hecho estaban reclamando libre entrada para el comercio inglés, hasta entonces colado de contrabando; y arrinconamiento del español, amén de desguace del aparato politico, administrativo y económico hispano. Y lo consiguieron. El resultado fue una atomización política y una dependencia de potencias exteriores que eran todo menos desinteresadas: Inglaterra, Estado Unidos, Francia.... cada cual a su manera, acudieron a llenar los vacíos dejados por España. Y ahí estamos tras dos siglos de independencia _y esto ya no es lógico_ se mantiene la misma retórica agresiva (...)

Como en el caso de Roma en la Península Ibérica, es imposible resumir en unos folios, ni por encima, el conjunto del esfuerzo, la racionalidad y el coste de la inmensa aventura americana: fundación de ciudades, desarrollo de actividades económicas, transplante cultural a gran escala...aunque, paradójicamente, la imagen transmitida y sustentada hace muchos años es que allí nadie trabajaba (sobre todo los españoles), nada se sabía y los únicos objetivos de los españoles eran matar indios y forzar indias. Con esta simpleza, ¿quién construyó y cómo el gigantesco legado arquitectónico virreinal, ¿por qué la población de Nueva España en 1776, año de la independencia de Estados Unidos, duplicaba a la de este país y su desarrollo económico y cultural lo aventajaba con creces?, ¿por qué el principal arsenal español del siglo XVIII no se encontraba en La Carraca, Cartagena o Ferrol, sino en La Habana?. ¿Por qué, en suma, los españoles de ambos mundos _¿recuerdan?_ no leemos más y descubrimos, con o sin colones, cuánto nos debemos unos a otros (también los peninsulares) y cuánta parte de nosotros mismos están prolongando en sus escritos Cieza de León, Concolocorvo o Féliz de Azara, algunos felizmente rescatados del olvido por allá y a él condenados por acá?. (...)
Serafín Fanjul es catedrático de la UAM
Quintus Artulus en Potosí. ABC. 26 de agosto de 2011



martes, 27 de septiembre de 2011

Del aborto al infanticidio

Canadá: una juez justifica el infanticidio al considerar aceptado el aborto

Dice que la ausencia en Canadá de una ley que penalice el aborto es señal de que sus ciudadanos “simpatizan” con la madre juzgada, que ahogó a su recién nacido y arrojó su cadáver a un cercado.
REDACCIÓN HO / LIFE SITE NWES.-. Un juez de Alberta ha permitido que una mujer que estranguló a su hijo recién nacido salga en libertad, argumentando que la ausencia en Canadá de una ley que penalice el aborto es señal de que los canadienses “simpatizan” con la madre.
“Vivimos en un país donde no hay protección para los niños en el vientre precisamente hasta el nacimiento y ahora este juez ha ampliado la protección para el autor de un delito en vez de proteger a la víctima, a pesar que el niño había nacido y como tal debe ser protegido por el tribunal”, dijo Jim Hughes, presidente nacional de Campaign Life Coalition [Coalición de la Campaña por la Vida].
Katrina Effert, de Wetaskiwin (Alberta) dio a luz en secreto en el baño de la planta baja de sus padres el 13 de abril del 2005, y luego estranguló al recién nacido y arrojó su cuerpo sobre una cerca. En ese momento ella tenía 19 años.
Había sido declarada culpable de asesinato en segundo grado por dos jurados, pero en ambas ocasiones el fallo fue rechazado por la Corte de Apelaciones. En mayo, la Corte de Apelaciones de Alberta anuló su condena por asesinato en el 2009 y lo reemplazó por un cargo menor de infanticidio.
El viernes, Effert recibió una sentencia de tres años en suspenso por parte de la juezKatrina Effert, de la Corte de Queen´s Bench, de Alberta. Como resultado, pudo salir  libre de la Corte, a pesar que tendrá que cumplir con ciertas condiciones.
Según la jueza Veit, la falta en Canadá de una ley sobre el aborto indica que “si bien muchos canadienses ven sin duda ver el aborto como algo negativo más que una solución ideal para el sexo sin protección y los embarazos no deseados, por lo general comprenden, aceptan y simpatizan con las onerosas demandas que el embarazo y el parto demandan de las madres, especialmente de las madres sin apoyo”.
Agregó que “naturalmente, los canadienses están apenados por la muerte de un bebé, sobre todo en las manos de la madre del bebé, pero los canadienses también lloran por la madre”.
Según el Código Penal de Canadá, una mujer que no se ha “recuperado completamente” de los efectos del parto puede ser declarada culpable de un cargo menor de infanticidio. Para llevar adelante la defensa del infanticidio, que conlleva una sentencia máxima de cinco años, debe haber evidencia que la mente de la mujer estaba perturbada.
Según la Corona, la evidencia mostró que Effert no sufría de perturbación mental. Se destacó el hecho que planeó para el nacimiento conseguir unas tijeras para cortar el cordón umbilical y toallas, y que luego las escondió en el baño, en el sótano de sus padres. Se sugirió que ella había tratado de frustrar el nacimiento del niño, fumando y bebiendo. Ella mintió durante el interrogatorio inicial de la policía, alegando que ella era virgen.
Pero la juez Veit estuvo de acuerdo con el abogado defensor, Peter Royal, diciendo que se trataba de “un caso clásico de infanticidio – el asesinato de un recién nacido después de un embarazo oculto por una madre que estaba sola y sin apoyo”.
Los defensores de la vida han advertido durante años que la aceptación generalizada del aborto abrirá las puertas a una mayor aceptación social del infanticidio, empezando por la eutanasia de los recién nacidos con discapacidad. El propulsor del infanticidio, Peter Singer, profesor de Ética superior en la Universidad de Princeton, ha dicho, por ejemplo, que “no hay una distinción clara entre el feto y el recién nacido”.
Aunque alguna vez se consideró que formaba parte de un grupo marginal radical, los puntos de vista de Singer se están tornando cada vez más habituales. Por ejemplo, el más prestigioso diario de bioética a nivel mundial, el Hastings Center Report, publicó en el 2008 una defensa entusiasta de la práctica en los Países Bajos de la eutanasia de los recién nacidos.
“¿Dónde terminará esto: en un niño de un mes de edad cuyos padres han decidido que no es digno de vida, en un niño de seis meses de edad, en un niño de dos años, en un niño con necesidades especiales o en un adolescente?”, preguntó Hughes.
“Es tiempo de que el Parlamento, cuyo deber es proteger y legislar respecto a la Constitución, examine su deber respecto al primer derecho constitucional -‘el derecho a la vida’- y promulgue una legislación que reconozca que la vida comienza en la concepción y que debe ser protegida desde ese momento hasta la muerte natural”, dijo Mary Ellen Douglas, organizadora nacional de la Coalición de la Campaña por la Vida. “El estrés de la madre no se puede equiparar a la pérdida de toda una vida para el niño”.

/www.hazteoir.org/noticia/41444-canada-juez-justifica-infanticidio-considerando-aceptado-aborto

lunes, 26 de septiembre de 2011

La verdad sobre la educación

La estafa educativa desde dentro, una profesora se rebela contra el sistema

"He visto cómo los chicos entraban en la escuela con 11 años; educados, con ganas de aprender, con ilusiones. He visto lo que la escuela les ha hecho en dos años; se han vuelto agresivos, vagos, resentidos".
REDACCIÓN HO / Emilio Quintana.- El drama de un sistema público educativo fallido, no sucede solamente en España. Reproducimos íntegro el artículo publicado en el blog Nodos Ele, donde se aborda de forma clara la relación entre el fracaso escolar, el fracaso de los propios docentes y la permisividad de los políticos para evitar poner soluciones. En esta ocasión en relación al ejemplo de una profesora en el Reino Unido, que ha decidido hacer oír su voz de forma alta, clara y contundente para expresar: ¡no podemos continuar así!
"El otro día me hice eco del comienzo del nuevo curso escolar en Gran Bretaña, que se presenta marcado por la progresiva implantación de “free schools”, que es la apuesta de David Cameron para liberalizar un sistema educativo en decadencia.
Investigando el tema llegué a la obra de Katherine Birbalsingh, y he leído en buena parte To Miss with Love (Penguin, 2011), un libro triste, pero apasionante; un libro que le ha costado a su autora, profesora de lengua, el despido de la escuela donde daba clases, una típica “comprehensive school” inglesa, basada en el igualitarismo más cerril y en los tópicos más manidos del laborismo. La LOGSE, vamos.
El libro es el diario de clase de una profesora que comprueba que todo lo que le han vendido como “escuela pública igualitaria” es una enorme mentira que tiene efectos letales sobre el aprendizaje y la educación: maquillaje de resultados y evaluaciones, para ajustarse a la media, cinismo de los directores (la autora transcribe conversaciones que ponen los pelos de punta), colegas profesores que bastante tienen con “sobrevivir”, mientras llevan a sus hijos a la escuela privada, porque conocen la estafa desde dentro. La autora resume así su experiencia:
"He visto cómo los chicos entraban en la escuela con 11 años; educados, con ganas de aprender, con ilusiones. He visto lo que la escuela les ha hecho en dos años; se han vuelto agresivos, vagos, resentidos".
Birbalsingh es jamaicana, y cuenta también una visita a una escuela solo para chicas (menudo escándalo segregacionista de género, ¿no?) en su país de origen. Allí no hay pizarras digitales ni ordenadores, pero el “ethos” es totalmente diferente. En la escuela jamaicana encuentra disciplina y respeto, así como un ambiente de aprendizaje auténtico y serio.
La autora ha descrito la escuela LOGSE británica desde dentro, llevada por su amor a la educación, que define como “make something better of their (students) lives”. El libro traza un paisaje desolador, con el que muchos profesores españoles se sentirán identificados. En cierto modo, me recuerda a lo que cuentan en Deseducativos.
Cambiar este panorama es el reto que el gobierno británico ha decidido adoptar, con el inicio de la reforma “big society” y las “free schools” (con las que K. B. no está muy de acuerdo; yo, sí).
Esperemos que en España no se reaccione demasiado tarde. El daño ya está hecho, con la LOGSE que impulsó Pérez Rubalcaba, y desarrolló cuando era Ministro de Educación (1992-1993); lo malo es que tampoco hay atisbo ninguno de que en un Congreso de otro partido político pueda escucharse lo que dijo Katherine Birbalsingh en la Conferencia del Partido Conservador Británico (Birmingham, 5 octubre 2010).
Y nos jugamos demasiado para eso.

hazteoir.org/noticia/41197-estafa-educativa-dentro-profesora-narra-su-experiencia

domingo, 25 de septiembre de 2011

Educación: más dinero para peores resultados

Hemos superado felizmente la primera fase que antecede a la solución de un problema: la fase de su negación. Quizá ayudados por esta segunda fase en la que nos encontramos: achacar el problema a causas extrínsecas. En este caso, a la falta de inversión económica.
Y es que algunos están más dispuesto a admitir un fracaso si su solución conlleva la gestión de un aumento del presupuesto educativo.
Gobiernos y sindicatos -salvo honrosas excepciones- relacionan directamente el fracaso escolar con la inversión económica en educación. No se lo creen ni ellos, pero es más fácil enterrar dinero del contribuyente en medidas experimentales y colaterales al problema (además de las inevitables mordidas) que repensar un modelo educativo que, con dinero y sin dinero, sigue cuesta abajo y sin frenos.
Hoy que somos tan amigos de las comparaciones europeas, tenemos que admitir que la inversión económica no es correlativa al éxito educativo. Hasta El País, mentor y portavoz del gobierno, acaba por reconocerlo:
En plena polémica por los recursos que se destinan a la educación —los profesores de varias comunidades se han rebelado contra los recortes—, el informe [sobre educación en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)] vuelve a introducir complejidad al debate: no se trata solamente de cuántos profesores haya ni cuántas clases den los alumnos, sino de qué se enseña, cómo y a qué edad, y qué apoyo reciben los alumnos.
El País, 13 de septiembre de 2011.
Lo fácil es achacar el fracaso al presupuesto cuando todo el mundo sabe que, un presupuesto mal gestionado es peor -para el contribuyente y los alumnos- que la propia falta del presupuesto.
Resulta, por otra parte, sorprendente, que los análisis que se realizan y medidas que se proponen en el ámbito educativo sean casi en exclusiva cuantitativas. Desde luego que la educación es una tarea que requiere medios materiales y humanos. Pero de ahí a reducir la enseñanza a factores cuantitativos media un abismo.
Para enseñar, formar y cualificar a los alumnos hacen falta, sobre todo, unas capacidades cualitativas que vienen a constituir lo que tradicionalmente se ha llamado vocación. ¿Con cuántos recursos económicos contaba Sócrates, uno de los principales educadores de todos los tiempos? Hágase la misma pregunta respecto de otros reconocidos educadores: Confucio, Jesucristo, Ghandi, Mahoma, etc.
Cuando los profesores, actores indiscutibles del drama educativo patrio, se alzan en pie de guerra -en un momento de gravísima crisis económica- contra la redistribución -que no aumento- de una o dos horas de su dedicación semanal, que no llega a 40 horas, algo huele a podrido en la escuela española.
Los profesores no son los únicos culpables, pero tampoco es momento de reivindicarse como si sus resultados fueran propios de ‘la Champions‘ como caracterizó aquél la economía española minutos antes de que iniciara un desplome hasta hoy ininterrumpido.

www.padreobjetor.com/2011/09/educacion-mas-dinero-para-peores-resultados/

viernes, 23 de septiembre de 2011

Hijos de homosexuales

Mujer criada por un homosexual pide a todos los gobiernos que protejan el verdadero matrimonio
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Una mujer canadiense que fue criada en un hogar homosexual se dedica ahora a asistir a otras personas que atraviesan por la misma situación y a pedir a los gobiernos del mundo que protejan el matrimonio entre hombre y mujer. Según informa ForumLibertas.org, Dawn Stefanowicz vive en Ontario, Canadá, con su esposo de toda la vida y sus dos hijos, a los que ha educado en casa. Actualmente prepara su autobiografía y desarrolla un ministerio especial desde el sitio web (en inglés) dawnstefanowicz.com Brinda ayuda a otras personas que como ella crecieron a cargo de un padre homosexual y fueron expuestas a este estilo de vida. Stefanowicz explica en el sitio web "cómo en su infancia estuvo expuesta a intercambios de parejas gays, playas nudistas y la falta de afirmación en su feminidad, cómo le hirió el estilo de vida en el que creció, y ofrece ayuda, consejo e información para otras personas que han crecido heridas en un entorno de ‘familia’ gay, un estilo de ‘familia’ que ella no desea para nadie y que cree que las leyes no deberían apoyar".

http://connuestroperu.com/actualidad/miscelanea/22-miscelanea/19265-mujer-criada-por-homosexual-pide-a-gobiernos-proteger-el-verdadero-matrimonio

jueves, 22 de septiembre de 2011

Mientras hay vida, hay esperanza

Collin Raye da testimonio al 'fichar' por la vida frente a la eutanasia

COLLIN-RAYE-.jpg
El celebrado cantante de country, que será imagen de una campaña en EEUU de la Fundación Life and Hope, revela cómo superó 'la prueba de decidir' y salvó a su esposa, que hoy "está vivita y coleando" y ya es abuela.
REDACCIÒN HO / ACI Prensa.- El exitoso cantante de música country Collin Raye da testimonio; en declaraciones a ACI Prensa, relata cómo aceptó ser el nuevo rostro de una organización que lucha contra la eutanasia en Estados Unidos porque él mismo superó la dura prueba de decidir sobre la vida de su esposa, que estuvo en coma durante ocho semanas.
Raye, de 51 años, ha sido nominado cinco veces al Grammy como mejor cantante del año, ha vendido ocho millones de discos, y su música ha liderado decenas de veces las listas de éxitos musicales de su país..
Raye se convirtió al catolicismo a la edad de 20 años y dedica muchas canciones a la defensa de la vida. Con este repertorio es el nuevo estandarte de la fundación Life and Hope (Vida y Esperanza), hoy presente en nueve países del mundo y creada por iniciativa de los familiares de Terri Schiavo,la mujer estadounidense en estado de inconsciencia persistente que murió de inanición luego que su ex esposo ganara una batalla legal sobre la voluntad de sus padres. Terri murió a la edad de 41 años en el año 2005, unos 15 días después que los médicos le retiraran las vías de alimentación que le proveían nutrición e hidratación.
En declaraciones a ACI Prensa, el cantante explica que vivió de cerca una historia similar. "También mi esposa estuvo en coma y está viva porque no escuché los consejos de los médicos que me hablaban de eutanasia", señaló.
En el año 1985, su esposa Connie dio a luz tres meses antes de lo previsto, y durante el parto sufrió al mismo tiempo un infarto y un ictus. "Estuvo en coma por 8 semanas, los médicos me aconsejaron que empezara a buscar un instituto que pudiera ocuparse de ella y me hicieron considerar la idea de ‘desconectarla’".
Él no hizo caso a las sugerencias y hoy su esposa "está vivita y coleando" y ya es abuela. "Es sorprendente, pero si yo hubiera querido, como esposo, habría podido poner fin a su existencia. Y si la madre de Connie hubiera querido obstaculizarme, la ley habría estado de mi parte y no de la suya".
"El divorcio está muy difundido: ¿es justo que alguien que mañana podría ser tu exmarido pueda decidir sobre tu vida y tu madre en cambio no pueda decir ni hacer nada?", cuestionó el artista.
Collin Raye nació en Arkansas, se crió en Texas en el seno de una familia de artistas. Su madre, Lois Wray, fue telonera de numerosos artistas como Elvis Presley, Johnny Cash o Jerry Lee Lewis.
Sin embargo, descubrió el catolicismo en su juventud, durante uno de sus conciertos, al observar los pequeños crucifijos que llevaban una pareja de fans católicos con quienes entabló amistad. La pareja invitó a Collin a ir con ellos a escuchar Misa, donde "todas mis preguntas encontraron respuestas". "Descubrir la fe católica, para mí, fue como ‘tropezarme’ con un tesoro", afirmó.
hazteoir.org/noticia/41360-collin-raye-da-testimonio-fichar-vida-frente-eutanasia


miércoles, 21 de septiembre de 2011

El amor líquido 2

La crisis del matrimonio en las sociedades postmodernas no es una casualidad, ni un paréntesis en la historia, sino un síntoma inequívoco de la modernidad líquida. En el fondo, es una crisis de libertad.
El matrimonio es demasiado sólido para sostenerse en el escenario postmoderno. Da miedo. Causa estupor. Soeren Kierkegaard lo caracterizó como un tipo de vida serio, fundado en el compromiso y en el deber, en la palabra dada y en la fidelidad probada a lo largo del tiempo.
Nada tiene que ver este estadio de vida con la vida frívola y seductora del don Giovanni que busca desesperadamente el mejor néctar de cada flor, pero teme, con igual desesperación, cualquier forma de compromiso. La raíz del matrimonio no está en la sensualidad, tampoco en el sentimiento, sino en la razón.
El matrimonio da miedo, aterroriza a los hipotéticos contrayentes, porque ellos mismos no se sienten capaces de lanzarse al vacío. Tienen que experimentar, con antelación, si son compatibles. Deben vivir juntos, probar, experimentar, conocerse en distintas situaciones, observar si pueden compaginar.
Investigan si sintonizan y, a lo sumo, después de un par de años de convivencia, se lanzan a la piscina del matrimonio. Después del gran festejo y de las deprimentes despedidas de soltería, los temerosos ciudadanos líquidos se casan. Pero nada garantiza la vigencia de tal vínculo, ni siquiera a pesar de los contactos previos.
El número de rupturas matrimoniales que se producen en nuestro entorno cultural es extraordinario y ha crecido cualitativamente en los dos últimos lustros. Ello obedece a muchos factores, tanto de orden económico, como psicológico o político, pero no se puede descartar que en el fondo subyace un tipo de ciudadano líquido que siente los vínculos que forja como algo muy inestable y voluble.
La idea de un compromiso de por vida, más allá de los avatares y de las metamorfosis que se experimentan en ella, es algo que se presenta como titánico para el sujeto postmoderno. Supera su frágil voluntad. Nadie se siente capaz de garantizar sus sentimientos futuros, sus nuevos horizontes profesionales, sus aventuras y aficiones de mañana y, por ello, uno prefiere salvaguardar la libertad individual, la vida ajena a los compromisos de larga duración.
Se teme a los papeles, a los jueces y a los abogados; se teme a llevar a cabo una opción fundamental que determine un antes y un después en la biografía de una persona. Se prefiere dilatar, indefinidamente, la indecisión, la etapa del sueño juvenil, donde todos los horizontes son posibles y nada está cerrado. Se teme a la instalación, a la monotonía, a vivir con fidelidad las propias decisiones.
El compromiso se interpreta como negación de la libertad personal y la vinculación a una sola persona, se experimenta como una condena, como un bochornoso pacto que destruye la creatividad de la vida. Se huye del pasado, se teme el futuro y se vive con intensidad el presente, a sabiendas de que todo es muy voluble y de que nada permanece estático bajo el sol.
En este contexto, proliferan las parejas a tiempo parcial. Aborrecen la idea de compartir la casa y prefieren conservar separadas las viviendas, las cuentas bancarias y los círculos de amigos, y compartir su tiempo y su espacio cuando tienen ganas, pero no en caso contrario.
El viejo estilo del matrimonio “hasta que la muerte nos separe” ha quedado desplazado por la reconocida temporaria cohabitación del tipo “veremos cómo funciona”.
Persisten los símbolos, los ritos y las liturgias de antaño, pero, fundamentalmente, por razones estéticas. Las iglesias embellecen simbólicamente el acto del compromiso, pero tal compromiso sólo tiene una dimensión líquida. Se multiplican los ritos laicos creados a imagen y semejanza de la denostada religión, pero tienen un significado esencialmente icónico.
El ciudadano líquido adora los detalles, el ceremonial, la indumentaria y las convenciones más clásicas, experimenta un revival neogótico, pero no dota a tales celebraciones de significado ético. Los hijos de los hippies no sienten aversión al templo, ni odian a la familia burguesa como lo experimentaron sus padres. Les agrada todo aquel mundo de palabras y de cirios, pero no tienen el coraje de luchar contra el sistema como sí que hicieron sus padres, cuanto menos, cuando eran jóvenes. 
La postmoderna razón líquida ve opresión en los compromisos duraderos. Los vínculos durables despiertan su sospecha de una dependencia paralizante. Esta razón niega su derecho a las ataduras y los lazos, sean espaciales o temporales.
/moralyluces.wordpress.com/2011/07/21/del-amor-liquido-y-sus-paradojas/

lunes, 19 de septiembre de 2011

El amor líquido 1

El matrimonio

Me dedico especialmente a los problemas matrimoniales que llegan hasta la sala del Tribunal Eclesiástico en donde ejerzo de Juez. Cada caso un historia lamentable de falta de entendimiento, decisiones inmaduras, incapacidades para asumir los derechos y obligaciones propios del matrimonio, infidelidades, adicciones diversas (internet, juegos, drogas, etc.), errores que se cometen o que son inducidos dolosamente… Siempre ha habido crisis matrimoniales, pero lo que caracteriza al hombre y a la mujer de nuestro tiempo es la poca disposición para afrontar los problemas y buscarles solución, si las tiene. A la más mínima se rompe el lazo que les une, se falta a la palabra dada, se buscan soluciones drásticas sin pensar en el dolor que provocan. Ese el fruto de una cultura, o de un pensamiento, que podemos llamar líquida, porque se filtra por las rendijas y se escapa.
Traigo al Blog un trabajo de Francesc Torralba Roselló que considero de interés. Hay que leerlo despacio y reflexionar sobre el fondo de la cuestión que se plantea.
Ya no decimos ´hasta que la muerte nos separe´, sino apenas un ´veremos cómo funciona´ 
Seguimos  a Zygmunt Bauman y su teoría del amor líquido. Según el analista cultural, el matrimonio, tal y como se contempla en la tradición occidental, es una institución demasiado densa para sobrevivir en la modernidad líquida.
La mentalidad del hombre postmoderno es incompatible con la decisión que conlleva la vida conyugal, pero también con cualquier otra que suponga el ejercicio de una opción fundamental y un trabajo de renuncia infinita.
Se comprende que, en estos contextos, la vocación de vida consagrada o la entrega absoluta a una causa que se sitúe más allá del hombre, genere auténtico temor y temblor en el personal.
Uno no se fía de sí mismo, ni de su capacidad para permanecer fiel a las decisiones libremente articuladas. Se teme, como nunca, el vértigo de las posibilidades, el abismo de la auténtica libertad. Se defiende, paradójicamente, la libertad, pero se trata de una libertad líquida, de un puro ejercicio del libre albedrío, de la elección entre dos o más ofertas de consumo inmediato, pero la libertad radical, ésa que abre una zanja en la vida personal, la libertad sólida, se teme como al hambre. 

moralyluces.wordpress.com/2011/07/21/del-amor-liquido-y-sus-paradojas/

sábado, 17 de septiembre de 2011

Otegui condenado. Ahora sólo faltan los de Bildu, por la misma razón

La AN da la razón a VCT y condena a Otegi y Díez Usabiaga

Van a ser condenados a 10 años de cárcel, según la filtración de la sentencia del caso Bateragune. Espaldarazo a VCT, única asociación que se personó como acusación popular y que manifiesta su satisfacción.
REDACCIÓN HO.- Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga van a ser condenados a 10 años de cárcel por un delito de integración en banda armada, según la filtración de la sentencia del ‘caso Bateragune’ que ha tenido lugar horas antes de su notificación a las partes. El fallo supone un espaldarazo para Voces Contra el Terrorismo (VCT), única asociación que se personó en el procedimiento como acusación popular y que manifiesta su satisfacción por las condenas.
El presidente de VCT, Francisco José Alcaraz, ha manifestado su satisfacción por la sentencia del ‘caso Bateragune’ en los términos en los que se ha filtrado horas antes de su notificación a las partes.
El tribunal compuesto por Ángela Murillo, Teresa Palacios y Juan Francisco Martel habría decidido condenar a 10 años de prisión al ex portavoz de la ilegalizada Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, y al ex secretario general del sindicato LAB, Rafael Díez Usabiaga, por integración en banda armada. La sentencia constata que ambos cumplían la misión encomendada por ETA de resucitar Batasuna.
“Estamos muy satisfechos con esta condena”, asegura Alcaraz, quien siempre confió “en la composición de este tribunal” y ahora ratifica que “no ha defraudado”.
No obstante, el presidente de Voces Contra el Terrorismo ya vaticina que la defensa recurrirá la sentencia, ante lo que espera que “el Supremo aplique la ley al margen de las circunstancias políticas”.
 El fallo, que será notificado este viernes a las partes, también contempla penas de cárcel para Sonia Jacinto, Arkaitz Rodríguez y Miren Zabaleta, actualmente en prisión preventiva por el ‘caso Bateragune’. En la misma situación se encuentra Otegi, no así Díez Usabiaga, que fue puesto en libertad provisional para, supuestamente, cuidar de su madre enferma, circunstancia que no se está cumpliendo según se ha podido comprobar en diversas ocasiones.
De este modo, la Audiencia Nacional haría suyo el criterio del Fiscal que, durante el juicio, puso de manifiesto que Otegi y Díez Usabiaga nunca condenaron la violencia de ETA ni renunciaron a los fines y métodos de la organización terrorista.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Las dimisiones pendientes del Psoe

Hacemos algo de memoria, sin necesidad de tener que remontarnos mucho en la Historia, a partir de un repaso en Libertad Digital.
  • Camps dimite de su cargo al frente de la Generalidad Valenciana
REDACCIÓN HO / LIBERTAD DIGITAL.- Son numerosos los casos de corrupción y los procesos judiciales abiertos contra miembros del Partido Socialista. Además son bastantes los altos cargos del partido tanto a nivel nacional como regional que están implicados en ellos. Estos son sólo algunos de los ejemplos más representativos:
Caso Faisán- La investigación del chivatazo que se hizo a la banda terrorista en mayo de 2006 para evitar una operación policial contra el aparato de extorsión de ETA destapó uno de los mayores escándalos de la democracia, en el que están implicados importantes miembros del PSOE. Actualmente hay tres procesados en el caso Faisán: dos altos mandos policiales de Rubalcaba y el que era entonces director general de la Policía, el cargo político, Víctor García Hidalgo. A pesar de su situación judicial sigue siendo secretario de Organización del PSOE de Álava y está siendo defendido a capa y espada desde Ferraz.
El caso también está salpicando a altos cargos del Ministerio. El nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho -a quien el juez Ruz, sorprendentemente, no llamó a declarar, quizá la única tacha que se le pueda hacer a su instrucción-, también aparece en el caso. Su teléfono móvil del ministerio, cuando era secretario de Estado de Seguridad, aparece dentro del tráfico de llamadas antes, durante y después del soplo a los etarras y habría recibido llamadas de García Hidalgo. Para el PP la responsabilidad en este caso llega incluso más alto y apuntan directamente a Pérez Rubalcaba, al que llaman la "X" del chivatazo a ETA. También las asociaciones de víctimas, como VcT, demandan responsabilidades en la cúpula del Ministerio,
Manuel Chaves y los privilegios de su familia- El vicepresidente tercero también se ha visto salpicado por numerosos escándalos por las subvenciones que la Junta de Andalucía daba a las empresas que tenían contratados a sus hijos. El caso más sonado fue el de Matsa. El presidente del PSOE firmó la subvención de diez millones de euros a la empresa apoderada por su hija Paula, cuando debería haberse inhibido según la Ley de Incompatibilidades. Meses antes, el Ministerio de Industria había denegado esta ayuda por el alto riesgo de impago.
La cosa no quedó ahí y su hijo Iván también saltó a la actualidad tras hacerse públicos sus suculentos negocios con la Junta de Andalucía. El vástago del socialista andaluz se definía como comisionista de varias empresas que conseguían a su vez apetitosos contratos del Gobierno andaluz y de otra serie de administraciones locales gobernadas por el Partido Socialista.
Los ERE fraudulentos de la Junta- Uno de los casos de corrupción más importantes de España se consiguió destapar gracias a la investigación que la juez Alaya realizó sobre el caso Mercasevilla, empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Sevilla y en el que hubo varios concejales imputados y hasta un consejero implicado.
A partir de ahí se fue destapando el caso de los ERE. Fue el ex director general de Empleo de la Junta, Javier Guerrero, quien desveló la existencia de un "fondo de reptiles" de 650 millones de euros con el que se realizaron ERE fraudulentos de varias empresas. En estos expedientes aparecían incluidos numerosos socialistas y sindicalistas a los que no les correspondían dichas pensiones.
El caso fue ascendiendo en el organigrama de la Junta e implicó a varios altos cargos del Ejecutivo andaluz, entre ellos varios exconsejeros, uno incluso aparecía en uno de los ERE. La trama se inició con Manuel Chaves en la presidencia y José Antonio Griñán en la Consejería de Economía y siguió con este último como jefe de Gobierno. De hecho, un informe de la Intervención General de la Junta afirmaba que ambos conocían la existencia de este "fondo de reptiles".
El abultado patrimonio de Bono- El espectacular crecimiento del patrimonio de la familia Bono también está siendo investigado por la Justicia y por los medios de comunicación. Destaca la cantidad de inmuebles que posee el manchego y que incluye dos pisos en Estepona, un ático de lujo y un piso en el céntrico barrio de los Austrias en Madrid para su hijo, una finca en Albacete y varios chalés en la provincia de Toledo.
También se produjo una investigación que se ha hecho de la Hípica Almenara, propiedad de la familia Bono, por un presunto delito societario y falseamiento de cuentas anuales. Por otro lado, motivo de otras polémicas fueron los regalos que recibió como caballos de carreras y obras de reforma en sus propiedades sufragadas por empresarios manchegos muy vinculados al actual presidente del Congreso.
Compra de votos en Melilla- Dionisio Muñoz fue el candidato del PSOE por Melilla en las últimas elecciones municipales, a pesar de estar imputado por un presunto delito electoral, falsedad documental y uno posible de obstrucción a la justicia. En las elecciones generales de 2008, el PSOE melillense inició una trama de compra de votos a 2.500 desempleados, a cambio de un puesto de trabajo en los "planes de empleo" de la Delegación del Gobierno de Melilla. Después de una investigación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, el Juzgado de Instrucción nº 4 de Melilla imputó a 27 altos cargos políticos, entre los que se encontraban cuatro diputados del PSOE y dos del grupo Coalición por Melilla.
Las "obras" del líder del PSG- Manuel ‘Pachi’ Vázquez. El secretario general de los socialistas gallegos derribó clandestinamente una de sus construcciones supuestamente ilegales de su mansión rural en San Amaro (Orense). La última fue un cenador acristalado que hacía las funciones de caseta de piscina. Además, en 2006, la esposa de Vázquez, también concejala del PSG, presentó una solicitud de licencia para cambiar las tejas de su casa. El Consistorio valoró el trabajo en 4.000 euros. Sin embargo, la obra en cuestión fue valorada entre 400.000 y 600.000 euros. Manuel Vázquez pagó 80 euros en tasas, cuando debía haber abonado entre 6.000 y 12.000.
José Blanco y Villa PSOE-  En la gallega isla de Arosa, el ayuntamiento socialista, regido por José Manuel Vázquez Vázquez, accedió a que una promotora privada levantase cuatro bloques de edificos con pisos, dúplex y áticos de lujo –el más barato, valía 300.000 euros-. La Ley 22/1998 de 28 de julio, conocida como Ley de Costas, establece con claridad una distancia mínima de 100 metros de la costa para poder edificar. Esta urbanización de lujo está a una distancia inferior a los 100 metros de la costa. La Ley de Costas permite excepciones, en casos de especial interés público o económico, en las que se baja la línea de costa hasta los 20 metros. José Blanco es uno de los propietarios del residencial.
www.hazteoir.org/noticia/40395-dimisiones-pendientes-psoe

jueves, 15 de septiembre de 2011

Regreso a la Segunda República

Ataques a la Iglesia Católica
las autoridades mirando hacia otro lado y el jefe del Estado –el rey- mirando hacia otro lado- así pasaron las cosas que pasaron y así pasan las cosas que están empezando a pasar.

13/09/11


Desde 2009 las noticias sobre ataques a iglesias y símbolos cristianos empiezan a ser casi habituales. Desde el 2004 el PSOE y el Gobierno de Rodríguez Zapatero han venido sembrado las semillas de la división, del odio y de la intolerancia entre los españoles.

Semillas que ahora brotan en forma de ataques, cada vez más agresivos y violentos, contra los católicos. Estos son los auténticos brotes verdes del Sr. Rodríguez.

¿Por qué contra los católicos y la Iglesia? Por qué no se dan contra otras confesiones cristianas o contra el Islam? Sencillamente, porque la Iglesia Católica es la que con mayor firmeza está resistiendo el proyecto de ingeniería social del gobierno socialista, y es la que con mayor fuerza se resistirá a la continuidad de este proyecto en un previsible gobierno del Sr. Rajoy. Porque no lo duden, al menos yo no lo dudo. El Sr. Rajoy continuará, de manera atenuada, la línea de cambio experimental de la sociedad iniciada por el Sr. Zapatero.

Algunos –incluso dentro de la propia Iglesia- se sorprendieron de las palabras de Benedicto XVI, en el avión que lo llevaba a Santiago de Compostela, al referirse a esta situación como de una vuelta al pasado más oscuro, el de la II República. Pero, no, no es la vuelta a la II República, es la vuelta a la situación anterior a la II República que formó el caldo de cultivo para que sobreviniese aquel periodo oscuro de nuestra historia. Recordemos que los ataques a la Iglesia, a sus templos, a sus símbolos y a los católicos no empezaron el 14 de abril de 1931, sino que ya se sucedieron durante los años 1929 y 1930. Y las autoridades mirando hacia otro lado y el jefe del Estado –el rey- mirando hacia otro lado, así pasaron las cosas que pasaron y así pasan las cosas que están empezando a pasar.

Ya lo ha dicho Rodríguez Zapatero repetidamente desde 2004: su modelo es la II República y él, el PSOE y el resto de la izquierda pretenden una segunda transición que nos lleve regreso al pasado. Aquí se encuadra la movilización en la calle de ciertos sectores radicales, que ahora se autodenominan “indignados” pero que son los “gruesos batallones” de los que presumía Azaña para instaurar su masónica e izquierdista república. Igualmente tenemos bien vivas las agresiones que jóvenes peregrinos (de 12, 13, 14 años) sufrieron durante la JMJ.

Y ¿qué dice Rajoy y el PP a todo esto? ¿cuál es la actitud de este partido, que parece ser que será el encargado de gobernar España a partir de noviembre? Pues no dicen nada de nada, miran hacia otro lado. Sólo piensan en adaptarse a la segunda transición y prepararse para sobrevivir en el nuevo régimen al que vamos directos: regreso al pasado más oscuro. Y las autoridades mirando hacia otro lado y el jefe del Estado –el rey- mirando hacia otro lado- así pasaron las cosas que pasaron y así pasan las cosas que están empezando a pasar.

"En España ha nacido una laicidad, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta". "Y ese enfrentamiento, disputa entre fe y modernidad, ocurre también hoy de manera muy vivaz" (Benedicto XVI, 6 de noviembre 2010)

Viene todo seguido un pequeño listado de los hechos más destacables:

2009-2010: se intentó quemar, por dos veces, la parróquia de Santa Catalina de Majadahonda.

Enero 2011: asalto a la capilla de la facultad de económicas de la Universidad de Barcelona. El 19 de enero las misas tuvieron que suspenderse.

11 de febrero 2011: sacrilegio y robo en la parróquia de Santa Catalina de Majadahonda.

10 de marzo 2011: 50 profanadores asaltan la capilla de la complutense en Somosaguas.

15 de marzo 2011: profanan la parroquia de la Ascensión del Señor en Carabanchel.

25 de marzo 2011: representantes políticos y culturales de la extrema izquierda (Gaspar Llamazares, Güili Toledo) participan en acto de apoyo a los asaltadores y profanadores de la capilla de la Complutense.

23-24 de marzo 2011: un grupo de encapuchados intenta quemar la iglesia de San Vicente de Sarriá en Barcelona.

1 de abril 2011: robo sacrílego en la parroquia de San Bernardo de Sevilla.

Semana Santa 2011: procesión atea el Jueves Santo en Madrid, con pasos con nombres hirientes y blasfemos.

14 de abril 2011: asalto sacrílego con robo en la iglesia de Santa María Magdalena, en Ciempozuelos en Madrid

27 de abril 2011: decapitan dos estatuas de la fachada de la Iglesia de San Esteban en Burgos.

11 de septiembre 2011: intento de quemar la iglesia de San Andrés en Madrid.


Antonio R. Peña
Dr. Historia Moderna y Contemporánea
cruzdesanandres.org/argumentario.php?id=242

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Las dos Españas

La nieta de Negrín denuncia la "demagógica" memoria histórica que revive "las dos Españas"

La presidenta de honor de la Fundación idetifica a la Iglesia Católica como la institución más adecuada para colaborar en la recuperación histórica por "los valores que en ella se inculcan".
REDACCIÓN HO.- La presidenta de honor de la Fundación Juan Negrín y nieta del  presidente de la II República española, Carmen Negrín, ha considerado "inadmisible" que el Estado no se haga cargo de la recuperación de la memoria histórica, afirmando que "es éste el que debería asumir esta responsabilidad", que actualmente recae en asociaciones y colectivos de voluntarios.
En declaraciones recogidas por  Europa Press, ha denunciado una "falta de respeto y un total desprecio hacia los familiares de las víctimas de la Guerra Civil española", y ha señalado a la Iglesia Católica como la institución más adecuada para colaborar en esta recuperación histórica, debido a "los valores que en ella se inculcan".
Negrín, que ha participado en el curso de verano de la Universidad de Málaga (UMA) De niños a hijos del exilio: la forja de una identidad celebrado en el municipio malagueño de Vélez Málaga, ha indicado además que el discurso político actual vuelve a apuntar hacia "dos Españas" divididas por la recuperación de la memoria histórica, algo que considera "demagógico" y un "método para no afrontar el problema".
Esta experta, que ha abordado la derogación de la Ley de Amnistía de 1977 como la adaptación de España a las normas internacionales que plantean los crímenes de guerra y los genocidios como delitos no amnistiables, se ha mostrado pesimista ante esta derogación, ya que "la elevada cifra de muertos así como la crueldad que se implantó en aquellos años de guerra" hacen que "se quiera seguir ocultando estos delitos".
Por último, la presidenta de honor de la Fundación Juan Negrín, ha declarado que hay abordar los acontecimientos ocurridos durante la Guerra Civil Española "con un máximo de conocimiento y en función de los textos que se conservan".

www.hazteoir.org/noticia/40382-nieta-negrin-denuncia-demagogia-memoria-historica-que-revive-dos-espanas

lunes, 12 de septiembre de 2011

Estado vegetativo reversible

¿Es la muerte cerebral un diagnóstico legítimo de muerte real?

Se reabre el debate con casos como el de Madeleine Gauron, recuperada tras recibir este diagnóstico, y sobre los protocolos que se deben seguir en torno al "estado vegetativo" y la donación de órganos.
REDACCIÓN HO / LIFESITENEWS.COM .- Madeleine Gauron, una anciana de Quebec identificada como viable para donar sus órganos después que los médicos le diagnosticaran “muerte cerebral”, ha sorprendido a su familia y a los médicos cuando se recuperó de un coma, abrió sus ojos y empezó a comer.
La mujer, de 76 años, fue hospitalizada en el Hospital canadiense Sainte-Croix de Drummondville, a causa de una inflamación de las encías, que requirió una operación breve. Durante su recuperación, el personal del hospital le dio comida sólida a la anciana, que ella había sido incapaz de consumir en la casa de su familia desde hace algún tiempo, y la dejó sin atender. Al ahogarse con la comida, cayó en coma, después un intento fracasado de reanimación.
El personal médico contactó a su familia, explicándoles que su madre presentaba “muerte cerebral”, sin ninguna esperanza de recuperación. Al decir que los ojos de Gauron eran particularmente viables, los médicos preguntaron si la familia estaba de acuerdo con donar sus órganos. Si bien apoyaba la posibilidad de la donación, su familia sorprendida exigió primero nuevas pruebas médicas para comprobar que Gauron estaba realmente muerta. 
Al día siguiente, la familia se sorprendió al enterarse que Gauron había despertado. Inmediatamente después, ella se sentó en la cama y comió yogurt.  “Si hubiésemos decidido donar sus órganos, ellos la habrían matado”, dijo su hijo. “No tiene sentido tratar a la gente de ese modo. A pesar que ella tiene 76 años y está enferma, ella no tenía que sufrir todo esto”, insistió su hija. Ahora Madeleine Gauron puede comer, caminar y hablar, e inmediatamente reconoció a su familia. Sus hijos han decidido emprender acciones legales contra el hospital.
 Como siguen acumulándose casos similares al de  Gauron, la “muerte cerebral” como un diagnóstico legítimo de la muerte real es cada vez más cuestionado por las familias de los pacientes y por los profesionales médicos, denunciando que los criterios de la “muerte cerebral” fueron creados simplemente para asegurarse que los órganos cosechados sean frescos.
En la actualidad, más de la mitad de las enfermeras suecas de cuidados intensivos que atienden a pacientes con supuesta muerte cerebral, tienen dudas respecto a los métodos para establecer la muerte cerebral, según una reciente evaluación publicada por la Academia Sahlgrenska, de la Universidad de Gotemburgo. Si bien las regulaciones requieren que los médicos suecos determinen la muerte cerebral a través de ensayos clínicos específicos, su posterior análisis en conjunción con los rayos X aplicados al cerebro se realizan sólo para pacientes seleccionados.
La autora de la tesis, Anne Flodén, una enfermera registrada e investigadora en el Instituto de Ciencias de la Salud y de la Atención, dijo que el resultado del estudio era problemático, lo que indica la necesidad de lineamientos claros en torno al proceso de diagnóstico y de donación de órganos.  “Este problema fue planteado por muchas de las enfermeras del Instituto en varios de los estudios”, dijo Flodén. “Ellos se sintieron decepcionados por la falta de estructura y de lineamientos y por eso exigen más apoyo de la administración sobre estos temas”.
Grietas en el diagnóstico del 'estado vegetativo'
Terry Schiavo: elegimos la vidaTerry Schiavo: elegimos la vidaDespués de años de oposición por parte de defensores de los discapacitados, crece el número de expertos que cuestionan la validez de la etiqueta del diagnóstico de “estado vegetativo persistente” (EVP) que allana el camino para provocar la muerte a pacientes, como ocurrió en el caso de Terri Schiavo, sobre el que alertó HO, y que acabó con su fallecimiento por inanición.
Un artículo publicado en línea el 6 de julio en la revista Discover explicó que el diagnóstico EVP deja de lado muchas veces a un amplio grupo de pacientes con lesiones cerebrales traumáticas, a quienes se los considera que están “todavía allí”, lo cual es una conclusión que un periodista de ciencias calificó de “inquietante”.
Kat McGowan, de Discover, examinó el resultado de años de experimentos llevados a cabo por el doctor Joseph Giancino, Director de rehabilitación en neuropsicología en el Hospital de Rehabilitación Spaulding, y por Nicholas Schiff, neurólogo en el Centro Médico Weill Cornell, cuando probaron la distinción entre reflejos y “conocimiento real” en pacientes que parecían tener poca comunión con el mundo exterior.
“Éstos son seres humanos que parecen haber perdido su humanidad”, dijo  Giacino a la revista. “La pregunta es: ¿es ese realmente el caso”?.
Diversos estudios, uno tan tardío como del 2009, han descubierto que un número importante de pacientes con el diagnóstico EVP, un 41%, tenían algún nivel de conciencia, y la evidencia sigue haciéndose mas sólida.
Schiff calificó a su primera experiencia con un despertar “verdaderamente surrealista”, ya que él descubrió que su primer paciente realmente con EVP estaba hablando tres años después. Estimulado por esa experiencia, él y Giancino examinaron más pacientes “EVP”. En un caso, el equipó se admiró por el hecho que la actividad neural de un hombre que se mantuvo mínimamente consciente “se encendió” justamente como la de un cerebro saludable al sonido de la voz de su madre.
Otro paciente despertó abruptamente después de 19 años de conciencia mínima y comenzó a hablar con fluidez. Posteriormente, una revisión encontró que su cerebro estaba hacienda surgir nuevas conexiones, algo que “nadie habría creído posible” con una lesión de décadas sin una prueba de imagen, según un experto.
Los científicos dicen que los descubrimientos han abierto una frontera alentadora para los pacientes con lesiones cerebrales: un hombre abandonado sin nada, excepto con “una densa sombra de fluido donde debería haber tejido neural” luego de un grave choque de auto, ahora es capaz de enviar correos electrónicos, gracias a un sistema que interpreta sus movimientos de cabeza, la última acción voluntaria que quedó en su cuerpo, informa McGowan. Con la ayuda de estimulación con electrodos, otro paciente con conciencia mínima mejoró tanto que pudo decirle a su madre que la amaba.
Sin embargo, las brillantes perspectivas pueden ser oscurecidas por un prejuicio contra los discapacitados: Giancino reflexionó sobre una reacción horrenda que él recibió en un “importante centro médico bien considerado” luego que él había brindado una presentación de sus hallazgos. El esepcialista dijo que “el jefe de Traumatología me agradece y me dice en forma muy jovial: ´en mi época, el término que se aplicaba a estos pacientes era el de jalea de pescado´. Se rió y se fue”. ¿Qué se hace con esto?”.
Cuando un neurólogo le preguntó a Schiff si los neurólogos, al brindar un pronóstico frío para pacientes en estado vegetativo, han estado “matando personas”, McGowan escribe: “Schiff no responde directamente, pero la respuesta es casi ciertamente que sí”.
“Las consecuencias de su trabajo son inquietantes. Sugieren que muchas de las 250.000 a 300.000 personas, o más, que en este país languidecen en habitaciones y sanatorios particulares con trastornos de conciencia, probablemente  todavía ‘está allí’, es decir, todavía tienen alguna capacidad para pensar y sentir, y pueden, en una forma limitada, ser capaces de reconectarse con el mundo”, escribe McGowan.
Se han documentado casos de pacientes supuestamente “vegetativos” que recuperan la conciencia luego de varios años, hasta 20 años, un hecho frecuentemente puesto de relieve por los defensores de los discapacitados, como ser la Terri Schiavo Life and Hope Network [Red Vida y Esperanza Terri Schiavo].
Bobby Schindler, hermano de Terri y fundador de la Red en su honor, dijo el viernes que el “diagnóstico EVP debe ser eliminado por la comunidad médica”. “No solo es altamente defectuoso y anticientífico en su diagnóstico (mal diagnosticado por encima del 50% de las veces), sino que está deshumanizando al individuo que es etiquetado como un ‘vegetal’”, escribió Schindler en Facebook. “Pero más importante y perturbador es que el diagnóstico EVP está siendo utilizado como criterio para matar a los que padecen discapacidades cognitivas, tal como se utilizó para matar deliberadamente a mi hermana Terri”.
Terri Schiavo fue diagnosticada con EVP en 1991, allanando el camino para que un tribunal prohibiera que recibiera alimentos y líquidos y la llevara hacia su infame muerte por deshidratación, a pesar que un video y fotos mostraran que ella estaba atenta y respondía.
En el artículo de Discover, McGowan afirmó que la autopsia de Schiavo “probó que ella nunca podía recuperarse” porque su cerebro se había reducido dramáticamente. Sin embargo, otros expertos contestaron diciendo que la conclusión basada en el conocido estado del cerebro de Terri, que más allá de su tamaño se había mantenido “relativamente preservado”, según las palabras del médico que llevó a cabo la autopsia.

www.hazteoir.org/noticia/40353-es-muerte-cerebral-diagnostico-legitimo-muerte-real

viernes, 9 de septiembre de 2011

Alemania no quiere pagar los platos rotos

Ya se pueden poder ZP y Rubalcaba como quieran, que parece que el gobierno alemán no tiene intención de hacerles el menor caso.  Claro, es que se trata de pagar la factura de la fiesta de otros. Y los teutones no están por la labor. O al menos no parecen estar dispuestos a asumir ellos sobre sus hombros la deuda generada por la irresponsabilidad de otros.
Alemania lleva años y años haciendo reformas. Sus ciudadanos han visto recortados los servicios, las prestaciones sanitarias, las pensiones… y ahora resulta que llegan otros, que se niegan a hacer esas reformas y unas cuantas más, y pretenden que sean ellos quienes paguen la factura. El problema es que Merkel (ni ninguno) pueden asumir el coste electoral que supondría hacer el canelo. Y, ciertamente, para países como Grecia (o Italia, o España)  es incluso mejor. Va siendo hora de que sus ciudadanos se hagan mayores y responsables de sus actos, asumiendo las consecuencias de sus decisiones.
Saqueando los cada vez más exiguos bolsillos de las clases medias alemanas no se va a remediar la crisis, que es la crisis de la socialdemocracia. Hay que desmontar todo el tinglado.
PD.- ¿Por qué digo por el momento? Porque los bandazos de Merkel últimamente son imprevisibles. Véase, por ejemplo, en lo relacionado con la energía nuclear.
http://anghara.com/alemania-no-cede-por-el-momento/

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Vacunas con adn abortado

Una epidemia que estamos exportando: el autismo


      Desde hace años, los países del tercer mundo están experimentando el autismo a los mismos niveles de los países desarrollados.  Es verdad que en el llamado tercer mundo los niños mueren por insuficiencia de peso al nacer, por hambre y desnutrición, o por enfermedades como la malaria, el sarampión o el sida, por infecciones y falta de higiene, por falta de personal sanitario, falta de salud de sus madres y falta de preparación de las madres y los padres. Pero, ¿por qué el autismo? Produce asombro ya que aparentemente no parecen tener, nada en común con los niños de Estado  Unidos o de Europa.
      Esos niños lo único que tienen en común son “las vacunas”. Lo dicen los científicos: “Lo que tienen en común desde 2001 es que están vacunados con vacunas que contienen ADN fetal humano abortado y retrovirus humanos contaminantes. Las campañas humanitarias de vacunación emprendidas por la Organización Mundial de la Salud  y de otras agencias para eliminar el sarampión han introducido inadvertidamente una nueva enfermedad en esos países: el autismo”.  Y no olvidemos q          ue “el trastorno de autismo es la forma más severa del autismo, y se diagnostica antes de la edad de tres años”.
       Hoy se sabe que  “Las vacunas que se fabrican utilizando líneas celulares fetales abortadas contienen niveles inaceptablemente altos de ADN fetal humano y de retrovirus humanos contaminantes. ¡Estos contaminantes son disparadores conocidos para mutaciones génicas!”.
     Hace algún tiempo nos hacíamos eco del problema, ya que según la hipótesis de Sound Choice Pharmaceutical Institute,  el contaminante de las vacunas puede estar vinculado con el autismo.  No hay solamente una cuestión ética en la base de las vacunas y en su aplicación práctica (uso de feto humano abortado), parece que tampoco está totalmente resuelta la cuestión científica o farmacéutica. Por ello, han vuelto sobre el tema. Según  “June 2011 Newsletter, Sound Choice Pharmaceutical Institute” “tres publicaciones en la revista Neuron   han establecido que el autismo está causado por cientos de mutaciones génicas, muchos de éstas son mutaciones nuevas ´espontáneas´ sólo en los niños. Mutaciones espontáneas o ´de novo´ son mutaciones génicas que no poseen los padres. Esto quiere decir que algún disparador ambiental ha causado daños génicos a cientos de genes en cientos de miles de niños”.
      Ello ha llevado a varios científicos independientes a alzar la voz e incluso alinearse con la hipótesis de Sound Choice. “Los científicos que publicaron estos estudios, científicos de Yale, UCLA, Emory, Carnegie Mellon, Vanderbilt, Baylor, Cornell Medical College. Stanford, Princeton, Harvard, la Universidad de WA, Brown University, Columbia University, Albert Einstein College of Medicine y otras, lamentan el hecho de que sus resultados, empero, no tendrán beneficio inmediato para los niños con autismo o para sus familias”. El daño está hecho. La buena voluntad no parece suficiente. Los gobiernos también son responsables.
     ¿Es irreparable? Por lo menos debería servir para seguir investigando la causa de esas mutaciones y no exportando daños. Si queda ADN fetal y retrovirus humano contaminante, o  por lo menos sospecha de que exista, se debería seguir investigando y deberían los científicos tener subvención para  poder  llegar a conclusiones inequívocas. Parece casi de justicia. Debe apoyarse la investigación en las dos líneas: en “la causa” y  en los “efectos”.
    “Sound Choice Pharmaceutical Institute se centra en las causas originantes, el disparador ambiental, de todas estas nuevas mutaciones.  Es tan sólo al identificar las causas de estos cientos de de mutaciones que podemos ayudar a prevenir nuevos casos del autismo y hallar tratamientos para aquellos que ya sufren de esta enfermedad”.  Sound Choice  “espera que financien nuestro trabajo como parte de la investigación para que se conduzca rigurosa y objetivamente y que los resultados y conclusiones sean válidos”.
     “Estos científicos académicos se centran en “los efectos” resultantes de todas las nuevas mutaciones que han descubierto”.
     Los niños y sus familias, en cualquier parte del mundo en que se encuentren, tienen derecho a recibir medicamentos seguros y fiables. Por ello es justo que se apoye, (tanto de forma pública como privada) la investigación, para no exportar dolor.
José Manuel Belmonte y Frank W.Kures
/blogs.hazteoir.org/farcosalud/2011/08/25/una-epidemia-que-estamos-exportando-el-autismo/

martes, 6 de septiembre de 2011

Reposando la JMJ

Reposando la JMJ, por Mons. Munilla


Monseñor José Ignacio Munilla es Obispo de San Sebastián. Mensaje al término de la Marcha de Aránzazu, celebrada ayer sábado.
Han pasado ya dos semanas desde que terminó la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid. En su transcurso, el evento generó 54.000 noticias en los teletipos de 108 países, a lo que se añade la gran cantidad de artículos posteriores.
En una lectura demasiado ligera, algunos han juzgado que este tipo de iniciativas sólo sirven para entusiasmar a los convencidos, y para encrespar más todavía a los contrarios… Sin embargo, pienso que una mirada más profunda nos ayuda a ver las cosas mucho más matizadas, hasta el punto de reconocer que “algo” se ha movido en nuestra sociedad con motivo de la celebración de la JMJ.
Es cierto que algunos de los medios de comunicación se han centrado en las reacciones más viscerales; algunas de las cuales, por cierto, nos han parecido más propias de la famosa “niña del exorcista” retorciéndose al contacto con el agua bendita… Pero aun siendo cierta la existencia de estos círculos virulentamente anticlericales, pienso que el fruto principal de la JMJ no es perceptible desde las crónicas de brocha gorda.
En efecto, me han llamado la atención algunos artículos de calado, como el de Vargas Llosa, quien reconoce el signo transmitido en la JMJ, y concluye que en su día fue un error pensar que la evolución cultural hacia la modernidad resultaría incompatible con la fe religiosa. También me ha impresionado comprobar cómo algún periodista de crónica religiosa, que se había caracterizado por denostar de forma indisimulada la JMJ (“pastoral triunfalista”, “fuegos de artificio”, etc.), ha reconocido públicamente su equivocación, al comprobar los frutos producidos (según la encuesta de la consultora GAD3, el 81 % de los participantes reconoce haber reforzado su relación con Dios, y el 55% afirma haber avanzado en el discernimiento de su vocación). Yo también puedo dar testimonio de más de un sacerdote y religioso que había juzgado críticamente la JMJ y que había optado por no implicarse en su convocatoria, que se ha sentido positivamente “tocado” por una juventud admirable. Uno de ellos decía: “He visto de cerca a estos jóvenes, y tengo que reconocer que fuimos injustos al acusarles de ‘papalatría’”.
Ya antes de acudir a Madrid, los peregrinos de todos los rincones del mundo que convivieron unos días entre nosotros, fueron capaces de arrastrar a muchos jóvenes, e incluso a familias, camino de la JMJ. No olvidemos que los meses y las semanas previas a la JMJ, no era previsible una movilización de jóvenes españoles tan grande como la que finalmente se produjo. El número de inscripciones de peregrinos de los demás países era muy numeroso, pero no así el de los españoles.
Pues bien, una de las explicaciones de esa asistencia de cerca de dos millones de jóvenes en Cuatro Vientos -como apunte orientativo, las compañías telefónicas han servido el dato de que en el recinto de Cuatro Vientos, fueron 1.560.000 las terminales telefónicas que estuvieron activas- , que a todos nos ha dejado sorprendidos, la tenemos que buscar, entre otros factores, en la gran animación que los peregrinos venidos de todas las partes del mundo realizaron entre los españoles, los días previos a la JMJ. ¡¡Su alegría y madurez nos habían conquistado!!
Una vez más, como en tantos otros momentos de la historia de la Iglesia, comprobamos cómo la “catolicidad” (universalidad) de la Iglesia es sanadora de nuestras crisis locales. Un día fuimos nosotros quienes llevamos la fe al Nuevo Mundo.Ahora llega el momento de abrirnos humildemente a todos los carismas que puedan rejuvenecernos.
Si se me permite destacar una anécdota de mi estancia en Madrid, me llamó la atención que los taxistas con los que tuve ocasión de charlar durante esos días, subrayasen su asombro y alegría. (¡Siempre he pensado que el gremio de los taxistas es uno de los que más sentido común suele demostrar, por aquello de conocer la realidad social a pie de calle!). Me decía uno de ellos: “Yo soy testigo de la degeneración progresiva que se ha producido en los últimos años, en la forma como los jóvenes viven el ocio por las noches… y sólo puedo decir que esta juventud que estamos viendo estos días me llena de esperanza… ¡Me gustaría que mis hijos recibiesen ese tipo de educación moral!”. Yo le apunté que la clave de los valores de esa juventud no estaba tanto en la moral en sí misma, sino en haber descubierto a la persona de Jesucristo. ¡Sin Jesucristo y sin su Evangelio, es imposible una juventud así! El taxista calló y me señaló la imagen del Cristo de Medinaceli que tenía puesta en el salpicadero…
No quiero concluir sin hacer referencia a la imponente presencia del Orfeón Donostiarra en la JMJ. No olvidaremos nunca aquella tormenta de Cuatro Vientos, que nos dejó empapados en la celebración de la Vigilia nocturna, a la que siguió un impresionante silencio en el que adoramos a Jesucristo presente en la Eucaristía… Un suave y precioso canto se elevó en aquel momento: “¡Ave verum Corpus natum de Maria Virgine!” (¡Salve, verdadero Cuerpo nacido de María Virgen!)… ¿Cantaba el Orfeón Donostiarra o era el coro de los ángeles cuyas voces llegaban hasta nosotros?
blogs.hazteoir.org/opinion/2011/09/05/reposando-la-jmj-por-mons-munilla/
 

lunes, 5 de septiembre de 2011

Las soluciones contra la pobreza

Por fin Rubalcaba hace pública su “solución contra la crisis”: La eutanasia

Hace aproximadamente un mes que Rubalcaba nos decía que él tenía “la solución contra el paro”. Todos los medios de comunicación se lanzaron a especular y a decirle: “¿porqué si tiene la solución no lo ha hecho antes, cuando estaba en el gobierno”?, pero a nadie se le pasó por la mente sobre cual sería esa “solución a la crisis del paro”, o lo que es lo mismo, a la crisis económica que sufrimos con estos despilfarradores del dinero de los trabajadores, entre los que se encuentran los sindicalistas de UGT y CCOO, sindicatos privados que dependen el primero del PSOE y el segundo del partido comunista IU, por lo que no deberian ser mantenidos con el dinero de la mayoría de españoles que no les queremos.
El 22 de este mes de agosto de 2011 Rubalcaba por fin hace pública cual es su “solución contra la cisis”, y lo hace sin cortarse un pelo, como es normal en cualquier sujeto que carece de conciencia y dignidad, y que está acostumbrado a vivir despreciando a las personas, que ha hecho de ese desprecio por la vida y dignidad de las personas su “modus vivendi”. Así que declara que La Ley de ‘Muerte digna’ será la primera que apruebe si gana el 20N
Cualquiera que sea medianamente inteligente, incluso los que no acostumbren a razonar ni a pensar, verá que Rubalcaba “en cuanto entre”, si gana, empezará a poner manos a la obra y a quitarse a pensionistas del medio, a “discapacitados”, a cualquier persona sea joven, de mediana edad o mayor que requiera de pagas justas por los años dedicados a trabajar para el Estado, aportando sus impuestos, de pagas justas para que los “discapacitados” vivan dignamente, o de gastos para la curación de personas enfermas, etc. Y aquí no vale lanzarse de lleno al sentimentalismo ignorante o hedonista, porque cuando se aprueba la eutanasia se asesina a todo el que vaya a originar unos gastos económicos pequeños o grandes, o molestias, incluyendo niños, y fomenta el hedonismo de “padres” a los que un hijo enfermo o “discapacitado” les supone un estorbo para sus enfermizos trastornos sicológicos y morales.
Esta es la “solución a la crisis” de un Rubalcaba sediento de muerte: Matar (eutanasia) y matar (abortos libres ya legalizados por su partido PSOE) para coger un dinero que no es suyo, para robar a base de matar. Es un gravísimo delito, el peor de todos junto con los abortos, sin peros ni falsas justificaciones de ningún tipo, y quienes los ejecutan son igual de responsables. Estas leyes humanas NO deben ser obedecidas, aún a costa de la vida propia.
Quien vote al PSOE, y lo digo sin sentimentalismos contra quien decida seguir votando a estos socialistas, seas quienes sean, serán cómplices de todos los crímenes a sabiendas, porque a estas alturas quien no se informa es porque no quiere saber y eso se llama IGNORANCIA CULPABLE. A estas alturas nadie puede justificar el “no lo sabía”, nadie.
/blogs.hazteoir.org/juanadearco/2011/08/24/por-fin-rubalcaba-hace-publica-su-“solucion-contra-la-crisis”-la-eutanasia/

sábado, 3 de septiembre de 2011

Irene Villa

Tenían razón

 
Tenían razón
3 Septiembre 11 - - Irene Villa
Como relató este periódico hace pocos días, el portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP) y el presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), saben que ETA «no ha dejado su actividad» y que sigue chantajeando a España. Saben que «si no se cubren las expectativas que tienen depositadas, volverán a cometer atentados», pero los socialistas están «casi seguros» de haber acabado con las pistolas. «Negar la actividad de ETA es una milonga que nos quieren colar algunos» aseveró el portavoz de la CEP. No descartan nuevos atentados, y eso, nos vuelve a dejar el corazón helado. Y es que hemos visto resurgir odios, amenazas y hasta pintadas con el clásico objetivo que indica que la próxima víctima de ETA podría estar cerca. La realidad es que se están reorganizando y rearmando. Los robos y los zulos encontrados no son parte de ningún juego. Además de todo esto, ciertos cargos del nuevo partido político en el País Vasco, Bildu, siguiendo líneas etarras, no dudan en homenajear a asesinos y a los familiares de los que están entre rejas, que nadie lo olvide, por matar. Hasta la Policía pide que se actúe contra Bildu, cuya actitud lamentan incluso quienes abogaron por la legalización de un partido que cada día deja más claro que los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Tribunal Supremo, tenían razón.

www.larazon.es/noticia/2819-tenian-razon

viernes, 2 de septiembre de 2011

Contra las leyes injustas

La esencia del totalitarismo


imagesPor mucho que laven el cerebro a las masas, y éstas voten sumisamente, nunca será la mayoría quien determine lo verdadero y lo falso. Una cosa es que la mayoría fije las normas de la tribu (eso es la verdadera democracia) y otra muy distinta que pretenda obligar a todos a tener una ideología común, y que defina lo que es verdad y lo que es justo. Esta regla no es democrática sino totalitaria. Las mayorías cambian y las reglas de convivencia también; lo que hoy es obligatorio, mañana no; lo que en un pais es obligatorio, está prohibido en el de al lado.

Otra cosa es lo verdadero y lo justo: eso no lo definen las mayorías sino la naturaleza. Hay muchas leyes injustas y muchos dogmas falsos; por eso las leyes injustas hay que tratar de cambiarlas y de no cumplirlas. Suelen ser injustas aquellas leyes que, en lugar de ordenar y regular la convivencia, pretenden imponer ideologías o satisfacer deseos cainitas.
Cuando el Estado, como el español actual, es injusto y te obliga a cumplir sus leyes injustas por la fuerza, mientras él incumple muchas de las justas, nos enfrentamos al dilema: o sufrir el castigo injusto o contrariar nuestra conciencia justa. Por lo cual es lícito no cumplir la ley injusta, procurando burlar el castigo injusto.
Enrique Díez Coelho
www.profesionalesetica.org/2011/07/18/la-esencia-del-totalitarismo

jueves, 1 de septiembre de 2011

El juez Pedraz excarcela terroristas

Iñaki de Rentería prolongó el secuestro de Ortega Lara

¿Cómo es posible, conociéndose esto, que el juez Pedraz le excarcelara la víspera? Quien no ve riesgo de fuga en el etarra convencido, ¿recuerda a Josu Ternera, a De Juana Chaos o a Troitiño?
REDACCIÓN HO.-  Un informe pericial caligráfico elaborado por la Comisaría General de Información ha puesto de relieve que el exjefe militar de ETA Ignacio Gracia Arregui, Iñaki de Rentería, endureció el secuestro del funcionario de prisiones Ortega Lara, que permaneció 532 días encerrado en un zulo, hasta el 1 de julio de 1997. El terrorista salió en libertad provisional el miércoles, pese a que se le imputa la retención de Ortega Lara, al no apreciar el juez Santiago Pedraz riesgo de fuga.
El documento de la Policía, que fue entregado ayer en la Audiencia Nacional, acredita que Iñaki de Rentería escribió un manuscrito con el nombre de Gorosti, en el que ordenaba a los miembros del comando Gohierri, que custodiaban a Ortega Lara, cuando ya llevaba seis meses raptado, que mantuvieran su secuestro a pesar de que sus captores "le veían muy bajo" y plantearon la posibilidad de dejarlo en libertad dada su condición física, pero él se negó alegando que "las negociaciones estaban muy duras y que no veían solución".
La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrió ayer la puesta en libertad
 El Ministerio Público entiende que sí existe riesgo de fuga, y pide que "con carácter cautelar y urgente" se ordene la vigilancia del pistolero.
 El fiscal Jesús Alonso, al contrario que el juez Pedraz, considera en su recurso de reforma que el riesgo de que este individuo huya "no puede obviarse, ni tampoco olvidarse" ya que Gracia Arregi fue detenido el pasado 25 de mayo por orden de la Audiencia Nacional «tras abandonar su domicilio, con sus pertenencias, junto a la frontera francesa". El fiscal también se apoya en la prueba caligráfica de la Policía para asegurar que existen "suficientes indicios" para mantenerle en prisión.
En el recurso de reforma se recuerda que García Arregi fue detenido en la frontera francesa el pasado 25 de mayo por orden de la Audiencia Nacional. Iñaki de Rentería, según el recurso, habría abandonado su domicilio y todas sus pertenencias y la detención se habría realizado para impedir la fuga del acusado.  El juez Pedraz señalaba para acordar su puesta en libertad que el riesgo de fuga es mínimo en el caso de Iñaki de Rentería ya que, tras salir de prisión en abril de 2010, pudo haberse trasladado al extranjero en lugar de fijar su residencia en Rentería. El fiscal ve irrelevante esta circunstancia. Jesús Alonso considera la medida de prisión provisional para Iñaki de Rentería una "cautela necesaria" por los hechos que se le imputan: un delito de detención ilegal con fines terrorista.
El fiscal señala que el juez instructor ha pedido una nueva prueba caligráfica para comprobar si la firma de un documento con el alias "Gorosti", usado como "apodo orgánico" en las comunicaciones de la banda, fue realizada por García Arregi.
/www.hazteoir.org/noticia/40259-inaki-renteria-prologo-secuestro-ortega-lara