lunes, 18 de agosto de 2014

El timo de Ganemos

El PP vincula el fenómeno Podemos con "salvapatrias" surgidos con la crisis y augura que acabará en IU

"Cuando rascas, no hay nada debajo"

Hernando cree que se ha acostumbrado a la sociedad a pensar que "todo es gratis y que no hay obligaciones", provocando una "crisis social"
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, enmarca la irrupción de Podemos en el fenómeno de movimientos políticos radicales en la Unión Europea, unos de extrema derecha y otros de la izquierda, que se presentan como "salvapatrias" frente a la crisis, pero está convencido de que su apoyo irá disminuyendo y que acabará en Izquierda Unida.
En una entrevista con Europa Press, el dirigente del PP ha señalado que este tipo de partidos "radicales", entre los que incluye al Frente Nacional francés y al UKIP británico junto con Beppe Grillo en Italia y Syriza en Grecia, se debe a un momento de "frustración social y económica", pero cree que "ese caldo de cultivo irá desapareciendo".
A su juicio, Podemos y estas fuerzas políticas critican a los demás pero "cuando rascas no hay nada debajo, salvo volver a cosas del pasado".

Como muestra de estos programas electorales "maravillosos" cita la pretensión de rebajar a 60 años la edad de jubilación, lo que en su opinión "incrementaría el gasto público" y "afectaría no sólo a los trabajadores que se jubilan, sino a los que tendrían que cotizar mayor cuantía para mantener la Seguridad Social". "Son medidas que "generan más desempleo", ha sentenciado.
Igualmente, y sobre la propuesta de la formación política Podemos de no pagar la deuda soberana, el dirigente ha explicado que si no se pagan las deudas, nadie "dará dinero para negociarlas". "Hay que explicar que este país tiene déficit y deudas, y que tiene que seguir pidiendo dinero prestado para mantener todavía esos servicios", agrega.

En todo caso, Hernando está convencido de que Podemos y estas formaciones "irán disminuyendo". En el caso del partido de Pablo Iglesias, ha augurado que terminará "incorporándose o uniéndose seguramente con IU", aunque ha recalcado que son los ciudadanos los que deben determinarlo.

"NO PODEMOS, HACEMOS"
El dirigente 'popular' aconseja "desconfiar de los salvapatrias" y ha defendido la actuación de su partido y sus medidas para superar la crisis económica. "Nosotros no somos los de Podemos, nosotros somos los de hacemos. El PP es el partido de hacemos, y eso es lo que estamos haciendo: las reformas económicas que están sacando a España de la situación en que se encontraba", ha destacado.
En su opinión, se ha acostumbrado a la sociedad a pensar que "todo era gratis", que sólo había derechos y que no existían ni obligaciones ni responsabilidades. "Y eso es un mal camino --sostiene--, es lo que nos ha conducido no sólo a tener una de las mayores crisis económicas sino también una crisis social y moral en el país".

Según Hernando, "volver a las políticas del pasado, eso de que sólo hay derechos y no hay obligaciones, sería un error" y "un despropósito". Aunque admite que el Gobierno ha tenido que tomar "medidas difíciles", cree que al final todo ello ha servido para "dejar atrás" los "nubarrones negros" sobre la economía.
"Quizás tarde un poquito más en calar en la opinión pública, pero yo sí creo que la situación actual es bien diferente a la de 2011 --explica--. Tenemos que seguir con el proceso de reforma, pero hoy mayoritariamente la gente está convencida de que el futuro no es tan negro, sino que es esperanzador. El enfermo que estaba en la UVI ya ha sido bajado a planta y, aunque todavía no corre por las calles, evidentemente tiene más posibilidades de conseguirlo a corto plazo".
 es.noticias.yahoo.com/pp-vincula-fenómeno-salvapatrias-surgidos-crisis-augura-acabará-091749506.html

martes, 5 de agosto de 2014

Pablo Iglesias: marxista leninista

Un dirigente de Podemos revela en Argentina el auténtico rostro del partido

¿En el “leninismo amable” a los 5 millones de muertos por hambre les darán un bombón?

Lun 4·8·2014 · 22:52h 2
Uno de los grandes mitos históricos de la izquierda es que a diferencia de Stalin, que sería el “malo”, Lenin fue “bueno”. La falsificación de su figura ha llegado a tal extremo que en una gira por Argentina, país llevado a la ruina por las recetas socialistas, uno de los fundadores de Podemos ha dicho que “estamos en una fase donde necesitábamos un leninismo amable”.
¿Franco no, Lenin sí?
¿Libertad para qué?
Lenin: fundador de un régimen de terror y brutal represión
El dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha tenido al menos la honradez de reconocer que la expresión es un “un oxímoron”. Y es que hablar de leninismo amable resulta tan absurdo como hablar de nazismo majo, de maoísmo delicado o de fascismo pacífico. La realidad histórica del leninismo es mucho más siniestra de lo que algunos creen. Lenin fue el creador de la primera dictadura comunista, un régimen antidemocrático en el que no había libertad de expresión, ni libertad de reunión, ni libertad de prensa ni otros derechos humanos elementales, empezando por el más importante de todos: el derecho a la vida. Durante la dictadura de Lenin se fundó la siniestra Cheka, responsable de la represión, tortura y asesinato de miles de personas por motivos políticos. Si la Policía secreta del Zar, la Ojrana, tenía 15.000 miembros, la Cheka bolchevique llegó a superar los 280.000, que cometieron toda clase de atrocidades: desde arrancarle la piel a tiras a sus víctimas hasta ejecutarlas por lapidación o crucifixión, método este último que tuvieron que soportar miles de sacerdotes y religiosos asesinados por los agentes de la Cheka, que contra ellos también usaron otros métodos de tortura y asesinato no menos dolorosos, entre los que el historiador ruso Alexander Nikolaevich Yakovlev ha citado el estrangulamiento, el horror de arrojar a los reos a calderos de brea hirviente, ahogarlos en el hielo, arrancarles el cuero cabelludo, obligarles a ingerir plomo fundido, etc. Más de un millón de personas fueron asesinadas por motivos políticos o religiosos durante lo que se conoce como el Terror Rojo, por su similitud al Terror jacobino de la Revolución Francesa.
El propio Lenin dio su aprobación a muchos de estos crímenes, como por ejemplo el asesinato en masa de 50.000 prisioneros “blancos” y civiles en Crimea a finales de 1920, a tiros o por ahorcamiento, en una de las mayores masacres de la Guerra Civil Rusa. Las víctimas de este crimen se habían entregado, según relata Robert Gellately, tras la promesa bolchevique de que habría una amnistía para ellos si se rendían.
Provocando hambrunas para usarlas con fines políticos
Pero las ejecuciones no fueron el único método de exterminio usado por Lenin y sus secuaces. Uno de los más terribles fueron las hambrunas. Como recordaba mi paisano Mario Noya en un excelente artículo en 2011, la hambruna de 1921-22 afectó a unos 27 millones de personas, y mató a entre 3 y 5 millones. Esta eliminación en masa de seres humanos mediante el hambre no sólo se hizo de forma intencionada, sino que incluso se buscó con ella un fin antirreligioso, como escribía Lenin en una carta al Politburó el 19 de marzo de 1922: “Con tanta gente hambrienta que se alimenta de carne humana, con los caminos congestionados de centenares y de millares de cadáveres, ahora y solamente ahora podemos (y en consecuencia debemos) confiscar los bienes de la Iglesia con una energía feroz y despiadada. (…) Todo indica que no alcanzaremos nuestro objetivo en otro momento, porque solamente la desesperación generada por el hambre puede acarrear una actitud benévola, o al menos neutra, de las masas [hacia] nosotros.” Este uso de las hambrunas como método para conseguir objetivos políticos ya lo había adelantado Lenin en 1891, cuando se negó a colaborar con una campaña de ayuda a los hambrientos de la ciudad de Samara. Según Lenin el hambre tiene “numerosas consecuencias positivas”, pues “destruye no solamente la fe en el Zar, también en Dios”.
El ‘leninismo amable’ de Podemos
A la vista de estos hechos, cabe preguntarse si los dirigentes de Podemos buscan sacar tajada política de la miseria y la desesperación a la que están empujando sus recetas ideológicas a millones de personas en países como Venezuela y Argentina. Si como ha ocurrido otras veces a lo largo de la historia cuando se han aplicado los disparates que sostiene la ultraizquierda, en España también se repitiesen los dramáticos hechos que acompañaron el nacimiento de la dictadura soviética de la mano de Lenin -hambrunas provocadas por el poder, campos de concentración, asesinatos en masa por motivos políticos, confiscación masiva de la propiedad privada, etc.-, ¿qué quiere decir Monedero cuando habla de “leninismo amable”, tal vez que piensa regalar un bombón a la gente que mate de hambre Podemos con sus recetas? ¿Habrá también un bombón de consuelo para los que se vean privados de su libertad de expresión y de manifestación como ocurre en su adorada Cuba? ¿Y a los ejecutados por motivos políticos, tal vez, sus verdugos se los cargarán con una afable sonrisa? A día de hoy reivindicar a un dictador y asesino como Lenin debería estar tan mal visto como reivindicar a Hitler, pero está claro que la izquierda se cree con patente de corso para saltarse las exigencias de decencia democrática que dirige a los demás.
http://www.outono.net/elentir/2014/08/04/en-el-leninismo-amable-a-los-5-millones-de-muertos-por-hambre-les-daran-un-bombon/