domingo, 30 de septiembre de 2012

Antidemócratas sigue atacando el Congreso

Cifuentes ve grupos ultras en la convocatoria 'Ocupa el Congreso'

La delegada del Gobierno en Madrid ofrece de nuevo diálogo al 15M, dice sentirse "segura" al pasear por Madrid y espera que la Justicia actúe contra los que la amenazaron en Internet.
REDACCIÓN HO / EP -  La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que detrás de la convocatoria 'Ocupa el Congreso', en el que se anima a través de Internet a tomar el Parlamento español el 25 de septiembre, hay grupos de ultraderecha y extrema izquierda.
En una entrevista concedida a Europa Press, Cifuentes ha señalado que se trata de una convocatoria "heterogénea" porque, según informes policiales, "por un lado hay grupos antisistema, que a través de redes sociales y una web tienen mucho que ver con ciertos grupos muy radicales de izquierdas" y, por otra, hay grupos de ultraderecha.
Cristina CifuentesCristina Cifuentes "Por tanto, en un caso como el del 25-S se da el caso de que los extremos se tocan y la final tanto la extrema derecha como la extrema izquierda están buscando la desastibilización del sistema democrático, con una acción tan simbólica como es la ocupación del Congreso", ha dicho. Eso sí, ha querido felicitar al 15M por desmarcarse de este iniciativa.
La delegada ha aclarado que "por descontando" la Policía no va a permitir que consigan su objetivo. "Ese día hay sesión de Pleno del Congreso y, según el Código Penal, es delito y se va a actuar con todo el rigor de la Ley", ha esgrimido.
De Sol al Congreso 
La delegada del Gobierno en Madrid se ha preguntado por qué razón los manifestantes que desde el 15M se han manifestado en la Puerta del Sol han preferido en los últimos meses trasladarse al Congreso de los Diputados. Pero ha recordado que la sede de las Cortes es un lugar con inviolabilidad, como establecen las leyes, ya que "es el símbolo más visible de la democracia".
"Posiblemente hay grupos que están buscando esta foto saltando el Congreso y queriendo generar inestabilidad política. Esto sería muy negativo por la situación muy complicada que desde el punto de vista económico está pasando España. Es un momento en el que hay que tener confianza en las instituciones y ese tipo de actos quiere buscar el efecto contrario, que es generar desconfianza y una idea clara de inestabilidad en España", ha sostenido.
Cifuentes ha señalado que las vallas colocadas desde julio en la carrera de San Jerónimo se pusieron precisamente para evitar que los manifestantes intentaran entrar al Congreso de los Diputados y hubiera cargar policiales para evitarlo.
Ha recordado que, aunque siguen estando dichas vallas, el tráfico está abierto y no hay restricciones para poder acceder a la zona. "Las vallas están puestas porque existe la preocupación, en base a informes policiales, de que en cualquier momento, como ha ocurrido a lo largo del mes de julio y en alguna ocasión en agosto y también en septiembre como así lo han anunciado, haya grupos que quieran tomar, entre comillas, el Congreso", ha insistido.
En este sentido, la delegada ha defendido la presencia de vallas porque, a su juicio, sirven para evitar una acción policial "más contundente". "Yo prefiero una valla a que tenga que haber una carga policial y creo que la mayoría de los ciudadanos prefieren una valla preventiva a tener que ver cargas policiales todos los días en el Congreso", ha explicado.(...)

 .hazteoir.org/noticia/47612-cifuentes-ve-grupos-ultras-en-convocatoria-ocupa-congreso

sábado, 29 de septiembre de 2012

La segregación en la educación

El beneficio de segregar.

Cuando se ha hecho público en los foros de internet la posibilidad de
que alguien defienda una separación por sexos para conseguir unos mejores
resultados académicos en función del desarrollo diferente entre chicos y chicas,
el “progresismo” se ha rasgado las vestiduras.
Muchos pontifican que, tras semejante pretensión, sólo falta pedir la
discriminación por inteligencia, que vuelva eso de los “inteligentes A” los “mediocres
B” y los “tontos C”, a los que les ponían orejas de burro y de los que se reían todos,
como expresión del colmo espantoso al que nos puede llevar la educación
diferenciada.
Soy docente y, desde la igualitaria Logse veo cómo se discrimina a
los “torpes” en una clase que se llama “diversificación” y de la que se mofan
algunos alumnos más dotados, pues engloba a los que no pueden titular con el temario
establecido.
En esas clases segregadas se trata de conseguir un ambiente idóneo
para los menos capacitados y se les ayuda a sacar el mismo título con unos menores
conocimientos, lo que les invalida para seguir estudios de bachillerato salvo que
realicen un esfuerzo titánico.
Cuando algunos ponen el grito en el cielo porque se quiere separar a chicos
y chicas unas horas al día para que estudien los mismos temarios pero con un
ambiente más propicio, se olvidan de esos “discriminados”, (diversificados) a los
que se segrega por motivos intelectuales y se les enseña distinto temario. Con la mejor
intención, eso sí, y en su beneficio.

             ¿Por qué la segregación por sexos no puede tener también la mejor
             intención y ser un beneficio para quienes lo elijan libremente?
             Alicia V. Rubio Calle

viernes, 28 de septiembre de 2012

El adulterio es inmoral

Lo bueno y lo malo
La supresión de las categorías morales nunca es inocua, aunque nuestra época proclame ufana lo contrario. Decía Aristóteles que lo que distinguía al hombre de cualquiera de los animales es la capacidad para discernir el bien y mal; y podríamos completar la definición aristotélica diciendo que, cuando el hombre renuncia a esa capacidad que lo distingue, se convierte en el peor de los animales.
La supresión de las categorías morales comienza cuando ley y moral se convierten en departamentos autónomos. Cuando las cosas que son objetivamente inmorales -esto es, malas en su misma naturaleza- se pueden realizar al amparo de la ley, tarde o temprano la inmoralidad se convierte en ley, primero de forma tácita y condescendiente, luego como uso social admitido, más tarde como conducta que reclama el amparo legal para, por último, reclamar también que la moralidad sea arrinconada, primero de forma tácita o condescendiente, luego como un uso social obsoleto o grotesco, más tarde como conducta indeseable. Es un camino de ida y vuelta inevitable, porque el hombre inmoral, una vez que ha logrado que su conducta sea admitida, anhelará que tal conducta no sea percibida socialmente como algo inmoral; lo que, a la larga, exige proscribir la conducta del hombre moral, que se ha tornado odiosa.

Un ejemplo clamoroso de este proceso degenerativo nos lo ofrece el adulterio. Tradicionalmente, la infidelidad matrimonial fue reconocida como lo que es, un acto moralmente reprobable que la ley condenaba: en las legislaciones más duras, mediante la punición del adúltero; en otras más blandas como conducta que, por infligir un grave daño al cónyuge defraudado, obligaba al adúltero a algún tipo de resarcimiento. En ambos casos, la calificación legal del adulterio era acorde a su naturaleza inmoral; pero llegó un tiempo en que se consideró que un acto moralmente reprobable -esto es, malo en su misma naturaleza- no tenía por qué ser calificado legalmente. Aliviado de la condena legal, el adúltero se aprestó a vivir en un mundo en el que su conducta seguía sin embargo siendo reprobada socialmente... aunque por poco tiempo, pues nada como el silencio legal contribuye tanto a la difuminación de las categorías morales. Esta difuminación propició que cada vez más adúlteros vergonzantes se convirtieran en adúlteros sin complejos, incluso orgullosos de serlo; y que su conducta moralmente reprobable pasase a ser socialmente admitida. Llegados a este punto, el adúltero exigió que su inmoralidad dejase de ser considerada como tal: en esta dinámica degenerativa puede encuadrarse, por ejemplo, la floración en Internet de agencias especializadas en facilitar el contacto entre adúlteros que se publicitan como si tal cosa, con anuncios de tono festivo o risueño, y cosechan pingües beneficios. A fin de cuentas, si hemos renunciado a discernir la naturaleza moral del adulterio, ¿por qué habríamos de reducir a la clandestinidad su práctica?

Pero, como las acciones inmorales, por su misma naturaleza, causan un daño cierto (a quienes las realizan y a quienes las sufren), el hombre inmoral necesita justificaciones. Y siempre hay alguien dispuesto a fabricárselas: el otro día, en un programa televisivo infecto, escuchábamos a una sedicente 'terapeuta familiar' (otra de las notas distintivas de este proceso de deslizamiento que vengo describiendo es la perversión premeditada y sistemática del lenguaje) decir que el adulterio «puede salvar a una pareja y, además, mejora la autoestima». Aquí ya hemos alcanzado ese punto de abyección en el que las categorías morales se invierten, la torsión definitiva en ese camino de ida y vuelta que antes describíamos: lo malo pasa a llamarse bueno; y lo bueno, automáticamente, pasa a llamarse malo, primero de forma piadosamente desdeñosa (y así, el hombre fiel es visto como un pringado, oprimido por compromisos caducos e ideas retardatarias), luego de forma rampante y satisfecha (el hombre fiel se tropieza con todo tipo de escollos para preservar su fidelidad y tentaciones ubicuas para incurrir en el adulterio, lo que ya está sucediendo en nuestros días), más tarde con todas las bendiciones legales necesarias. Tales bendiciones ya imperan tímidamente en nuestra época, que -siquiera por omisión- premia al adúltero que ha destruido un matrimonio, sin imponerle ningún tipo de castigo; pero llegará pronto el día en que lo beneficie sin ambages, por considerar que ha contribuido a la disolución de instituciones tan perniciosas. Y es que la supresión de las categorías morales siempre es inicua, aunque nuestra época proclame ufana lo contrario.
Juan Manuel de Prada
 .finanzas.com/xl-semanal/firmas/20120812/bueno-malo-3243.html

El 25S reconoce a los vándalos que atacaron a la policía

'Ocupa el Congreso' reconoció al grupo violento en cuanto apareció en RTVE

La organización del #25S conocía bien a los que atacaron a la Policía en Neptuno

Jue 27·9·2012 18:22  
La escena que aparece en este vídeo la vimos miles de personas en directo anteayer a través de la web de RTVE. Un grupo de estética antisistema, con pasamontañas y capuchas, llevando escudos improvisados y largos palos de madera con banderas rojas y negras, se abrió paso entre la multitud y, como se ve claramente en el minuto 1:27, empezaron a agredir a los agentes antidisturbios que habían montado un cordón de seguridad ante ellos.
Ante la evidencia, y como viene siendo habitual en las movilizaciones de la extrema izquierda, en vez de condenar esta clara agresión contra la Policía, los convocantes prefirieron culpar a policías infiltrados de lo ocurrido. Esto no es ninguna novedad: durante las movilizaciones del 15M los convocantes no condenaron ni una sola de las agresiones que se produjeron contra policías y medios de comunicación. La culpa siempre era de los agredidos, por “provocar” o por “manipular”. En este escenario de legitimación de la violencia con fines políticos, ¿conocía la organización del 25S a estos provocadores? Juzgad vosotros mismos…
La organización del 25S reconoció a los violentos en su Twitter oficialEn el tweet, los organizadores publicaron una captura de lo que acababa de emitir la web de RTVE. He calculado el instante exacto y la captura se hizo a la altura del minuto 0:07 del vídeo que encabeza esta entrada, 1 minuto y 20 segundos antes de que empezase el ataque.
El texto del tweet no deja lugar a dudas: “Imagen del black bloc en Neptuno”. El “Black Bloc” es una conocida forma de movilización de la ultraizquierda, surgida en el entorno de los grupos antiglobalización, que lleva años utilizándose en España y en otros países y que suele servir de amparo a acciones violentas. Dicho Bloque Negro agrupa generalmente anarquistas y a otras tendencias de la extrema izquierda, de forma similar a los RASH.
Anarquistas procedentes de Barcelona entre los violentos del 25S
El año pasado ya se alertó de la presencia de entre 400 y 500 miembros del Bloque Negro en Barcelona, que estaban utilizando las movilizaciones de los “indignados” del 15M para cometer actos violentos. Precisamente ayer El País daba la siguiente información sobre los actos de violencia en el 25S:
“Entre los participantes en los disturbios hay bukaneros —hinchas de extrema izquierda del Rayo Vallecano— y miembros de la izquierda abertzale, aseguran las mismas fuentes, que aseguran que se emplearon “tácticas de guerrilla urbana”.
Fuentes de la Brigada de Información han informado por su parte de que entre los manifestantes se encontraban anarquistas del denominado bloque negro de Barcelona que se juntaron con el bloque libertario de Madrid. En otro lado de la manifestación también estaban los antifascistas más peligrosos y conocidos de la capital, que suelen acudir a este tipo de protestas y manifestaciones con el único objetivo de reventarlas y provocar graves disturbios, según las citadas fuentes. Por ejemplo, usaron “escudos caseros” para enfrentarse a los antidisturbios hechos de tapas de contenedores de basura a los que habían fijado con espuma asas hechas de tubos de plástico y atacaron “simultáneamente y de forma coordinada los flancos de las filas de agentes”.”
Un portal probatasuno decidió culpar de la violencia a la Policía
A pesar de las evidencias, la noche después de los incidentes, a las 4:23h de la madrugada, la web de ultraizquierda “Kaos en la Red”, afín a Batasuna, lanzaba el cuento de los policías infiltrados para no condenar la violencia izquierdista ni reconocer la verdadera naturaleza del grupo atacante. El artículo calificaba a ese puñado de violentos como un “grupo de teatro” de la Policía, y afirmaba que “nunca se han visto en las manifestaciones madrileñas banderas de este formato ni grupos organizados tras escudos, como en este caso, o que ataquen a la policía con la táctica casi militar que se aprecia”. A “Kaos en la Red” se le olvidó que la llamada “Coordinadora Antifascista de Madrid”, que agrupa a diversos grupúsculos de extrema izquierda, usa dos banderas, una negra y otra roja, como símbolo. En la web de dicha coordinadora figuran desde grupos violentos como las “Brigadas Antifascistas de Madrid” y los “Bukaneros” del Rayo -a los que citaba ayer El País, como hemos visto-, hasta partidos radicales próximos a Batasuna como “Izquierda Castellana”. Este último, por cierto, usa como emblema una bandera violeta con una estrella roja y un castillo. Precisamente Izquierda Castellana figura entre las adhesiones de “Ocupa el Congreso”. Una de esas banderas moradas se ve claramente acompañando al grupo agresor en el video de encabeza estas líneas.
Ayer el diario Público lanzó una noticia en la que afirmaba que “en imágenes que han recorrido las redes sociales puede verse a policías infiltrados entre los encapuchados que, tras el ataque con los palos, empezaron a detener a gente y ayudar a los antidisturbios”. Sin embargo, la noticia no mostraba ninguna de esas imágenes. Público ni siquiera mencionó el hecho de que la propia organización del 25S había reconocido al grupo atacante en su cuenta de Twitter. Seguro que ese detallito no le pareció relevante al diario de Roures.

El Bloque Negro, ¿fuerza de choque para ocupar el Congreso?
Está claro que cuando la cuenta de Twitter de “Ocupa el Congreso” reconoció de forma inmediata a los del Bloque Negro, es porque esperaba su asistencia a esa algarada. Ante este hecho surgen diversas preguntas: ¿se conocían los agresores y los organizadores del 25S, debido a que se mueven por los mismos ámbitos de la extrema izquierda marginal? ¿Sabían los organizadores los riesgos que implicaba la presencia de esos grupos violentos en una manifestación que tenía como fin violentar la sede del Parlamento? ¿Pretendían usar a esos radicales como fuerza de choque en su objetivo sedicioso de ocupar el Congreso de los Diputados? ¿O simplemente pretendían utilizarlos como excusa para provocar la reacción de la Policía y luego poder lanzar mensajes victimistas?

 outono.net/elentir/2012/09/27/la-organizacion-del-25s-conocia-bien-a-los-que-atacaron-a-la-policia-en-neptuno/

jueves, 27 de septiembre de 2012

Cayo Lara. Haznos un favor a todos y vete a tu querida Cuba

¿Al diputado de IU le gusta menos la Policía Nacional que la Policía castrista?

Cayo Lara critica a la Policía española por el #25S tras apoyar a la dictadura cubana

Mie 26·9·2012 19:30  
Este vídeo fue grabado el 25 de abril de 2010. En él podemos ver a Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, encabezando una manifestación de apoyo a la dictadura cubana.
Ese día, como vemos, lamentó que los “falsimedia” -como él tacha a los medios de comunicación de España, Europa y EEUU- denuncien las violaciones de derechos humanos en la dictadura castrista, que él distingue de las “auténticas violaciones de derechos humanos”.
Es alarmante que militantes e incluso diputados de IU -una formación con presencia en el Parlamento- apoyen una manifestación violenta, cuyo fin era cercar uno de los máximos órganos de representación democrática en España. Una manifestación que, como otras veces, incluyó numerosas agresiones a la Policía. Es insultante que en vez de condenar esos actos de violencia, Cayo Lara culpe a “infiltrados” policiales de provocar las agresiones cometidas por los manifestantes. Parece que a IU no le basta con flirtear con la extrema izquierda violenta, sino que además pretende tomarnos por imbéciles a todos los españoles, culpando de los ya habituales actos de violencia de los radicales a quienes mantienen el orden público.

Obvia decir que en la dictadura cubana a la que respalda Cayo Lara basta con manifestar una opinión crítica con el poder para ser duramente reprimido por la Policía del régimen e incluso acabar en la cárcel. Sin embargo en España muchos nos hemos manifestado durante años de forma legal y pacífica para criticar las políticas de tal o cual gobierno, sin agredir a la Policía y sin cometer actos de vandalismo, y sin que tuviese que intervenir la Policía en ningún momento. Y es que precisamente lo que diferencia a una dictadura como la que apoya Cayo Lara de una democracia con España es que aquí la Policía sólo interviene cuando una manifestación deriva en algarada violenta, mientras que allí interviene contra cualquier manifestación que no sea auspiciada por el poder. Parece que lo que molesta a Cayo Lara no es que un cuerpo policial reprima una manifestación violenta, sino que ese cuerpo policial no actúe según el capricho de ciertos nostálgicos del Muro de Berlín, actuando con violencia contra quienes discrepan pacíficamente de un régimen comunista como en Cuba o dejando a la ultraizquierda violenta campar a sus anchas en España.

 outono.net/elentir/2012/09/26/cayo-lara-critica-a-la-policia-espanola-por-el-25s-tras-apoyar-a-la-dictadura-cubana/

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los pacifistas del 25S iban cargados de piedras

El 25-S deja 265 kilos de piedras en Madrid

Objetos decomisados a los manifestantes detenidos el 25-S, en Madrid. | Delegación del GobiernoObjetos decomisados a los manifestantes detenidos el 25-S, en Madrid. | Delegación del Gobierno
Los servicios de limpieza de Madrid han recogido 265 kilogramos de piedras en la plaza de Neptuno, algo que se produce tras la protesta desarrollada este martes en la zona y que tenía como objetivo cercar el Congreso.
Este dato fue aportado por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien se refirió a este asunto en declaraciones a la Cope. Cifuentes aseguró que parte de los manifestantes arrojaron a los agentes "botellas, tornillos y piedras".
Además, tras la protesta, se ha encontrado junto al Congreso "escudos protectores" que, supuestamente, algunos de los congregados habían hecho "con tapas de basura", refiriéndose a los contenedores de basura.
Asimismo, la delegada del Gobierno indicó que también se han localizado "palos, punzones y tirachinas" en los alrededores de la Cámara Baja. Además, en la Plaza de Neptuno se han recogido 265 kilogramos de piedras.
Tras aportar esta información, Cifuentes defendió la actuación policial frente al intento de cercar el Congreso, que promovía el 'Movimiento 25 de septiembre'.
 elmundo.es/elmundo/2012/09/26/espana/1348650065.html

25S. Provocando a la policía

25S, Fernández Díaz: "Cuando carga la Policía es porque se ve obligada"

Manifestantes de ultraizquierda se enfrentaban anoche a la Policía que salvaguardaba el Congreso.jpg
Asegurado que la Policía actuó "magníficamente" ante el uso de "demasiada violencia" por parte de manifestantes "ilegales". "Hubo una perfecta respuesta ante la agresión", remacha el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
REDACCIÓN HO / EP.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la Policía actuó "magníficamente" en las manifestaciones convocadas este martes en los alrededores del Congreso, ya que, según ha añadido, "algunos manifestantes" usaron "demasiada violencia". "Hubo una perfecta respuesta ante la agresión", ha remachado el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. En el vídeo que acompaña esta información de una de las cargas policiales se pueden ver las detenciones de varias personas y cómo es zarandeado un policía.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado este miércoles que las manifestaciones de este martes en Madrid se han saldado con 35 detenidos y 64 heridos atendidos por el SAMUR  -27 de ellos, policías- y ha felicitado a la Policía Nacional por su actuación "proporcional" a la situación vivida en la capital.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, antes de la sesión de control, Fernández Díaz ha afirmado que la Policía "cumplió la ley en unas circunstancias especialmente complejas" y ha subrayado que cuando "carga es porque se ve obligada a hacerlo". En este caso fue porque algún manifestante trató de saltar una valla del perímetro de seguridad.
"Felicito a la Policía, que actuó extraordinariamente bien y gracias a ella esa intención manifiestamente inconstitucional e ilegal de ocupar el Congreso y coaccionar a los diputados cuando están reunidos en sesión, no se pudo llevar a cabo", ha enfatizado.
Convocatoria "manifiestamente ilegal"
Según ha explicado, la manifestación 'Rodea el Congreso' era una convocatoria "manifiestamente ilegal" porque según la Constitución es inviolable y porque el Código Penal tipifica como delito pretender ocupar el Congreso o coaccionar a los diputados cuando están reunidos.
 "Es evidente que no se podía permitir semejante agresión al orden constitucional y al orden jurídico-penal y la Policía actuó espléndidamente", sostiene.

También el ministro de Justicia ha descalificado la actuación de algunos manifestantes ensalzando la actuación policial. A su juicio, en el 25-S "hubo una perfecta respuesta del Estado de Derecho a una serie de manifestaciones que ejercieron una agresión sobre las Fuerzas de Seguridad". "Hubo una respuesta absolutamente adecuada", opina Ruiz Gallardón.
Como hizo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro ha remarcado que el respeto a las urnas merece más atención que las protestas callejeras: "Hay que escuchar a la calle pero obedecer a las urnas", ha resumido.
El respaldo a la actuación policial ha llegado también desde la Cámara Baja: "La policía cumplió con su obligación que dice el Código Penal que es proteger el Congreso de los Diputados", ha remachado la vicepresidenta primera de la Mesa, Celia Villalobos, también del PP.
 .hazteoir.org/noticia/48238-25s-fernandez-diaz-cuando-carga-policia-es-porque-se-ve-obligada

La verdad sobre el 25S

La extrema izquierda vuelve a desatar su violencia en las calles de Madrid

Los violentos del #25S son los que no nos representan a los españoles

Mar 25·9·2012 23:33  
En las últimas elecciones generales, hace sólo 10 meses, acudimos a las urnas más de 24 millones de españoles. Hoy, en un nuevo fracaso de movilización, la extrema izquierda ha querido deslegitimar un sistema democrático que deja en evidencia su insignificancia.
Lo que se anunciaba como una agresión directa al Parlamento, intentando cercarlo, ha acabado como no podía ser de otra forma y como siempre acaban todas las movilizaciones de la ultraizquierda casposa y liberticida: dando rienda suelta a la violencia de unos totalitarios para los que el fin justifica los medios. ¿El resultado? 36 detenidos y más de 50 heridos.
Que esa ultraizquierda ruidosa pero insignificante se autotitule “el pueblo” es de risa. Que digan que los diputados de un Parlamento democrático no les representan no es extraño, pero sí afortunado: es digno de celebrar que los totalitarios no se sientan representados en el Congreso. Pero que esa ultraizquierda se autotitule como “el pueblo” y pretenda deslegitimar las instituciones democráticas para cercarlas y secuestrarlas y subvertir nuestro Estado de Derecho ya es cosa seria y que no puede salirles gratis a los promotores de esta algarada. Quienes precisamente no nos representan a los españoles son los ultras violentos que promueven estas protestas. No sólo no nos representan, sino que pretenden suplantarnos, poniendo en el lugar de la soberanía nacional a asambleas callejeras formadas por individuos a los que nadie ha elegido en las urnas, que sólo se representan a sí mismos y que son los que mueven estos intentos de quebrantar nuestro marco de convivencia democrático.

¡Ya está bien! Es intolerable que se permita a esos antidemócratas ocupar las calles, perturbar el orden y acosar a los diputados. Espero que la Delegada del Gobierno en Madrid haya tomado buena nota para no autorizar más marchas como las de hoy, pues algunas fueron autorizadas por Cristina Cifuentes, a pesar de que resultava evidente -a la luz de los precedentes del 15M y de los disturbios procados por la ultraizquierda durante la JMJ- como iba a acabar la cosa.
P.D.: esto es lo que la extrema izquierda entiende por una “manifestación pacífica”. Ojo al minuto 2:50, se ve claramente como varios manifestantes agreden a patadas y tiran al suelo a un policía:
outono.net/elentir/2012/09/25/los-violentos-del-25s-son-los-que-no-nos-representan-a-los-espanoles/

martes, 25 de septiembre de 2012

No a los golpistas del 25S

Manifiesto contra los planes de ruptura del nacionalismo y la ultraizquierda

25S: ante los intentos de sedición, yo estoy con España y con la democracia

Mar 25·9·2012 15:30  
Hoy martes 25 de septiembre España afronta dos agresiones directas contra nuestro marco de convivencia y contra nuestra unidad como nación. Por un lado ciertos partidos pretenden apropiarse de una parte de España: Cataluña. Por otro lado la extrema izquierda quiere conseguir en las calles y por la fuerza lo que es incapaz de lograr en las urnas, cercando el Congreso y secuestrándolo. Ante estas dos agresiones publico el siguiente manifiesto, que os invito a difundir en blogs y redes sociales si es de vuestra conformidad:
1º. Somos muchos los que consideramos que nuestro marco democrático es imperfecto y ha de ser mejorado en diversos aspectos. Queremos lograr esto por vías democráticas y legales. Quienes llaman hoy a cercar la sede del Parlamento en Madrid -respaldados, entre otros, por formaciones como el Partido Comunista de España (PCE), que apoya a la dictadura de los hermanos Castro en Cuba- no pretenden un cambio democrático, sino imponer su voluntad a los representantes designados por los españoles en elecciones libres y democráticas. Estamos ante un claro atentado contra la democracia, ante el cual el Estado de Derecho ha de responder con firmeza y contundencia, con los medios previstos por las leyes.
2º. No se puede consentir que una clase política corrupta e incompetente esconda su responsabilidad en la actual ruina de Cataluña forzando una ruptura de España, provocando una situación de grave inestabilidad que solo puede perjudicar a Cataluña y al resto de España en un momento ya de por sí difícil para nuestra sociedad y nuestra economía. No se puede consentir que los políticos nacionalistas se apropien de una parte de España, violando los preceptos constitucionales aprobados en referéndum por los propios catalanes y por el resto de los españoles. No se puede consentir que el gobierno catalán usurpe la soberanía nacional, que reside en el pueblo español y de la que emana su poder. No se puede consentir que el nacionalismo secuestre a millones de catalanes que se sienten españoles, embarcándoles contra su voluntad en una aventura independentista que solo aportará a Cataluña más pobreza, más ruina y una mayor pérdida de libertades individuales. Los autores de esta agresión contra la soberanía nacional deben responder ante la justicia por ello y por el uso perverso que han hecho de los medios públicos a su disposición, medios pagados por todos los españoles y de los que esos políticos han abusado al promover con ellos la ruptura de nuestro marco constitucional y la secesión de una parte de España.
3º. Ante esas agresiones, y por encima de cualquier metiz ideológico, yo estoy con España y con la democracia. Ya va siendo hora de que España y nuestra democracia se defiendan de quienes las amenazan. No se pueden consentir más chantajes, más coacciones ni más desafíos por parte de unos sectores totalitarios que no cesan en su empeño de someter a nuestro pueblo y a nuestras libertades a su voluntad.
 outono.net/elentir/2012/09/25/25s-ante-los-intentos-de-sedicion-yo-estoy-con-espana-y-con-la-democracia/

25S. Grupos anarquistas pretenden sabotear la democracia

  • El plan -radical- antisistema
    25S, asalto al Congreso
    La Plataforma En Pie se dispone a acampar en el Congreso el próximo 25 de septiembre para conseguir “la dimisión del Gobierno en pleno y la apertura de un proceso constituyente”.
  • Entre sus filas, aseguran, hay anarquistas -doctrina que propugna la desaparición del Estado y de todo poder-, pero ellos quieren instaurar una nueva Constitución. Se definen como pacíficos, pero no pacifistas y aseguran respetar “otras formas de lucha”. Son ecologistas, antineoliberales, anticapitalistas, antimonárquicos y democráticos.
    Son los miembros -sin cara conocida que mostrar al público- de la Plataforma ¡En Pie! que ha puesto en marcha la convocatoria Ocupa el Congreso que, el próximo 25 de septiembre, rodeará la Cámara Baja con el ambicioso objetivo de “conseguir la dimisión del Gobierno en pleno, la abolición de la actual Constitución [impuesta, a su juicio, por los herederos de la dictadura franquista] la redacción de una nueva Carta Magna y la derogación inmediata de los recortes y las reformas en contra del estado de bienestar tomadas con la excusa de la crisis”.
    Entre sus metas, además, “paralizar de forma inmediata todos los procesos de desahucio y la puesta a disposición de la sociedad, y a precio de alquiler social, de las viviendas en propiedad de los bancos que han sido ayudados con fondos públicos”.
    Estas son solo algunas de las señas de identidad que la Plataforma En Pie exhibe en el documento base redactado como tarjeta de presentación para una convocatoria que cuenta ya con miles de seguidores en las redes sociales Twitter y Facebook y al que se han unido -algunos para desvincularse después- numerosos movimientos ciudadanos.
    El 15-M, o su asamblea representativa, fue de los primeros en apartarse de un acto que, consideran, no comparte el espíritu con el que ellos afrontan la necesaria reforma social. Otros, grupos radicales de extrema derecha a los que diferentes medios de comunicación vincularon por el carácter 'golpista' del acto, han quedado fuera (si es que alguna vez estuvieron dentro) cuando el documento base se reformó para incluir la “memoria histórica de las víctimas del franquismo” y dejó al margen a las de, por ejemplo, Paracuellos.
    Concebido como una convocatoria abierta, pacífica y respetuosa, sus convocantes -prefieren no dar la cara ni su identidad porque están fichados- aclaran que , a pesar del nombre del acto -Ocupa el Congreso-, no es su intención ni entrar en el Congreso -saben que sería un delito- ni atacar o impedir la entrada de los diputados.
    La Policía, por si acaso, prepara las medidas de seguridad necesarias para hacer frente a una manifestación para la que, según confirman los convocantes, no se ha pedido permiso y que, dada la naturaleza 'abierta' del acto, puede acabar de muy diferentes formas... y no todas buenas.
    .intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/25s-asalto-congreso-20120906

lunes, 24 de septiembre de 2012

Greenpeace apoya el aborto

“¡Hijos de puta; somos promuerte!”: GreenPeace amenaza a miembros de CrossRoads

Los miembros de la expedición en defensa del Derecho a Vivir interpusieron denuncia ante la Policía Municipal, que identificó en la calle a los miembros de la multinacional ecologista.
REDACCIÓN HO.- Desde que saliera de Barcelona el pasado 9 de julio, la caravana de CrossRoads en España, que finalizará la próxima semana en Santiago de Compostela, pocas han sido las actitudes intolerantes y hasta violentas que se han encontrado a su paso. Apenas unas pintadas en los vehículos de apoyo y algún mal gesto, como el del alcalde de Tordesillas, del PSOE, que les envió la Policía Municipal para que dejaran de repartir folletos en una plaza, engrosaban la lista de agravios.Sin embargo, el episodio vivido ayer en León ha sido sonado y acabó con la interposición de una denuncia en las dependencias de la Policía Local, por amenazas e insultos contra voluntarios de la multinacional ecologista Green Peace, que llegaron a amenazar con el reconocible gesto de pasarse el dedo índice por el cuello de lado a lado e insultaron repetidamente a los expedicionarios de CrossRoads. En concreto, los denunciados llegaron a proferir algunos gritos como “Hijos de puta, sois unos cabrones. ¡Viva el aborto! ¡Somos pro muerte!”.

Los jóvenes peregrinos de CrossRoads dedicaron la mañana de ayer a mantener un breve encuentro con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y visitar a una familia que les acogió. Por la tarde, dedicaron unas horas a repartir folletos e información en la plaza Botines, donde se encontraba media decena de voluntarios de GreenPeace (identificados con chalecos de la ONG) haciendo, en principio, labores informativas. Durante ese periodo no hubo más que algunas miradas de desaprobación. Los voluntarios de CrossRoads se retiraron sin problemas a la hora prevista pues estaban citados con el obispo de León, monseñor Julián López para a continuación oír misa.
A la vuelta, por la calle que transcurre desde la catedral hasta la plaza Botines, los voluntarios de CrossRoads-Aborto Cero se dirigían a sus vehículos, cuando en sentido contrario aparecieron algunos de los voluntarios de Green Peace que se encararon y, sin mediar palabra, uno de ellos escupió mientras el resto se dedicó a insultar: “¡Hijos de puta, cabrones!”.
Los miembros de CrossRoads hicieron caso omiso a los insultos y continuaron su camino. Los insultos subieron de tono. El paso de un grupo de chicas provida que iba más rezagado, encendió los ánimos de los miembros de la multinacional ecologista: “¡Viva el aborto! ¡Somos promuerte!”
Fue entonces cuando uno de los chicos del primer grupo se dio la vuelta y fue amenazado directamente por uno de los denunciados que se pasó el dedo por el cuello de lado a lado en un gesto clásico de matonismo.
Ante el cariz que estaba tomando la situación, los miembros de CrossRoads- Aborto Cero deciden llamar a la Policía Municipal, que identifica a los agresores en las inmediaciones, acompaña a uno de los agredidos para que corrobore la identificación antes de ir a la comisaría a interponer la pertinente denuncia.
Desde CrossRoads, se ha remitido a GreenPeace España una carta en la que, tras detallar los hecho acaecidos, transmiten su deseo de “ejercer nuestro derecho constitucional de informarle de que si no se desligan y/o expulsan a estos violentos voluntarios de GREENPEACE, extenderemos la denuncia a su organización y responsables”.

Crossroads y Aborto Cero
Crossroads fue fundado en 1995 por Steve Sanborn, estudiante en la Universidad Franciscana de Steubenivlle (EEUU) como respuesta a la llamada de SS. Juan Pablo II a los jóvenes a que tomaran un papel activo en el movimiento provida y el establecimiento de una Cultura de la Vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses hacen simultáneamente cuatro rutas provida cruzando Estados Unidos desde Seattle, San Francisco, San José y Los Angeles hasta Washington D.C. para dar testimonio de la dignidad y valor de toda vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.
Desde entonces, la iniciativa de Crossroads se ha arraigado también en Canadá e Irlanda, siendo éste el primer año que se realiza en España. Los peregrinos españoles salieron de Barcelona el 9 de julio y llegarán a Santiago de Compostela el 18 de agosto. Más información, en la web de Crossroads España.
Aborto Cero es una iniciativa de Derecho a Vivir que postula la derogación de la vigente Ley del Aborto y la aprobación de una ley de protección de la vida humana y apoyo a la maternidad.

 hazteoir.org/np/hijos-puta-somos-promuerte-greenpeace-amenaza-miembros-crossroads

sábado, 22 de septiembre de 2012

El exceso de trabajo enemigo de la familia

"Chuck Norris pone a los padres en su sitio". Así, en tercera persona, firma el actor un artículo en World Net Daily. En tercera persona, como corresponde a los populares Chuck Norris Facts, sentencias humorísticas de gran éxito que reflejan la intersección entre su filosofía personal y el estereotipo de los personajes de acción que ha encarnado.

Ese "en su sitio" quiere decir ocupándose de los suyos el tiempo que los suyos necesiten. Habla de "los padres", pero el subtítulo añade: "Y a las madres, y a los solteros, y a cualquiera que esté tentado de ser un workaholic [trabajólico, adicto al trabajo]". Sobre todo, por el tiempo que se quita a la familia.

Norris es un líder social muy respetado entre los sectores de opinión más conservadores, y en particular promueve las causas de la familia, el matrimonio y la cultura de la vida. Apoyó a Micke Huckabee para la nominación republicana en 2008, y a Newt Gingrich en la de 2012. Y explicó por qué su apoyo iba a Gingrich en vez de a Rick Santorum ("ambos buenos cristianos"): la mayor experiencia política del primero ante un previsible conflicto con Siria o Irán y ante la batalla de la Administración de Barack Obama contra las libertades ciudadanas.

Por tanto, su opinión en temas familiares, si además están vinculados a la felicidad y el bienestar personal, métodos que también difunde, es muy escuchada. Y sigue dedicando su tiempo a esa labor de crear opinión, aunque sea en plena campaña de lanzamiento de la última película en la que interviene: Los mercenarios 2, de estreno en España estos días.

Las estadísticas cantan

En su artículo, Norris lamenta que la adicción al trabajo se haya convertido en asunto de comedias de enredo en televisión, cuando "no es un asunto de risa": "El exceso convulsivo de trabajo se ha convertido en la nueva norma. El trabajo ya no es un lugar, sino un estado mental".

Una encuesta plurianual publicada en USA Today señalaba que desde 1987, la mayoría de los entrevistados declaraba sentirse más atareado que el año anterior, y las mujeres más que los hombres.

En esa encuesta, de entre las cosas que sacrificaban al trabajo el 30% incluía la familia. En 1987, el 50% hacía al menos una comida al día en casa. En 2008, el porcentaje había caído al 20%.

"¿Cuánto tiempo tardaremos en comprender que estar ocupado no es lo mismo que ser productivo?", se pregunta Norris. Y cita un estudio de las Fuerzas Armadas según el cual la pérdida de una hora de sueño en una noche produce la misma degradación cognitiva que un nivel de 0,1 g/l de alcohol en sangre.

Un cuestionario para la reflexión
Así que el actor propone una serie de cuestiones para reflexionar si uno tiene o no tiene un problema de adicción al trabajo:

- ¿Te motiva más trabajar que la familia u otra cosa?
- ¿Trabajas más de 40 horas a la semana?
- ¿Te parece bien trabajar muchas horas si lo que estás haciendo te gusta?
- ¿Temes perder tu empleo si no trabajas más de la cuenta?
- ¿Te irritan las personas que tienen otras prioridades aparte del trabajo?
- ¿Te irritan las personas que te piden que dejes de trabajar para hacer otra cosa?
- ¿Perjudican a tu familia tus largas horas de trabajo?
- ¿Te cuesta delegar?
- ¿Piensas en el trabajo cuando conduces, mientras estás en la cama o mientras otros hablan?
- ¿Trabajas mientras comes? ¿O en la cama? ¿O el fin de semana? ¿O en vacaciones?
- ¿Crees que tener más dinero solucionará los demás problemas de tu vida?
- ¿Crees que el descanso inhibe tu productividad?
- ¿Supone para ti una tortura desconectarte del teléfono móvil o del ordenador o de internet?
- ¿Crees que para ti no hay riesgo de convertirte en un adicto al trabajo?

"Una vez escuché lo siguiente", dice Norris: "Si el demonio no puede hacerte daño, procurará que estés atareado".

Porque el resultado "es el mismo": "Deterioro personal, distanciamiento personal, dilapidación de la productividad e incluso degradación moral".

"Creo que podemos ser trabajadores sorprendentemente productivos, pero no creo que para ello debamos sacrificar la salud, la familia y la vida personal en el proceso", concluye Chuck Norris. Y remata con un testimonio personal: "Soy la prueba viviente de que un perro viejo puede aprender muchas lecciones en este área".
.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24520


viernes, 21 de septiembre de 2012

La libertad de expresión no incluye el insulto a los musulmanes

Un semanario francés de ultraizquierda hace escarnio del Islam

La intolerable violencia de los islamistas no justifica hacer escarnio de los musulmanes

Jue 20·9·2012 16:01  1   
En este blog nunca he ocultado mi opinión muy crítica sobre el Islam, ni me he guardado nunca el absoluto rechazo que me provoca la violencia y el terrorismo islamistas, que en muchos países del mundo tienen como principales víctimas -sin que la abrumadora mayoría de los medios digan ni una palabra al respecto- a cristianos como éste que escribe. Que los fundamentalistas islámicos respondan con violencia y crímenes cuando les ofenden es algo intolerable y que debe ser perseguido con toda la dureza de las leyes.
Eso no significa que apruebe a quienes hacen no una crítica del Islam -cosa que me parece legítima y hasta necesaria-, sino el escarnio de los sentimientos religiosos de los musulmanes. Y digo esto sabiendo que decirlo me puede acarrear incomprensiones. No hago más que mantener lo que dije aquí hace seis años: la libertad de expresión no ampara los insultos, el escarnio y las ofensas gratuítas a las creencias de los demás. Esos comportamientos intolerantes no son una forma de ejercer la libertad de expresión, sino una forma de abusar de ella. No todos los seguidores del profeta Mahoma son unos extremistas ni unos terroristas. Muchos se afanan por vivir pacíficamente su fe y no hay derecho a que tengan que sufrir la intolerancia y las más burdas faltas de respeto de unos energúmenos de un semanario francés de ultraizquierda, que hacen escarnio de sus creencias de la forma más descarnada e irresponsable, buscando notoriedad a base de echar un bidón de gasolina sobre una convivencia ya incendiada por la violencia de los fundamentalistas islámicos.
Por supuesto, la libertad de expresión incluye la crítica a cualquier religión, a sus dogmas y a sus códigos morales, pero entre eso y la ofensa gratuita contra sus creyentes hay una enorme distancia, de la misma forma que criticar a alguien no es equiparable a injuriarle. Yo he criticado muchas veces el Islam, su código moral y la actitud intolerante de una parte considerable de sus creyentes, pero jamás se me ocurriría hacer escarnio de Mahoma, ni de Alá ni de las creencias islámicas, y no porque tenga miedo a represalias, sino por el mismo sentido del respeto que me anima a no ofender a los creyentes de las demás religiones. Y lo mismo es aplicable al ateísmo y al agnosticismo: puedo no estar en desacuerdo con quienes tienen esa forma de pensar, pero nunca se me ha pasado por la cabeza insultarles, ni hacer de ellos una burla tenaz con el propósito de afrentarles: eso es el escarnio. En esto me parece aplicable el mismo criterio que se da en lo relativo a otro tipo de sentimientos colectivos. Yo puedo no estar de acuerdo con los distintos nacionalismos, pero jamás se me pasaría por la cabeza pisotear los sentimientos ajenos quemando una ikurriña o una señera catalana, o hacer escarnio de quienes se sienten catalanes y vascos en vez de españoles. El problema, me temo, es que en una sociedad que relativiza todo y que cuestiona hasta las más elementales normas de convivencia, la mofa de los legítimos sentimientos ajenos sin otro propósito que ofender ya es para algunos la panacea de la libertad. No podemos seguir así, porque por ese camino la convivencia se va al garete, haya o no fundamentalistas islámicos de por medio.
 outono.net/elentir/2012/09/20/la-intolerable-violencia-de-los-islamistas-no-justifica-hacer-escarnio-de-los-musulmanes

Consecuencias sociales de los niños probeta

Argentina: La fecundación in-vitro, un retroceso diario

Existen miles de niños sin censar en Argentina, mientras el Gobierno actúa rápido para documentar a los hijos probeta de homosexuales nacidos de madre “envase” en India.
REDACCIÓN HO / AA.- Reproducimos por su interés un artículo del Dr. Luis Aldo Ravaioli, médico especialista en Bioética, publicado en Argentinos Alerta:
La Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB), hace años que ha fijado su posición negativa, a la luz de la razón natural y del sentido común -que a veces es el menos común de los sentidos- sobre la fecundación in vitro (FIV) y todas sus variantes. Esta vez se referirá, también descalificativamente, acerca de los dos primeros casos en que se hizo una FIV en la India.
El primero de ellos era una pareja heterosexual, ella argentina, él español; cuya hija se llama Cayetana. En el segundo casos ambos varones argentinos que también recurrieron a una mujer india para tener un “bebé de probeta” llamado Tobías.
Lo primero que llama la atención es la rapidez, diligencia y empeño que puso el Poder Ejecutivo a través de la Cancillería para “solucionar” los papeles como el acta de nacimiento, el DNI , el pasaporte, la Libreta de Matrimonio Civil, etc.
Parece que esta conducta será repetible cada vez que haya un caso parecido y que cuenta con la anuencia, no sólo del Poder Ejecutivo, sino del Legislativo y del Judicial y de los políticos oficialistas como no oficialistas.
Como decía Alejandro Solyenitzin, "el laicismo militante y el relativismo moral se da en las izquierda, en los centros y en las derechas."
Y pensar que en la propia tierra nuestra hay miles de niños sin censar y sin documentar y, por lo tanto, sin recibir un mendrugo de pan por el Estado.
Más allá de estas maniobras palaciegas, la SAEMB quiere señalar la gravedad ética y humana de la maternidad subrogada, sea heterosexual u homosexual la pareja.

Entrando en buscadores en cualquier idioma, se encuentran miles de avisos pidiendo, donando o vendiendo semen, óvulos sin fecundar, óvulos fecundados, madres sustitutas, etc.
En nuestra legislación, la persona no es objeto de comercio y los actos filantrópicos que se puedan realizar son absolutamente gratuitos, como la transfusión de sangre, la donación de un órgano entre vivos, como un riñón, o una parte del lóbulo hepático, etc.

El comercio de la FIV
Pero con el comercio de todas las formas de FIV se instrumenta, se denigra y cosifica a la persona.
En Argentina hay casos, sin dar recibo, por supuesto, de jóvenes universitarias seleccionadas por su nivel físico e intelectual, que donan óvulos una o dos veces por año por laparoscopía.
Pero como es peligrosa en la mujer tanta estimulación hormonal (cáncer…etc ) no se puede repetir mucho ni tan seguido. Se congelan o se “usan óvulos seleccionados” inmediatamente. Los que sobran se congelan, o se venden a parejas o se venden a laboratorios de especialidades medicinales para usarlos como “banco de prueba” de nuevos medicamentos.
También hay varones jóvenes y universitarios, que cada quince días donan semen por masturbación y hacen lo mismo que se hace con los óvulos; previa “selección inseminan a un óvulo”, o se congela el semen, usándose si fracasó el primer intento, o se guarda congelado para hacer una “donación altruista”, blues por medio.
A veces las parejas heterosexuales y las homosexuales pretenden sólo el óvulo, otras sólo el semen y en muchas ocasiones los dos gametos y el alquiler del útero.
Todo, insistimos, sin recibo y sin guardar los nombres de los donantes.

Pérdida de identidad
¡Bonita y ética manera de traer hijos al mundo! Y qué traumas graves y problemas serios tendrán estos chicos.
Pierden la identidad, la filiación, el parentesco, el derecho a alimentos, a la herencia, etc.
Sería bueno que las madres y abuelas que se preocupan por buscar a personas desaparecidas tomen carta en este asunto, más tratándose de un estado de derecho y democrático.
Por cierto que se viola el interés superior del niño, sus derechos personalísimos, sus garantías constitucionales, etc. El artículo 75*, inciso 22 de nuestra Constitución para éstos no rige.
En la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, que se unificarán, existe el improcedente y antihumano artículo 562*, que autoriza la “gestación por sustitución”, que trata de la maternidad subrogada y como elemento esencial la “voluntad procreacional” (¿qué significa esto?) ante un Juez Civil.

Las leyes del mercado
Debemos considerar, además, que esta selección de gametos o de óvulos fecundados, se rige por las leyes del mercado y por la perversa y darwiniana selección de los mejores.
Es una concepción biologista y eugenesista de la persona, una actitud discriminadora y racista.
Sólo se aceptan determinadas personas para donar gametos o para alquiler del útero, una incubadora que luego se desprenderá con dolor, pero con dinero, de ese niño que ha gestado.
Esos vínculos establecidos durante nueve meses son difíciles de borrar en la “madre envasadora”.
Ya se han dado y se darán más casos de reclamos por parte de estas “niñeras prenatales”.
Las bases de datos que hay en algunos sitios web piden el árbol genealógico de los donantes o de los recipendarios, datos físicos como color de ojos, de cabello, de tez, altura, peso, estudios, capacidad intelectual, deportiva, ausencia de toda enfermedad contraída o transmisible genéticamente, exámenes médicos costosísimos y ciertos. Algunos deben viajar a USA, India, México, Tailandia, Inglaterra, Italia, España, etc, para hacer allí los estudios prenatales, la FIV, el embarazo y el parto.
Muchos llaman a estas técnicas “adulterio de probeta”.
Algunos medran con los donantes, que son súper aptos, pero pobres; y otros con las “nodrizas portadoras” que son súper aptas, pero pobres.
En otro comunicado de prensa la SAEMB presentará algunos resultados de niños concebidos así y así paridos. Estudios que se hicieron en otros países y que muestran la vulnerabilidad emocional, sicológica, física y social de estos niños y de sus “padres”. Y de cómo estos tienen más violencia doméstica para con su hijo y violencia de “género” con su pareja, sea hétero o homosexual.
 El Dr. Luis Aldo Ravaioli es Médico especialista en Bioética.
 hazteoir.org/noticia/47405-argentina-fecundacion-vitro-retroceso-diario

jueves, 20 de septiembre de 2012

La Onu inventa una necesidad de anticoncepción

Los expertos: la “necesidad insatisfecha” de planificación familiar no tiene fundamento

Un constructo de la agenda política, utilizado para promover la anticoncepción y el aborto, sin base científica, según informa C-FAM.
REDACCIÓN HO / C-FAM.- Los expertos descartan el término porque no es científico ni se corresponde con lo que cualquier economista calificaría como demanda.
Al mismo tiempo que los gobiernos prometieron miles de millones de dólares para impulsar la anticoncepción en los países pobres basándose en la idea de una “necesidad insatisfecha” de planificación familiar, un grupo selecto de expertos descartó el término por ser un indicador deficiente de la efectividad de la ayuda al desarrollo.
«Las cifras habituales que se usan de un modo descuidado para estimaciones de la "necesidad insatisfecha" no se corresponden con ninguna definición de "necesidad insatisfecha" que cualquier economista (o, simplemente, el sentido común) pudiera aceptar. Son un constructo de defensa que ha sido utilizado exitosamente por la agenda política en general para promover la planificación familiar», indicó el economista de Harvard Lant Pritchett.
Los comentarios formaron parte de un debate en línea ofrecido por Berk Ozler, economista experto del Banco Mundial. Ozler señaló que nuevas investigaciones han ratificado a los académicos que sostienen que los programas de planificación familiar tienen poca incidencia sobre las tasas de fertilidad. Citó un estudio reciente de Zambia que demuestra que las parejas de las sociedades tradicionales no utilizan métodos anticonceptivos incluso cuando se les entrega vales, porque ya planifican sus familias por otros medios.
«Una necesidad sin demanda podría tener sentido para el activismo político, pero no para los programas o las políticas», dijo Dominic Montagu, epidemiólogo de la Universidad de California, San Francisco. Él respaldó la idea de Ozler de abandonar el concepto de «necesidad insatisfecha» y reemplazarlo por un indicador con base científica, como ser la demanda real del cliente.

Pritchett destacó el hecho de que la «necesidad insatisfecha» está «predominantemente» compuesta por mujeres que no quieren usar anticonceptivos por motivos religiosos o de salud, o porque ya no están en edad de procrear, o porque son célibes. «El hecho de que el movimiento haya atribuido sistemáticamente la "necesidad" de anticoncepción a mujeres que han planteado motivos por los cuales no la quieren revela el enfoque paternalista inherente a los programas de planificación familiar orientados demográficamente – nosotros, los defensores de la bomba demográfica, podemos sustituir lo que quieres por lo que necesitas», dijeron.
El Vicepresidente del Consejo de Población, John Bongaarts, rebatió a Pritchett citando un estudio de Matlab, Bangladesh, realizado en 1977, para argumentar que los programas de planificación familiar basados en la anticoncepción pueden reducir la fertilidad en las sociedades tradicionales. Pero uno de los investigadores que trabajó en el estudio de Matlab, Shareen Joshi, dijo estar de acuerdo con Pritchett en que la «necesidad insatisfecha» no debería usarse como base para los programas de planificación familiar, ya que no se corresponde con lo que cualquier economista calificaría como demanda.
David Bishai, profesor de salud pública de la Universidad Johns Hopkins, añadió: «John Bongaarts atribuye incorrectamente todos los efectos del tratamiento en materia de riqueza doméstica a la planificación familiar (el tratamiento de Matlab incluía una amplia variedad de servicios de salud materno infantil además de la planificación familiar)».

Bishai dijo que utilizar la «necesidad insatisfecha» como indicador para la inversión en desarrollo es solo «un poco mejor que gastar dinero al azar para metas de salud reproductiva». «Un punto de reducción de necesidad insatisfecha vale 0,02 puntos de reducción de la TTF [tasa total de fecundidad], no determinante para cualquier otra variable que confundiría la relación», efecto muy pequeño, dijo. En sus comentarios, Bishai sostuvo que no tiene sentido desde lo económico que USAID destinara 649 millones de dólares para planificación familiar en 50 países en 2010 y que ignorara los demás factores que afectan la fertilidad como son los deseos de los esposos y los hijos.
«Los recursos finitos de los donantes fuerzan la pregunta de la rentabilidad de las inversiones en planificación familiar [como lo hacen] en cualquier otro lugar», prosiguió Bishai. «No debería ser eludida por la santurronería o por la defensa ciega. Existe un importante rol de administración para todos lo que gastan en nombre de los pobres... La comunidad científica puede aspirar a algo mejor [que la «necesidad insatisfecha»] para guiar las políticas, pero no lo ha hecho todavía.»
 hazteoir.org/noticia/47205-expertos-califican-infundada-necesidad-insatisfecha-planificacion-familiar

El aborto en Cuba

Cuba: el aborto gratuito y despenalizado ocasiona serios problemas de salud

Además, acabar con el hijo concebido de hasta seis semanas de gestación no es llamado aborto en el país comunista, que padece unos índices elevadísimos de envejecimiento de población.
  • Chile demuestra que el aborto no reduce la mortalidad materna
REDACCIÓN HO / ACI.- El aborto, que se ha convertido en una práctica común y que está fuera de control en Cuba, es una de las causas del envejecimiento que amenaza la sostenibilidad económica y el futuro de la isla.
Un reportaje de Associated Press (AP) publicado en El Nuevo Herald, y recogido por Aciprensa, señala que en Cuba –cuya población actual estaría alrededor de los 11 millones de personas– cada año se cuentan más ancianos y menos mujeres en edad reproductiva, mientras miles de jóvenes se van del país. Según algunos expertos 35 mil personas salen de la isla anualmente para no volver.
"El envejecimiento de la población ya no tiene solución, eso va a ocurrir y no se puede transformar en el corto plazo", reconoció con preocupación el vicepresidente Marino Murillo, el “zar” económico de la isla ante los legisladores el mes pasado. "La sociedad se tiene que preparar para el envejecimiento", agregó.
En Cuba la esperanza de vida ha aumentado de 69 años en la década de los sesenta a 78 en la actualidad. Asimismo la tasa de natalidad es de 1,5 hijos por mujer, que está por debajo de lo requerido para el reemplazo poblacional.
Alberta Durán, una investigadora retirada del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas de Cuba, dijo a AP que "el envejecimiento de la población se viene apuntando como el mayor problema demográfico desde los 90s’”.
Se estima además que para el año 2020, por primera vez habrá más ancianos que niños en Cuba. Además, se cree que la Isla podría llegar a ser el país latinoamericano con la población de mayor edad.

El siguiente censo en el país se realizará del 15 al 24 de septiembre de este año.
Abortar al hijo concebido de seis semanas no lo llaman aborto
En marzo de 2011, un reportaje de la cadena inglesa BBC evidenció los excesos a los que llega la práctica del aborto despenalizado en Cuba, donde este procedimiento se ha convertido en una alternativa recurrente a los métodos anticonceptivos y su frecuencia está causando serios problemas de salud a las mujeres cubanas.
El reportaje publicado el 10 de marzo, sostiene que "para la mayoría de las mujeres cubanas, la facilidad a la hora de realizarse un aborto es un derecho al que no renuncian. Pero su uso y abuso parecen estar yéndose de las manos".
En Cuba, explica la BBC, no existe una ley de aborto "pero su práctica está despenalizada desde 1965. Hasta las diez semanas de embarazo no hay que dar ninguna razón para optar por esa alternativa" gratuita en cualquier hospital público.
Los especialistas consultados por la cadena inglesa sostienen que las altas cifras de aborto muestran que las mujeres no conocen los riesgos de este procedimiento para su salud.
Además, desde 1989 Cuba comenzó a utilizar un tipo de aborto temprano bajo el eufemismo de "regulación menstrual" que se realiza hasta las seis semanas de embarazo mediante la aspiración del útero.

Estas "regulaciones" no son consideradas en la tasa anual de abortos y no requieren del consentimiento de los padres en el caso de menores de 18 años.
Para funcionarios como Miriam Grant del Ministerio de Salud Pública, el país reducirá los abortos si mejora la oferta de anticonceptivos. Lo contradictorio es que el 77 por ciento de las mujeres en edad fértil –según las mismas cifras oficiales de 2009– usa actualmente algún método anticonceptivo que el gobierno ofrece a precios muy bajos a través de campañas basadas en estos métodos, desde la escuela.

 .hazteoir.org/noticia/47402-cuba-aborto-gratuito-y-despenalizado-ocasiona-serios-problemas-salud

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Muere Carrillo, el genocida de Paracuellos, sin arrepentirse ni pedir perdón

Izquierdistas aplauden en Twitter la matanza de Paracuellos del Jarama

No me alegra la muerte de Carrillo, pero me niego a ensalzar al autor de Paracuellos

Mie 19·9·2012 7:43  16   
Ayer falleció Santiago Carrillo, exsecretario general del Partido Comunista de España. Tras la noticia no sólo se han producido los esperables elogios por parte de la izquierda, sino también por parte del PP. Yo soy cristiano y no celebro la muerte de este hombre. Al contrario: le deseo que descanse en paz y que en las postrimerías de su vida haya podido caer en la cuenta del mal que hizo y haya alcanzado la conversión. Lo que no puedo compartir es que se ensalce a Carrillo como lo está haciendo nuestra clase política.
El respeto a un muerto no implica elogiar a un oscuro personaje histórico
Creo que el exsecretario general del PCE debe ser tratado con caridad, pero la historia y sus numerosas víctimas se merecen un respeto. Así pues, que nadie espere de mí ni un solo insulto contra el fallecido, pero tampoco una elegía. Al fin y al cabo, además de un ser humano -que es lo que merece mi respeto-, Carrillo fue también una figura histórica ligada a hechos tan siniestros como la matanza de Paracuellos, de la que ya hablé aquí en abril y en la que el asturiano tuvo una responsabilidad directa como señalan numerosos historiadores. Lo que marca la diferencia en el tratamiento que se le está dando a Carrillo, a pesar de aquellos crímenes de guerra, no es ni la retractación de los mismos -nunca se disculpó públicamente por aquello e incluso se empeñó en negar su participación, más que documentada, en los hechos-, sino su ideología. Si Carrillo hubiese sido un dirigente de derechas y no un comunista, la matanza de miles de personas hace 76 años habría dejado paso a cualquier cosa menos a un elogio general al fallecido por parte de nuestra clase política.
¿Hubo respeto para Teresa de Calcuta, Juan Pablo II y Manuel Fraga?
Esto último no lo digo descendiendo al terreno de la especulación. No hay que ir muy lejos en el tiempo para encontrar ejemplos de hasta qué punto la izquierda es capaz de vilipendiar a un muerto aún insepulto, y eso sin que el fallecido tuviese en su haber hechos tan siniestros como la citada masacre. Recuerdo bien los ataques de la izquierda a Teresa de Calcuta tras su muerte porque había defendido con firmeza el derecho a la vida de los no nacidos. Recuerdo también los ataques a Juan Pablo II tras su fallecimiento, la campaña de difamación contra el Papa aún insepulto que lanzó TVE -controlada entonces por el PSOE- e incluso las infamias que le dedicó la entonces vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ante las cámaras de la cadena pública. El pasado 15 de enero, tras la muerte de Manuel Fraga, la mayor parte de la izquierda política y mediática no se cuidó de ahorrarse ni una crítica. De hecho, el propio Carrillo también se unió a ese coro de reproches. Y todo esto por no hablar ya de los insultos lanzados contra el fallecido por los adalides de la progresía en la red. La extrema izquierda incluso brindó por su muerte. Hoy muchos de los que hicieron lo citado acogen con gesto flemático o profundo enfado cualquier mero recordatorio de los macabros hechos que protagonizó Santiago Carrillo durante la Guerra Civil.
Cierta izquierda se lanza a jalear, sin rodeos, la matanza de Paracuellos
Es más: cierta izquierda no se conforma ya con blanquear a Carrillo, sino que se lanza sin rodeos a enardecer la matanza de Paracuellos, en la que fueron asesinados miles de adultos y también niños, la amplia mayoría de ellos por el mero hecho de que sus ideas o creencias no coincidían con las de la izquierda que mandaba en la zona roja. Las siguientes capturas las he hecho en Twitter, son algunos de los mensajes que están publicando tuiteros de izquierdas sobre Carrillo (incluyo el enlace a cada tweet en la imagen correspondiente):
Varios de los autores de estos tweets son militantes de Izquierda Unida y del PSOE. ¿Serán expulsados de sus partidos? ¿O en esas formaciones de izquierda se hace la vista gorda a quienes jalean crímenes de guerra que tienen por víctimas a sus rivales políticos?
outono.net/elentir/2012/09/19/no-me-alegra-la-muerte-de-carrillo-pero-me-niego-a-ensalzar-al-autor-de-paracuellos/

martes, 18 de septiembre de 2012

La verdad sobre el aborto

Carta del Dr. Bernard Nathanson

Soy responsable directo de 75.000 abortos, lo que empuja a dirigirme a el público poseyendo credibilidad sobre la materia.
Fui uno de los fundadores de la Asociación Nacional para Revocar las Leyes sobre el aborto en EEUU, en 1968. Entonces una encuesta veraz hubiera establecido el hecho de que la mayoría de los norteamericanos estaban en contra de leyes permisivas sobre el aborto. No obstante, a los 5 años habíamos conseguido del Tribunal Supremo que legalizara el aborto en 1973.
¿Como lo conseguimos? Es importante conocer las tácticas que utilizamos, pues con pequeñas diferencias se repitieron con éxito en el mundo Occidental.
Nuestro primer gran logro fue hacernos con los medios de comunicación; les convencimos de que la causa proaborto favorecía a un avanzado liberalismo y sabiendo que en encuestas veraces seríamos derrotados, amañamos los resultados de supuestas encuestas y los publicamos en los media; según ellas el 60% de los norteamericanos era favorable a la implantación de leyes permisivas del aborto. Fue la táctica de exaltar la propia mentira y conseguimos un apoyo suficiente amañando el número de abortos ilegales que se producían anualmente en E.E. U.U.. Esta cifra era de 100.000 aproximadamente, pero la que reiteradamente dimos a los "media" fue de 1.000.000. Y una mentira lo suficientemente reiterada la hace verdad el público.
Y el número de mujeres que morían anualmente por abortos ilegales oscilaba entre 200 y 250 ... pero la cifra que continuamente repetían los media" era 10.000... y a pesar de su falsedad fue admitida por muchos norteamericanas convenciéndoles de la necesidad de cambiar las Leyes sobre el aborto.

Otro mito que extendimos entre el público, es que el cambio de las Leyes solamente implicaría que los abortos que se practicaban ilegalmente, pasarían a ser legales. Pero la verdad es que actualmente, el aborto es el principal medio para controlar la natalidad en EEUU. Y el número de anual de abortos se ha incrementado en un 1500% -15 veces más-.
La segunda táctica fundamental fue jugar la carta del anticatolicismo
Vilipendiamos sistemáticamente a la Iglesia Católica, calificando sus ideas sociales de retrógradas; y atribuimos a sus Jerarquías e papel del "malvado" principal entre los opositores al aborto permisivo.
Resaltándolo incesantemente. Los "medios" reiteraban que la oposición al aborto procedía de dichas jerarquías, no de los católicos ; y una vez más, falsas encuestas "probaban" reiteradamente que la mayoría de los católicos deseaban la reforma de las leyes antiaborto. Y los tambores de los "media" persuadieron al pueblo americano de que cualquier oposición al aborto tenía su origen en la Jerarquía Católica y que los católicos probaortistas eran los inteligentes y progresistas. El hecho de que grupos cristianos no católicos, y aún ateos, se declarasen Pro Vida, fue constantemente silenciado.

La tercera táctica fundamental fue denigrar o ignorar, cualquier evidencia científica de que la vida comienza con la concepción.
Frecuentemente me preguntan que es lo que me hizo cambiar. ¿Cómo pasé de ser un destacado abortista a un abogado pro-vida?
En 1973 llegué a ser Director de Obstetricia en un gran Hospital de la ciudad de Nueva York, y tuve que iniciar una unidad de investigación perinatal ; era el comienzo de una nueva tecnología que ahora utilizamos diariamente para estudiar el feto en el útero materno. Un típico argumento pro-aborto es aducir la imposibilidad de definir cuando comienza el principio de la vida, afirmando que ello es un problema teológico o filosófico, no científico.
Pero la fetología demuestra la evidencia de que la vida comienza en la concepción y requiere toda la protección de que gozamos cualquiera de nosotros.
Ud. podría preguntar: ¿Entonces, por qué algunos Doctores, conocedores de la fetología, se desacreditan practicando abortos?
Cuestión de aritmética: A 300 dólares cada uno, un millón quinientos cincuenta mil (1.550.000) abortos en los Estados Unidos, implican una industria que produce 500 millones de dólares anualmente. De los cuales, la mayor parte van a los bolsillos de los Doctores que practican el aborto.
Es un hecho claro que el aborto voluntario es una premeditada destrucción de vidas humanas. Es un acto de mortífera violencia.

Debe de reconocerse que un embarazo no planificado plantea graves y difíciles problemas. Pero acudir para solucionarlos a un deliberado acto de destrucción supone podar la capacidad de recursos de los humanos ; y subordinar el bien público a una respuesta utilitarista a un problema social.
Como científico no creo, yo sé y conozco que la vida humana comienza en la concepción y aunque no soy un religioso determinado, creo con todo mi corazón que existe una divinidad que nos ordena finalizar para siempre este triste y vergonzoso crimen contra la humanidad.
-----------------
Traducción de D. Carlos Etayo
Publicado originalmente por L'Osservatore Romano
Referencias
El Dr. Nathanson fue bautizado en la Iglesia en 1996 y es hoy dia un ferviente católico y defensor de la vida. Ha escrito y producido videos pro-vida. Entre los mas famosos: El Alarido Silencioso (video) y La Mano de Dios (libro)..hazteoir.org/documento/carta-dr-bernard-nathanson

lunes, 17 de septiembre de 2012

La Iglesia primer ong del mundo

La FAO destaca la labor de la Iglesia frente al hambre y la pobreza en el mundo

En la audiencia papal se abordó “la existencia de los recursos suficientes para satisfacer las necesidades alimentarias de todo el mundo y de que, a pesar de ello, persistan obstáculos de orden económico, social y político que lo impiden”.
REDACCIÓN HO /  ACI PRENSA / EWTN Noticias.- El Papa Benedicto XVI recibió en audiencia al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, quien destacó el compromiso de la Iglesia Católica en la lucha contra el hambre y la pobreza, especialmente en África.
Asimismo, se abordó “el tema de la existencia de los recursos suficientes para satisfacer las necesidades alimentarias de todo el mundo y de que, a pesar de ello, persistan obstáculos de orden económico, social y político que lo impiden”.
Finalmente se expresó el deseo “de que el sector rural vuelva a asumir el papel principal en las estrategias de desarrollo; de que se promuevan modelos sostenibles de producción agropecuaria y de consumo alimentario y de que se garantice mayor equidad y eficacia en la gestión del sistema alimentario”.
“Durante los coloquios, que se han desarrollado en un clima de cordialidad, se ha puesto de relieve el aprecio por el compromiso de la Santa Sede y de la Iglesia Católica en la lucha contra el hambre y la pobreza, sobre todo en el continente africano, y para mejorar la preocupante situación de la seguridad alimentaria mundial”, informó la Oficina de Prensa. de la Santa Sede.
Graziano da Silva también se encontró con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone; quien se encontraba acompañado por el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti.

 hazteoir.org/noticia/46347-fao-destaca-labor-iglesia-frente-hambre-y-pobreza-en-mundo

domingo, 16 de septiembre de 2012

La verdad sobre la adopción homosexual

Informe HO a los senadores: científicos de todo el mundo desaconsejan la adopción por parejas homosexuales

A pocos días para la votación en el Senado de la Ley que pretende equiparar el matrimonio y las parejas del mismo sexo, HazteOir.org ha elaborado un informe que está haciendo llegar a los senadores, con el objetivo de que conozcan la opinión que sobre este tema existe en la comunidad científica. El documento recopila 200 estudios relativos a la adopción por parejas homosexuales, que la ley permitirá, y demuestra que la reforma del Gobierno no tiene base científica. HAZTEOIR.ORG .- Mientras crece la fractura social en torno a la Ley que permitirá adoptar a las parejas homosexuales, la plataforma ciudadana HazteOir.org ha elaborado y editado un estudio en el que se ofrece un resumen detallado sobre las conclusiones científicas acerca de este tipo de adopción. El documento ha sido remitido a los 259 senadores para que conozcan las consecuencias que pueden derivarse de la aprobación de la ley.
El estudio más completo de todos los realizados hasta ahora
Titulado No es igual. Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo, incluye la bibliografía más relevante que existe hasta la fecha sobre el tema, recogiendo 200 artículos, estudios e investigaciones de todo tipo. Muestra el estado de la cuestión desde el punto de vista de la ciencia, que difiere sustancialmente de lo que han venido afirmando los defensores de la ley.
La conclusión científica es que los niños criados por parejas de homosexuales tienen un desarrollo muy distinto de los que crecen en familias naturales y, en muchos aspectos, perjudicial para ellos. El documento analiza también la politización de ciertas instituciones que han tomado una postura decidida a favor de la adopción de niños por parejas homosexuales.
El Informe ha sido elaborado por la plataforma HazteOir.org, en colaboración con el Foro Español de la Familia y el Instituto de Política Familiar. Coordinado por Pablo Romeu, investigador del área de Análisis y Estudios de HazteOir.org, ha contado con el asesoramiento y un prólogo de Aquilino Polaino, Catedrático de Psicopatología y uno de los mayores expertos en el tema. Además, han colaborado psicólogos y expertos de primer nivel como Patricia Martinez y Mónica Fontana, profesoras de Psicología de la Universidad San Pablo-CEU.

Un pormenorizado análisis de los errores metodológicos de otros estudios
El documento analiza los estudios utilizados por los defensores de la ley, desde una perspectiva científica. Según No es igual, estos estudios cuentan con graves errores metodológicos que, en palabras de Romeu, ?los invalidan para obtener ningún tipo de conclusión?. Entre los errores más comunes que desacreditan estos estudios cita ?una muestra demasiado pequeña, falta de aleatoriedad en la selección, grupos de control inadecuados o usar niños de edades muy tempranas sin realizar un seguimiento evolutivo?, entre otros.
Teniendo en cuenta estos fallos, el documento No es igual afirma que, tanto en los informes favorables a la adopción como en los desfavorables, se encuentran indicios de problemas psicológicos en los menores, como una autoestima baja, estrés o Trastornos de Identidad Sexual. Abundan, además, los problemas en las relaciones interpersonales de los niños: inseguridad respecto a su futura vida en pareja y a tener hijos, rechazo del compañero o compañera del progenitor homosexual como figura materna/paterna o preferencia por vivir con el otro progenitor.

Datos reales y contrastados sobre la homosexualidad
El estudio también aborda otros aspectos de la vida en pareja de los homosexuales, hallando una predisposición mucho mayor a la inestabilidad o infidelidad de la pareja o los trastornos psicológicos. Según los datos oficiales de países que tienen un modelo similar al que pretende instalarse en España, el índice de ruptura es mucho mayor. En Suecia, el índice de ruptura en parejas homosexuales es un 37% superior en las parejas de homosexuales y un 200% en las formadas por lesbianas. ?La inestabilidad inherente a este tipo de parejas no es en absoluto beneficiosa para el menor?, afirma Romeu.
Se incluyen en este informe estudios contrastados que demuestran el perjuicio que ocasiona a los niños la ausencia de un padre o una madre y que los menores buscan al padre o madre ausente en conocidos del sexo contrario al de la pareja homosexual, llegando a darse casos anecdóticos ?como el de un menor que al ser despedida la asistenta del hogar, decide ahorrar dinero para, en palabras del propio menor, ?comprar otra mamá??, indica Romeu
Concluye Romeu que ?este informe pretende evitar que se tomen medidas apresuradas con datos falsos y ofrecer un punto de partida para el diálogo en un tema demasiado politizado?.

HazteOir.org deja en evidencia los estudios erróneos en los que se apoyó el Gobierno
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, ha declarado en este sentido que ?desde la mera técnica legislativa, y sin entrar en consideraciones de otra índole, cualquiera intuye que no se puede legislar en función de estudios de escasa profundidad técnica y poca fiabilidad metodológica que no pueden calificarse como científicos?. Y añadió que ?la mera posibilidad de un daño para el niño debería paralizar de inmediato esta ley. Sin embargo, el Gobierno no se plantea dialogar aun cuando las evidencias científicas son tan abrumadoras?.
El Informe ?demuestra la falsedad de la afirmación lanzada en su día por el Ejecutivo de que el 10% de la población es homosexual, cuando sabemos por el propio Instituto Nacional de Estadística que la cifra de parejas homosexuales en España es del 0,089%?, indica Arsuaga. "Es una pena que los científicos hagan política y los políticos traten de hacer ciencia?, afirma.

El estudio, disponible en la web de HazteOir.org para todo el público
No es igual. Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo estará a disposición de todos aquellos que lo deseen. El documento puede adquirirse:

sábado, 15 de septiembre de 2012

El cristianismo fuente de los derechos humanos.

Presentamos este artículo que explica por qué la cultura cristiana ha defendido desde los inicios a los más vulnerables y cómo esta preocupación se expresa hoy en la defensa de la vida del concebido y su lucha contra el aborto. El artículo está tomado de ACEPRENSA.
Mike Aquilina es vicepresidente del St. Paul Center for Biblical Theology y tertuliano habitual junto con el teólogo Scott Hann en la cadena de televisión EWTN. En una entrada publicada en su blog Fathers of the Church (24-01-2011), explica por qué la cultura cristiana constituye hoy un seguro de vida para los bebés con síndrome de Down frente al paganismo libertario.
La columnista del Washington Post Patricia E. Bauer tiene una hija -Margaret- con síndrome de Down. En una ocasión, Bauer tuvo que aguantar la bronca de un moralista de una universidad de la Ivy League, quien aseguraba que las madres a las que les comunican que van a tener un hijo con síndrome de Down tienen la “obligación moral” de poner fin a su embarazo.
Aquilina lo compara con las prácticas aceptadas en el ambiente pagano en que nació el cristianismo. Los descubrimientos arqueológicos han revelado la carta de un comerciante que escribía a su mujer: “Si das a luz a un niño, consérvalo; si es una niña, elimínala”.
Su tesis es que el libertarismo que impregna la cultura dominante actual no difiere demasiado de los tiempos primitivos del paganismo, cuando el aborto y el infanticidio iban de la mano. “Después de todo, hemos llegado al punto exacto dónde nos encontrábamos antes de la expansión del cristianismo”.
Fueron precisamente ese tipo de prácticas inhumanas lo que, a juicio de Aquilina, pusieron en un aprieto al paganismo. “El aborto y el infanticidio condujeron a bajas tasas de fecundidad, a una elevada tasa de mortalidad materna, a un menor número de candidatas al matrimonio y a la ausencia de una red de apoyo familiar a los mayores”.
A la vista de este panorama, algunos emperadores romanos dictaron leyes para intentar incrementar la fecundidad. Pero las leyes sirvieron de poco. “Además de matar a los bebés, al aborto fue minando poco a poco el amor de las parejas. A eso hay que añadir la querencia de la sociedad pagana por un estilo de vida inmoral y comodón que les llevaba a saltar de placer en placer, sin el estorbo de los niños”.

Aquilina cree que hoy asistimos a una crisis semejante. “Los críticos del cristianismo aseguran que desean promover la tolerancia, la acogida a los demás y una sociedad inclusiva. Pero a lo que realmente aspiran es a favorecer una sociedad que dé rienda suelta a todos los vicios y a algunas crueldades”.
En estas circunstancias, ¿qué puede ofrecer la cultura cristiana a esa mayoría de la población que no se identifica con el paganismo libertario? Lo mismo que aportaron los primeros cristianos a la sociedad de su tiempo: acogida y compasión hacia los más vulnerables.
“Fueron los cristianos quienes crearon la primera sociedad tolerante, abierta e inclusiva, así como un notable sistema de bienestar. Y no lo hicieron sólo porque, a diferencia de sus gobernantes, tolerasen al pobre y al débil, ni porque les amaran con un amor basado solamente en afectos humanos. Sino porque veían al último miembro de la familia humana como imagen de Dios; como Cristo que debe ser acogido; como ángeles que requieren hospitalidad”.
Aquilina concluye su artículo citando una frase de la Didascalia: “Las viudas y los huérfanos han de ser venerados como el altar”. Y añade: “De ese respeto por la vida surgió la verdadera seguridad social, la auténtica estabilidad y la prosperidad. De esa veneración nacieron muchos hijos queridos y encantadores como Margaret”.

 perudefiendelavida.com/?p=4796&preview=true